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Amortiguador delantero carbone ¿ que tal se comporta ?

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 EME
(@eme)
Reputable Member

Hoy me he enterado que el que tengo atras en la Pk también es Carbone asi que con más inrri, recomiendo a todos los de 80 kg que los compren XD

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Respondido : 24/01/2011 11:43 pm
(@villita)
Honorable Member

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EME

]Hoy me he enterado que el que tengo atras en la PK también es Carbone asi que con más inrri, recomiendo a todos los de 80 kg que los compren XD
yo peso 90kg y tambien van bien!! jajajajaja

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 25/01/2011 7:21 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Hola a todos he tenido algunos problemas para entrar de nuevo en el foro pero ya estoy aquí y con el carbone puesto en la T5 y la y verdad es una maravilla entrar en curva y al principio fuerzas para entrar como con los viejos y claro la moto se cierra y se tumba de verdad hay que acostumbrarse pero con el metzeler delante y este amortiguador invita a hacer el ganso pero con seguridad y sin olvidarse nunca es una vespa.
A y yo peso 100KG de nada jajajajaja

T5 sport

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Respondido : 29/01/2011 4:54 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

🙂 Se ve que va ha ser uno de los mejores amortiguadores de gama media del mercado. Por supuesto válido para todos los pesos XD

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Respondido : 29/01/2011 5:10 pm
(@villita)
Honorable Member

esta cantao, carbone + metzeler= seguridad!!

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 03/02/2011 12:03 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

Yo uso carbone adelante y atrás, y van perfectos.
Me imagino que los habrá mejores, pero claro, también bastante mas caros.
La relación calidad-precio de los Carbone es muy buena.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 03/02/2011 1:55 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Despues de cuatro meses y medio me he decidido y he pedido un amortiguador delantero para mi iris, para sustituir el original inoperante que tiene ahora.

Resulta que me decidi por un amortiguador, pero machado no los tiene y no sabia cuando los va a recibir, y me interesa tenerlo montado para la vespahazar.

En una salidita que hicimos conoci a un chico que tenia montado un amortiguador de color negro en su iris, estuvimos hablando del mismo y me dijo que a él le funcionaba muy bien, la verdad es que tenia una pinta estupenda y ademas regulable que es lo que yo andaba buscando, por lo cual busque por la red dicho amortiguador, pero no se vende aqui en la piel de toro, pero a traves de la internete lo pedi directamente en Alemania, concretamente a traves de S.I.P., ademas su precio es similar a los carbone, que mas puedo pedir.

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[/align]

Este es el amortiguador del que hablo, un YSS regulable, que tiene una pinta estupenda, a ver si tengo un hueco y lo monto:

[align=center]

[/align]

Me llego por correo perfectamente empaquetado en cuatro dias desde el pais teuton por poco mas de 5 euros de transporte, con su correspondiente factura en un funda de plastico y una pegatina de la tienda, vamos cuidando los detalles que se dice.

Bueno como digo a ver si lo monto y pongo impresiones.

Saludos. 😡

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Topic starter Respondido : 17/05/2011 3:48 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Ya contaras como funciona pues yo quiero poner uno regulable atrás ya que no voy solo algunas veces y si puedo regular dureza de muelle mejor que mejor.
Un saludo

T5 sport

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Respondido : 17/05/2011 11:40 pm
(@silver)
Famed Member

Esos YSS son los que le voy a montar yo a la primavera que estoy preparando, el trasero y el delantero pero para la horquilla de PK.

Los comentarios vertidos sobre ellos (en otros foros, en este parece que no han tenido demasiada publicidad), es que son algo duros al inicio pero en poco tiempo parecen ser unos amortiguadores excelentes, .., como su precio.

Ya os contaré el día que los pueda probar.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 18/05/2011 2:25 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Pues en un ratito que he tenido, me pongo manos a la obra y le he cambiado el amortiguador.

Desmontamos todo lo estorba.

[align=center][/align]

Amortiguador original fuera y

a la ferralla

.

[align=center][/align]

Ponemos el soporte de arriba que sujeta el amortiguador a la horquilla.

[align=center][/align]

Lo presentamos en su lugar de trabajo, apretamos todos los tornillos y las tuercas que lo sujetan y listo, asi queda:

[align=center]

[/align]

Vamos un poco mas de media hora de faena esta hecho.

Sobre como funciona, por lo lo poco que he probado, cuando me subo ya no se baja como con el viejo, y luego cuando frenas no se hunde del todo, ya hemos ganado algo.

Luego andando en linea recta no es que note mucho si no hay baches, ya veremos cuando el camino no sea plano, pero donde noto que mejor va asi de primeras, es en las rotondas, me deja ir y tumbar con mas confianza, va como mas asentada, con el amortiguador viejo la rotonda se movia mas que la compresa un coja, subia y bajaba de imprevisto y no me daba confianza ni en las rotondas ni en las curvas en general.

Quizas tendria que jugar un poco a comprimir el muelle con su arandelas, el amortiguador se endurecera algo y no se si sera beneficioso o no, de todas maneras probaremos para ver que pasa, de momento estan las roscas como a 3 centimetros apretadadas.

En resumidas cuentas que estoy contento con la compra, asi que cuando ahorremos un poco vamos a por el amortiguador trasero, si puede ser regulable y reforzado.

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Topic starter Respondido : 19/05/2011 10:40 pm
(@silver)
Famed Member

Perezvera, ¿lo has puesto tal y como venía de fábrica?, quiero decir si las arandelas vienen más o menos enmedio de la rosca y lo has montado así.

Algunas opiniones que he leído sobre estos amortiguadores es que al principio pecan de algo duros, y por tus comentarios das a entender que quizás tu los preferirías algo más duros.

De lo que me doy cuenta es que creo que esos comentarios que leí fueron para Vespas culiestrechas (Primaveras con barra de PK o las propias PK), y me parece que la tuya es una culigorda, quizás tenga más peso delante y por eso no lo notas tan duro (cábalas mías, je, je, je, ...)

Ya nos cuentas.

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 20/05/2011 2:08 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Hombre la verdad es no entiendo mucho de regulaciones y amortiguaciones duras y tal, yo lo unico que queria era que el amortiguador no se hundiese a la mas minima y que al menor amortiguase algo. Esto se ha conseguido de golpe cambiando el amortiguador, ahora sera cuestion de probar a regular mas o menos con las tuercas para ver si endureciendolo noto mejoras, pero como digo como va estoy encantado.

Saludos. 😀

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Topic starter Respondido : 20/05/2011 3:22 pm
(@nachogaliza13)
Eminent Member

yo los llevo delante y detras en mi iris:
el dia que monte el delantero pense, viene atascado¡¡¡¡ porque habia que hacer fuerza para que se moviese un poco. Asi que afloje la precarga(con la llave que trae) y en 2 dias resulto que empeze a hacer fondo con el en las frenadas, asi que aprete y ahora me resulta muy muy buen amortiguador. Asi que recomiendo que hasta que ruedes una semanita o algo mas no saques conclusiones ni toques la precarga.
Yo ahora puse la precarga de manera que cuando me siento la suspension delantera baja 1,5-2cm, asi no hago tope y voy muy comodo.

Lo curioso es que meses 2 despues cambie el trasero de serie por otro yss y la moto mejoro, pero lo curioso es que noto que gane mas al cambiar el trasero que al cambiar el delantero, seria porque al cambiar el trasero ya estaba el delantero cambiado y asi compense la amortiguacion?

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Respondido : 20/05/2011 3:44 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Ayer dia de reflexion antes de votar 🙂 que a nivel climatologico fue perfecto, me di una vueltecita de 50 kilometros por la demarcacion, tocamos todo tipo de terrenos, incluido el circuito del FIB, 😉 y la verdad es que funciona el YSS delantero de maravilla, quiza un pelin duro cuando hay baches, pero con buen firme me encanta.

Asi que la mar de contento que acabe.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 22/05/2011 10:30 pm
(@criterium)
Trusted Member

Hola, yo termino de poner un carbone regulable delante y otro no regulable detras de mi iris, y lo primero que he notado es que en el momento que he querido tumbar un poco mas, se ha ido de delante una barbaridad, a que puede ser debido??? si que es cierto que ahora va muy dura

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Respondido : 09/08/2012 11:06 am
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