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Amortiguador traser...
 
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Amortiguador trasero

(@sargasum)
Estimable Member

Bueno, pues lo que me pasó el Sábado es que fui a cambiar el silentblock superior del amortiguador trasero (un SEBAC nuevo) y vi que el nuevo no tenía esa prolongación que hay entre el amortiguador y el silentblock, tornillo por un lado y tuerca por el otro. Intenté queitar la vieja y la partí. En la casa Piaggio me han dicho que esa pieza no la tienen e incluso que no la conocen. Si engancho el amortiguador directamente se queda el culo como 4 cm más bajo, es necesaria?, pasa algo si no la pongo?. En el catálogo de la moto no viene, pero viene una

espiga

con un capuchón parecido.

Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

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Topic starter Respondido : 17/04/2006 2:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

el carbone viene con esa pieza de la que hablas, pero puse el amortiguador original al lado del carbone sin la pieza, y eran igual de largos...

De todas formas esa pieza te la puedes

fabricar

de forma bastante sencilla: te pillas varilla roscada de igual metrica, le enroscas unas cuantas tuercas (dejandolas alineadas y apretadas), y le sueldas la primera y la última a la varilla para que no se suelten.
No se si me he explicado muy bien, sino te envio un croquis.

un saludo!

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Respondido : 17/04/2006 3:09 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Y eso crees que aguanta?, a ver si me voy a dar un porrazo con la tontería.

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 17/04/2006 3:42 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Adjunto una foto de la pieza en cuestión:

[url= http://imageshack.us ][/url]

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 17/04/2006 3:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

Busca un tallercito de motos de esos pequeños y mugrosos de años que seguro que en la caja de las cosas que sobran tiene alguna, los amortiguadores de recambio suele traerla y siempre sobran. Solo sirve para adaptar la longitud del amortiguador al modelo de vespa, que según sea son mas o menos largos. Debería quedar la misma longitud total que en el amortiguador original.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/04/2006 4:11 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Nada, ya he preguntado en los talleres de moto que conozco y de esa pieza nada. Me va a tocar hacer alguna chapuza al final.

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 17/04/2006 6:09 pm
(@fpv1)
Noble Member

De todas maneras la rosca es de M10, en cualquier taller decente deben tener machos de roscar para hacerlo. Me imagino que te cargarías el terminal roscado de la parte de arriba, repasaló con la lima, taladraló con broca de Ø9 mm procurando que te quede centrado el

burejo

y ve a buscar un taller donde te dejen los machos o te hagan la rosca, le montas un trozo de varilla roscada (o un tornillo largo cortado) y ya lo puedes montar. Y de paso lo dejas a la medida justa.
Otra solución es montar cuatro o cinco tuercas roscadas en un tornillo (hasta lograr una longitud parecida a la del casquillo), soldarlas entre ellas y ponerlas haciendo la función del casquillo. Quedará feo, pero no se ve.
Depende si tienes mas a mano machos de M10 o soldadura te convendrá mas una solución o la otra.

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Respondido : 17/04/2006 7:01 pm
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