Foro VESPANIA
Hola a todos...
Ahora que tengo la pepa de p.m....pienso... ostras mira que le he hecho cosas, frenos, carburacion, chapa, pintura, encendido, cableado, ruedas, siergas nuevas y un largo etc...pero no le he cambiado un puñetero amortiguador.
Entonces como no tengo ni idea si el anterior propietario en sus 23 añitos de vida se los cambio alguna vez.
Pregunto: Cómo sé si un amortiguador esta petado? es decir, yo creo que van bien, solo hace unos meses que voy en vespa y no tengo una referencia clara de como tienen que ir. En las otras motos gordas que he tenido estaba clarísimo cuando la horquilla o el amortiguador trasero fallaba. Pero en la pepa como no le pido mucha caña no tengo ni idea.
Esteticamente el amortiguador delantero se ve que tiene sus añitos...no esta oxidado, pero es como si estuviese la pintura esa gris que lleva desgastada sobretodo por la zona de los tornillos del tambor.
En frenadas bruscas la vespa amortigua bien sin hacer tope y recupera bien.
Casi si los cambio parece que será por estética.
En fin que no sé....
saludos.
PX 125 E IRIS del 85
Hola Pender; seguro que esos amortiguadores estan bien, no hay cosa más duradera que los amortiguadores originales de la Vespa, si estuvieran petados como dices, lo notarías enseguida.
Saludos: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
cuando estan rebentados, al frenar se hunden mucho,rebotan......
Yo llevo algunas semanas con el trasero destrozado y vaya si se nota, la sensacion de inseguridad es extrema y en cada bacho te tiras los 500 metros siguientes rebotando boing, boing, boing...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Que pruebas puedo hacer con la moto para ver si fallan?
saludos!
PX 125 E IRIS del 85
[quote=
Pender
]Que pruebas puedo hacer con la moto para ver si fallan?
saludos!
Esta no falla:
[quote=
El Cartero
] en cada bache te tiras los 500 metros siguientes rebotando boing, boing, boing...
Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
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Vespa Primavera 125 T3 - 1978
Mas facil, aunque te hara falta la ayuda de otra persona. Uno sujeta la moto por el manillar, y otro la levanta del culo y la deja caer. Si rebota -boing boing boing- tienes el amortiguador trasero hecho harina. El delantero normalmente lo que suele pasar es que hace tope al frenar.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Muchas gracias...
Pues van que te cagas.
El delantero no hace tope y levantamos la moto de atras, la dejo caer y se pega al suelo.
Definitivamente los amortiguadores originales de vespa son la leche....estos tienen 23 años!!
Los carbone tendrán que esperar.
Eso si, los frenos son nuevecitos y freno la vespa como si llevase un autobus, o sea la distancia de seguridad es el doble que con una de disco...me imagino que será normal. Pero me he pegado ya un par de sustos que te cagas. De esos que empiezas a frenar y vas rezando para no comerte el coche que tienes delante parado.
Y al revés también!! si llevo varios días con la pepa y cojo la ducati, freno y casi salgo volando....joder si es que hay que cambiar el chip.
Saludos.
PX 125 E IRIS del 85
pues yo en mi vespa super tenia el amortiguador delantero que cuando frenaba se me hundia hasta tocar la rueda al guardabarros, lo quite y me compre uno nuevo rojo y negro regulable(me parece que es un carbone) pero me sigue haciendo lo mismo. esto es normal o esque me falla algo?
p.d. lo tengo regulado lo mas duro que se puede y la rueda me sigue rozando.
saludos.
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264