Foro VESPANIA

Amortiguador traser...
 
Avisos
Vaciar todo

Amortiguador trasero vespa 150s

(@pabengar)
Eminent Member

Despues de largo proceso de restauracion de mi vespa 150s del 64, tengo dudas con el amortiguador trasero. Despues de desmontado para proceder a limpieza. Pues eso una vez muelle por un lado y amortiguador por otro reparo que el amortiguador tiene recorrido, ofrece resistencia a los movilidad pero quendandose fijo en el lugar que lo dejas. Por lo que entiendo que el trabajo duro lo hace el muelle. Esto es normal? O el amortiguador debe mantener la presion?

La duda ademas surge cuando algunas tiendas de repuesto no garantizan la homologacion de los nuevos. Y en los originales te lo presentan totalmente alargados y recogidos, lo que suguiere que el mio es normal, aparte de su vejez.

Agradeceria algun consejo y ayuda
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Citar
Topic starter Respondido : 12/09/2015 10:20 am
 Cani
(@cani)
Eminent Member

Hola pabengar, te digo que lo que hace el amortiguador que comentas es el funcionamiento correcto, el hidráulico lo que debe de hacer es frenar la elasticidad del muelle en una palabra
para comprobar realmente el amortiguador debe de estar montado en la moto y empujando en la parte trasera de la moto hacia abajo bruscamente y soltando no debe de oscilar nada se tiene que mantener sin ningún tipo de oscilación.
Respecto a la homologación no te preocupes que si lo pintas del mismo color que el original el de la itv no puede saber si está homologado o no, date cuenta que el amortiguador original no tiene ninguna homologación.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2015 12:38 am
(@pabengar)
Eminent Member

Hola. Hasta hoy por problemas informaticos :scooter: no habia podido entrar en el foro. Gracias por la informacíon. Ya me quedo un poco mas tranquilo. como decía en una pag de repuestos vendian el

original

y lo mostraban todo extendido y en el modo todo recogido embalado con el plastico, lo que me hacia pensar que el que comentas es el funcionamiento correcto del amortiguador.... otra cosa son los años que tiene y si, como dices, montado responde bien. Muchas gracias
:scooter:

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2015 1:58 pm
Compartir:


vespania