Foro VESPANIA
Bueno, el otro día le dí un poquito de caña a la Primavera y aunque sé poco de todo eso, creo que el amortiguador delantero de la Primavera está algo
flojo
, es decir, se hunde mucho la rueda.
Circulando normal no se nota casi nada, pero a la que tocas un poco el freno delantero, se hunde bastante, incluso en parado, presionando el freno y apoyando el peso del cuerpo en el manillar, no hace falta hacer mucha fuerza para que la rueda delantera casi toque en interior del guardabarros, vaya, que balancea mucho.
Yo diría que eso es demasiado.
En la 125 N del 60, casi que pienso que eso es normal, pero por ejemplo en la TX, hay que forzar mucho y al frenar de delante no se hunde tanto como para incomodar.
Creo que almenos, la primavera debería estar entre ambas, y se acerca más a la 125 N que a la TX.
Planteado esto (¿qué opináis los que tenéis Primaveras de serie, se hunde tanto como describo o no?), si la idea es al fin cambiar el amortiguador delantero, ¿le pongo el
normal
o pillo uno de esos que pone de competición o de muelle regulable, o algo así, puesto que visto los precios, se van de 20 € de uno a otro, y por esa diferencia, si el tacto y la frenada mejoran sustancialmente me decantaría por los más
competitivos
?.
¿Cual es vuestra experiencia, habéis probado ambos tipos, vale la pena, cual me aconsejáis?
Saludos!!
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
cambia el amortiguador, aunque lo suyo es direcicon de pk, con amortiguador reforzado,saludos
Grcias Pani, ..., alguna propuesta?
No quiero hacer una Primavera especial, sólo dejarla en buen estado para disfrutarla, no hace falta que corra más o tenga más
caña
, ..., almenos de momento.
Me recomiendan el Carbone ese rojo y regulable.
¿Que te parece?
Acepto cualquier otra sugerencia, puesto que vosotros sabréis muchísimo más del tema.
Creo que lo tenéis bien de precio, si te parece, me mandas un privado con la oferta incluidos gastos de envío, de ese o del que me propongas.
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Carbone rojo regulable , aunque lo pongas lo mas duro es blando , una real mierda , o un Bitubo u horquilla Pk si quieres que frene y amortigue
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Anda, así me dejas! 😯
¿Como es el bitubo ese de que hablas?, lo desconozco. ¿Es uno de esos de gas de ciento y pico euros?
Gracias! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Si, el de gas , por eso muchos Primaveros acabamos montando horquilla de Pk , ni con el de gas mejoras el amortiguador y frenada de Pk , y esa moto corre mucho , pesa poco y hay que pararla como sea .
Del de pk al disco luego solo hay 15 minutos de faena
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Si, el de gas , por eso muchos Primaveros acabamos montando horquilla de Pk , ni con el de gas mejoras el amortiguador y frenada de Pk , y esa moto corre mucho , pesa poco y hay que pararla como sea .
Del de pk al disco luego solo hay 15 minutos de faena
Uff, así me dejáis! 😕
Gracias Paquito, ¿sabes de algun post donde se hable de ello un poco a fondo, impresiones, cómo hacerlo, fotos, fotos de una Primavera con esa horquilla, lo del freno de disco, ...?
En el buscador o me salen miles de post o ninguno, no acierto con el mismo: Por otro lado, si sabes en otros foros que hablen de ello, ...
gracias! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.