Foro VESPANIA

amortiguador traser...

Avisos
Vaciar todo

amortiguador trasero.

(@Anónimo)
New Member Invitado

hola,
el domingo cuando llegue a casa de la Vespaniada 2011,tras rodar 500 kilometros,en la puerta del garage pare para quitarme el traje de agua y sacar las llaves,al poner el caballete el chasis se vino abajo,hoy he desmontado el amortiguador y el esparrago que sale del amortiguador(en circulo) para roscar en el prolongador estaba suelto,el esparrago del amortiguador se ha metido dentro de la tuerca,he podido sacar el esparrago dando vueltas a la tuerca de la parte de arriba,donde va la cazoleta,al dar vueltas a la tuerca se movia el eje(con flecha) que va a la botella del amortiguador.

es normal que pase eso?el que se salga el esparrago,que al girar la tuerca se gire el eje?es posible que me vuelva a pasar.
menos mal que me paso en parado y en la puerta de casa,si llega a ser rodando no lo quiero ni pensar,al caer el chasis tambien me ha torcido el enganche del cofano del lado del motor,que ahora no cierra.
gracias.

Topic starter Respondido : 05/04/2011 8:40 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

mira este brico por si te has saltado algun paso al instalar el amortiguador.
has apretado bien la tuerca que esta arriba y solo se ve si quitas el deposito?

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2011 1:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

la de arriba esta perfecta,lo que se ha soltado es el esparrago que sale del amortiguador y se rosca en el prolongador que va al silentblock,el silentblock esta perfectamente ajustado con la tuerca que esta debajo del deposito.
lo que me parece raro es que el esparrago que sale del amortiguador se desenrosque del prolongador y el eje del amortiguador(el que entra dentro de la botella del amortiguador)se gire hasta sacar el esparrago del prolongador.
lo he vuelto a montar,pero voy un poco acojonado,me paso al poner el caballete y de la hostia que pego jodio el cierre del cofano,lado motor,pero rodando no quiero ni pensar la que me puedo meter,el amortiguador tiene un año y poco,estoy pensando en comprar otro nuevo,no voy muy seguro pensando que en cualquier momento me puede pasar otra vez

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2011 3:31 pm
Compartir:

vespania