Foro VESPANIA
Buenas:
Me voy a poner a cambiar el amortiguador trasero y no
veo
donde coj**** va cogido arriba, ¿hay que quitar el depósito, quitar el motor?, o ¿como narices se llega
allá arriba
.
Segunda pregunta: el tema de la altura: además del truco de
medir la altura de la vespa
como lo haceis para regular la altura del amortiguador al cambiarlo. Y ya puestos, opiniones sobre la altura (supongo que por un lado cuanto más bajito mejor, peo el inconveniente es que con dos y rueda ancha tocará por todos lados?
Gracias.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
pues te cuento
abres el asiento
quitas el tanque de gasolina(ya una putada) y en un hueco atras debajo del pincho del asiento esta el tornillo escondido que te cagas pero se puede creo que es una 14 mm
suelta el amortiguador de abajo y lo tienes fuera,
si ves el silemblock en mal estado se lo cambias 6 euros y pa montar empiezas por arriba, montas abajo y a correr,
p200 ds
Gracias, ¿y el tema de la altura?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
yo la alura la deje como estaba amortiguador carbone para 200 quite uno y puse el otro.
eso si te cuento que entre el amortiguador y el silemblock hay un esparrago hexagonal de aprox 5 cm que se desmonta, no se si los habra de varias medidas pero si la quieres bajar le cortas unos cm y le haces tosca new.
en principio yo la dejaria a la misma altura.ç
por cierto que amortiguador es? un saludo y espero que te sirva.
p200 ds
El amortiguador es de segudna mano, pero quiero proibar sí está en mejor estado que le que llevo ...., hasta que junto unos € para hacer un pedidillo de algunas piezas ....
Sí va a ser mucho curro lo dejo como está. Bueno miraré ...
Por cierto, habrá que meterle algo por debajo ala moto para que no
se caiga al suelo
, ¿no?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
sartamente yo le pongo un gato de coche justo debajo de la matricula que coja chasis y subo un poquillo poco hasta que notes que el gato hace fuerza y la aruea delantera contra una pared o columna pa que no se vaya pa lante
p200 ds
Yo le puse hace poco unos bitubo a la mia y el trasero no me llevó mas de 20 min el instalarlo
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
Por cierto Kooko:
¿hay varios modelos de bitubo para PX, o solo hay un modelo?, lo pregunot puesto que por internet parece que hay más d eun modelo.
¿y lo de ajustable?. Viene ya regulado o hay que luego ir buscandole el
ajuste
Gracias.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Yo los compré en SIP y vi que eran para la PX(no sé si habrá varios modelos, creo que no )
Lo de regularlos, pues estoy en ello.
La rueda hace como 12 clicks.Ahora los tengo en una situacion intermedia, a 6 vueltas y estoy probando a ver que tal.
La verdad es que se nota que vas mucho más seguro.La moto va como pegada al suelo.Sin saltos ni cosas raras
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
aprovechando el hilo... como coñ.. os apañais para cambiar los silembrok??? por que yo intenté de todas maneras cambiar el del amortiguador delantero y me las vi put@s y lo dejé por imposible, ya que si metia el plastico primero no habia manera de meter el cilindrito ese que lleva por dentro, y si metia el cilindrito de los huev@s primero pues era imposible metar el conjunto en l amortiguador....
se vende silembrok con escaso uso, 20 euros mas portes, toda españa, jejje
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Para conseguir un poquito más de altura, y a la vez ganar un poco de comodidad, una solución es poner el amortiguador trasero de la Vespa Cosa, yo lo llevo y antes de llevarlo era relativamente fácil tocar en el suelo en las curvas con dos personas en la moto. Solamente hay que poner en el caballete una patas de aluminio, que lo levanta un poco para compensar la altura extra de la moto.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!