Foro VESPANIA
Bueno ando buscando unos amortiguadores un poquito mejores que los de serie, no es para correr ni nada, simplemente que son 100kg lo que peso y se hunde completamente.
Que modelos de vespa tienen los mismos que la 160 GT?
Algún sitio barato dónde encontrarlos? los que hay en recambiomoto y stootrs parecen que son de origen... y querría algo que
sujetase
más.
Gracias.
-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN
Podium
-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.
Me sumo a la pregunta.Ando buscando lo mismo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Le podeis poner perfectamente uno de 200, preguntarle a Alfonso de Vespa Machado (Valencia), si tiene alguno mas duro que el de serie, pero al ser nuevo, ya es suficiente garantia. De todas formas medirlo con el de origen, si es una pizca mas largo, no pasa nada. Mirar como esta el silembloc de arriba. Y lo más importante es que este todo apretado, incluido el eje del motor.
Vespa 150s del 63
Clara
, Vespa 150s del 65 con side ¨Cata¨.
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carlos 150s
]Le podeis poner perfectamente uno de 200, preguntarle a Alfonso de Vespa Machado (Valencia), si tiene alguno mas duro que el de serie, pero al ser nuevo, ya es suficiente garantia. De todas formas medirlo con el de origen, si es una pizca mas largo, no pasa nada. Mirar como esta el silembloc de arriba. Y lo más importante es que este todo apretado, incluido el eje del motor.
de vespa 200 que lleva hidraulico y muelle junto? por que el de la 160 lleva el muelle y el hidraulico separados...
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pani
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carlos 150s
]Le podeis poner perfectamente uno de 200, preguntarle a Alfonso de Vespa Machado (Valencia), si tiene alguno mas duro que el de serie, pero al ser nuevo, ya es suficiente garantia. De todas formas medirlo con el de origen, si es una pizca mas largo, no pasa nada. Mirar como esta el silembloc de arriba. Y lo más importante es que este todo apretado, incluido el eje del motor.
de Vespa 200 que lleva hidraulico y muelle junto? por que el de la 160 lleva el muelle y el hidraulico separados...
Delante sí que van separados, pero el de detrás es igual. Bueno, el 200 es un poco más largo. Si le entra un sebac, méteselo, que además es regulable. Y delante como dice pani no puedes ponerle nada de 200. Sólo hay un muelle reforzado (creo que en sip/scootercenter/harry) y el amortiguador propiamente dicho carbone reforzado. Ahora no me acuerdo de quién lo lleva. Yo tambien se lo voy a tener que poner a la 150, que hunde muchísimo.
De todas maneras, si se hunde es que están chungos, si le pones los suyos irá bien seguro.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bueno,pues si veis la referencia en alguna tienda-e decídmela, que también estoy interesado...
-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN
Podium
-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.
Si compras un muelle un poquitin mas largo tendrás mas dura la suspensión. Eso sí, cuesta mas meterlo.
Yo he cambiado delante amortiguador (gabrieli?) y muelle y ya no se embarra como antes.
Detrás en una sprint quitamos el de serie y pusimos un carbone para 200. Es mas corto que el original de la sprint. Pero con un adaptador entra de coña (algunos amortiguadores lo traen).
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Geneciello, y de cuánto estamos hablando? los amortiguadores gabrieli dónde los pillaste? y el carbone?
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-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.
échale un vistazo a esto:
http://scooter-center.com/catalog/defau ... 0_469_1791
Pon en tu perfil de donde eres y seguro que alguien te puede recomendar alguna tienda mas o menos próxima.
Saludos,
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
pani
][quote=
carlos 150s
]Le podeis poner perfectamente uno de 200, preguntarle a Alfonso de Vespa Machado (Valencia), si tiene alguno mas duro que el de serie, pero al ser nuevo, ya es suficiente garantia. De todas formas medirlo con el de origen, si es una pizca mas largo, no pasa nada. Mirar como esta el silembloc de arriba. Y lo más importante es que este todo apretado, incluido el eje del motor.
de Vespa 200 que lleva hidraulico y muelle junto? por que el de la 160 lleva el muelle y el hidraulico separados...
Por supuesto que me referia al trasero, que es el que lleva mas peso, si el delantero esta mal, o no sujeta suficiente, despues de cambiar el trasero, que compre el amortiguador delantero, yo se lo acabo de comprar a Scooterclasico, el hidraulico. El muelle, que deje el mismo, por cierto, yo el de serie lo meti hace dos dias, con la barra de direcion sujeta a un tornillo de banco, sobre un banco de trabajo, el mozo perfectamente apoyado, y el muelle para arriba, y me costo una barbaridad. Dudo que uno de mayor longitud se pueda meter y que el mozo trabaje bien si se mete.
Con los dos amortiguadores nuevos, tiene que ir bien seguro. hace años, en ocasiones íbamos 3 en mi 150s y no tenia ningún problema con la conducción.
Por cierto, las Vespas 200 DN traen amortiguador delantero y muelle separados, como en la Sprin, 150, ó 160.
Vespa 150s del 63
Clara
, Vespa 150s del 65 con side ¨Cata¨.
Estos muelles valen para mi vespa 160GT? es que no entiendo lo de los modelos
Fits VLB/VBC type forks. (Not VBB and others
http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=647
Y este amortiguador me vale?
http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=1683
Gracias¡¡¡
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Todo italiano, lo demás, aburrido.