Foro VESPANIA
Alguien me puede aconsejar unos amortiguadores comodos para la tx 200?
El motivo es el desgaste vertebral ; y con la moda de las bandas reductoras de velocidad se acentua mas.
PD-. Normalmente vamos dos en moto. GRACIAS!
Buenas...
Todo depende de lo que te quieras gastar...
Unos Sebas o Cabone van bien, y si tienes pasta unos Bitubo... ..
Saludos, El Pibe
Vamos a ver ... como cómodos, los de série. Los demás son mejores, ganas estabilidad, sensibilidad, fiabilidad, trazada ... lo que quieras, pero siempre a base de un tacto mas directo y seco. Para comodidad hace falta muelle e hidráulico medios tirando a suave que es precisamente lo que tienen los de origen. Los Carbone son mas parecidos a los de série, los Sebac algo mas duros de muelle y los Bitubo mucho mas secos todavía de muelle y mucho hidráulico en extensión, notas cada piedrecilla pero van de muerte en cuestión de estabilidad pero en los baches secos te retiemblan los empastes de las muelas. Dentro de unos días podré hablar de Fournales, los únicos que me faltan por probar (estoy esperando un delantero), que según dicen las crónicas si que son efectivos y además mejoran la comodidad, ya contaré.
Detrás se nota menos la diferencia, el Bitubo con dos personas va mucho mejor que el de série y en solo es menos cómodo que el original pero no tan exagerado como el delantero.
Si normalmente vas en duo casi que la mejor combinación (por tema de comodidad) es el de origen delante y un bitubo atrás (el de origen con dos de tamaño medio decente hace tope con facilidad) o endurecer el muelle del de origen, que no es dificil con un suplemento o montando un muelle mas duro.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Vamos a ver ... como cómodos, los de série. Los demás son mejores, ganas estabilidad, sensibilidad, fiabilidad, trazada ... lo que quieras, pero siempre a base de un tacto mas directo y seco. Para comodidad hace falta muelle e hidráulico medios tirando a suave que es precisamente lo que tienen los de origen. Los Carbone son mas parecidos a los de série, los Sebac algo mas duros de muelle y los Bitubo mucho mas secos todavía de muelle y mucho hidráulico en extensión, notas cada piedrecilla pero van de muerte en cuestión de estabilidad pero en los baches secos te retiemblan los empastes de las muelas. Dentro de unos días podré hablar de Fournales, los únicos que me faltan por probar (estoy esperando un delantero), que según dicen las crónicas si que son efectivos y además mejoran la comodidad, ya contaré.
Detrás se nota menos la diferencia, el Bitubo con dos personas va mucho mejor que el de série y en solo es menos cómodo que el original pero no tan exagerado como el delantero.
Si normalmente vas en duo casi que la mejor combinación (por tema de comodidad) es el de origen delante y un bitubo atrás (el de origen con dos de tamaño medio decente hace tope con facilidad) o endurecer el muelle del de origen, que no es dificil con un suplemento o montando un muelle mas duro.
Hola , y para primavera primavera ,mas de lo mismo? Gracias
La verdad es que de las PKeñas puedo hablar poco, solo tengo una y nunca la cojo, nunca he ido cómodo en ellas. Pero mas o menos se podrá aplicar lo mismo con la salvedad de que pesan 10 kg menos y no suelen llevar acompañante (al menos de tamaño decente).
Digo yo.
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... como pasan los años ...
De nuevo pr aqui.
GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES! 😀
Creo que me decantaré por unos carbone en un principio, pues me parece que tienen el muelle un poco mas largo.
Lo que pretendo evitar es que , con la moda de las bandas transversales
cada vez que paso, el amortiguador haga practicamente tope , pues las vertebras se resienten mucho. y acostumbrado a la F 650 ...... se nota muchisimo.
El tema es , que encima de la TX van 90+50 Kg mas el peso del transporte.
Prueba con presiones en la rueda de delante, con menos presión pierdes precisión pero "cruje" mucho menos, de 1,2 a 2,5 puedes ir haciendo experimentos. Yo llevo 2,2 delante y 2,5 detrás. Por debajo de 1,5 delante ya la notas hacer "cositas" en las esquinas pero todo depende de la marcha que le des, si vas tranquilo puedes bajar y ganas en comodidad.
De todas maneras no esperes maravillas, una rueda pequeña no pasa los baches como una grande ... por eso las de campo montan 21".
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... como pasan los años ...
Por lo que veo, para amortiguador delantero recomiendas el de serie, no?. He pedido consejo en otra línea pq necesito cambiárselo a mi 200 Iris y no sabía si poner el original o poner otro, pero por lo que estás diciendo casi que me dacanto por el original.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
Por lo que veo, para amortiguador delantero recomiendas el de serie, no?. He pedido consejo en otra línea pq necesito cambiárselo a mi 200 Iris y no sabía si poner el original o poner otro, pero por lo que estás diciendo casi que me dacanto por el original.
Bueno FPV lleva unos bitubo así que tu verás, en plan comodo los originales, es cierto que lo son, por que apenas son más que unos muelles si necesitas estabilidad cualquiera va a ir por lo que se mejor que los originales.
Si no quieres gastar mucho, Bitubo y Fournales son muy caros, creo que Sebac es una buena opción
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
De todos modos, si tienes algún problema vertebral, no estaría de más que usaras faja.
Si quieres algo medianamente cómodo, vete a por los originales, pero antes que nada palntéate qué te intersa más, eso o una buena respuesta en frenada o curvas.
Yo me he ido a por los Carbone en la Vespa PK, por dos motivos, uno porque los bitubo se salen del presupuesto y otro porque contrastado con Sebac, me ha gustado mucho más su respuesta, sobre todo en frenada agresiva con el delantero.
No obstante, Carbone, Sebac, CIF, prácticamente son inapreciables.
En todo caso, otra opción sensata sería un amortiguador más duro delante que detrás.
Buenas...
la verdad.. que nunca me he visto y espero no verme en la situacion de tener que frenar a saco con los Bitubo por empotrarme en la parte de atras de una fregoneta...
pero si la he pasado putas bajando puertos a saco... y de no habertenido los bitubo, me hubiera salido de trazada con seguridad... , con lo bitubo si tienes que amorrar la moto y forzar trazada responden, yo he llevado de serie, sebac y carbone... antes y no hay color...
Prefiero seguridad rodando aunque esten un pelin duros.. aunque ojo, que igualmente puede regular el tiro del amortiguador como la recuperacion del deposito de gas...
Saludos, El Pibe
PD: Dato, llevo Bitubo delante y detras.
Hombre, los bitubo están a otro nivel, eso es indicutible, lo que tira para atrás es el coste de adquisición.
A lo que me referia, segun mi opinion, que mas vale.... invertir en seguridad, ya si que son caros los condenados... que por ahorrarte pasta... despues lo lamentes....
[quote=
Duranium
]Hombre, los bitubo están a otro nivel, eso es indicutible, lo que tira para atrás es el coste de adquisición.
De hecho, ya estoy metiendome a restaurar la Iris, para hacer la Road Racer Pinasco... y no la saco a pasear porque lleva amortiguacion de serie y claro, acostumbrado a la Cosa Clutched co Bitubos..., puff, cuando la pille hice una tumbada y vamos, no me jui al suelo de milagrito... bufff..
Saludos, El Pibe
como lo veis, recomendais poner unos bitubo a una 150 s o en este tipo de vespa no se le saca rendimiento a un amortiguador tan bueno.
por cierto los amortiguadores traseros de las vespas culigordas tienen una longitud universal, valen para todos los modelos o cada modelo lleva una longitud determinada?
vespa 150 s de 1965
Buenas...
La verdad que no se si se justifica es una clasica 150S o similar poner unos bitubo.. notar los notaras.. pero la velocidad al no ser excesiva.. bajo mi punto de vista es tirar un poco el dinero.. pero ojo, yo los pondria en cualquier moto...a mi me encantan..
Saludos, El Pibe