Foro VESPANIA

Amortiguador traser...
 
Avisos
Vaciar todo

Amortiguador trasero

(@userkaf)
Reputable Member

Buenas:
Me voy a poner a cambiar el amortiguador trasero y no

veo

donde coj**** va cogido arriba, ¿hay que quitar el depósito, quitar el motor?, o ¿como narices se llega

allá arriba

.
Segunda pregunta: el tema de la altura: además del truco de

medir la altura de la vespa

como lo haceis para regular la altura del amortiguador al cambiarlo. Y ya puestos, opiniones sobre la altura (supongo que por un lado cuanto más bajito mejor, peo el inconveniente es que con dos y rueda ancha tocará por todos lados?
Gracias.

150S del 63
P200E
GTSSTECH

Citar
Topic starter Respondido : 17/07/2006 12:35 pm
(@jesulix)
Prominent Member

pues te cuento

abres el asiento
quitas el tanque de gasolina(ya una putada) y en un hueco atras debajo del pincho del asiento esta el tornillo escondido que te cagas pero se puede creo que es una 14 mm

suelta el amortiguador de abajo y lo tienes fuera,

si ves el silemblock en mal estado se lo cambias 6 euros y pa montar empiezas por arriba, montas abajo y a correr,

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 1:55 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Gracias, ¿y el tema de la altura?

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/07/2006 2:18 pm
(@jesulix)
Prominent Member

yo la alura la deje como estaba amortiguador carbone para 200 quite uno y puse el otro.

eso si te cuento que entre el amortiguador y el silemblock hay un esparrago hexagonal de aprox 5 cm que se desmonta, no se si los habra de varias medidas pero si la quieres bajar le cortas unos cm y le haces tosca new.

en principio yo la dejaria a la misma altura.ç

por cierto que amortiguador es? un saludo y espero que te sirva.

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 2:29 pm
(@userkaf)
Reputable Member

El amortiguador es de segudna mano, pero quiero proibar sí está en mejor estado que le que llevo ...., hasta que junto unos € para hacer un pedidillo de algunas piezas ....
Sí va a ser mucho curro lo dejo como está. Bueno miraré ...
Por cierto, habrá que meterle algo por debajo ala moto para que no

se caiga al suelo

, ¿no?

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/07/2006 2:35 pm
(@jesulix)
Prominent Member

sartamente yo le pongo un gato de coche justo debajo de la matricula que coja chasis y subo un poquillo poco hasta que notes que el gato hace fuerza y la aruea delantera contra una pared o columna pa que no se vaya pa lante

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 3:06 pm
(@kookoo)
Trusted Member

Yo le puse hace poco unos bitubo a la mia y el trasero no me llevó mas de 20 min el instalarlo

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 5:44 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Por cierto Kooko:
¿hay varios modelos de bitubo para PX, o solo hay un modelo?, lo pregunot puesto que por internet parece que hay más d eun modelo.
¿y lo de ajustable?. Viene ya regulado o hay que luego ir buscandole el

ajuste

Gracias.

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/07/2006 6:20 pm
(@kookoo)
Trusted Member

Yo los compré en SIP y vi que eran para la PX(no sé si habrá varios modelos, creo que no )
Lo de regularlos, pues estoy en ello.
La rueda hace como 12 clicks.Ahora los tengo en una situacion intermedia, a 6 vueltas y estoy probando a ver que tal.
La verdad es que se nota que vas mucho más seguro.La moto va como pegada al suelo.Sin saltos ni cosas raras

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 6:49 pm
(@alberto-to)
Noble Member

aprovechando el hilo... como coñ.. os apañais para cambiar los silembrok??? por que yo intenté de todas maneras cambiar el del amortiguador delantero y me las vi put@s y lo dejé por imposible, ya que si metia el plastico primero no habia manera de meter el cilindrito ese que lleva por dentro, y si metia el cilindrito de los huev@s primero pues era imposible metar el conjunto en l amortiguador....

se vende silembrok con escaso uso, 20 euros mas portes, toda españa, jejje

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 9:15 pm
(@tubarro)
Famed Member

Para conseguir un poquito más de altura, y a la vez ganar un poco de comodidad, una solución es poner el amortiguador trasero de la Vespa Cosa, yo lo llevo y antes de llevarlo era relativamente fácil tocar en el suelo en las curvas con dos personas en la moto. Solamente hay que poner en el caballete una patas de aluminio, que lo levanta un poco para compensar la altura extra de la moto.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 10:13 pm
Compartir:


vespania