Foro VESPANIA

Amortiguador delant...
 
Avisos
Vaciar todo

Amortiguador delantero ???

(@vesparanjuez)
Noble Member

Hola, hoy he estado probando la 150s 1º serie que ya está casi acabada yy a falta de algunos retoque. Menos mal que iba en segunda y muy despacio, porque al frenar y tocar el freno delantero de pronto se ha hundido toda la horquilla y no me he dado una ost.... de puro milagro.
Imagino que será cosa del amortiguador delantero que estará como el chicle despues de 40 años parada. Sabeis si tambien estará mal el muelle o sólo será cosa de cambiar el amortiguador...

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

Citar
Topic starter Respondido : 09/03/2009 10:05 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, el amortiguador por si solo no puede ser, ya que las hay que van sin él y no pasa nada, a ver si has dejado corta la funda del freno delantero y te pasa como a mí, que cuando frenas al bascular la suspensión, tira de la leva del freno y pega un estacazo que te puede tirar al suelo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2009 10:48 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Pues es verdad, ahora que lo dices,parecia que me quedaba larga, la corté y se me ha quedado corta pero no le había mayor importancia. Gracias Tubarro, ya iba mañana mismo a comprar un amortiguador nuevo, probaré primero cambiando la funda del freno....
Eres un monstruo......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2009 12:53 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

[quote=

Tubarro

]Hola, el amortiguador por si solo no puede ser, ya que las hay que van sin él y no pasa nada, a ver si has dejado corta la funda del freno delantero y te pasa como a mí, que cuando frenas al bascular la suspensión, tira de la leva del freno y pega un estacazo que te puede tirar al suelo.

Saludos:

..... 😯 ..... 😮 😮 😮 Este hombre es Dios xD

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2009 1:04 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

alfcasmo

][quote=

Tubarro

]Hola, el amortiguador por si solo no puede ser, ya que las hay que van sin él y no pasa nada, a ver si has dejado corta la funda del freno delantero y te pasa como a mí, que cuando frenas al bascular la suspensión, tira de la leva del freno y pega un estacazo que te puede tirar al suelo.

Saludos:

..... 😯 ..... 😮 😮 😮 Este hombre es Dios xD

Nonononono.......es EL DIOS!! Me he quedado a bolos Tubarro.....a bolos 😯

Podrias editar tranquilamente los 1001 trucos para la Vespa y te forras 🙂

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2009 12:57 pm
(@vespajo)
Noble Member

Seguro que es lo que te dice Tubarro , el problemas es que vemos la camisa muuuuuuuuuuuuu cerca de la rueda y dices joder que va a rozar , la corto un poquito , y la cagas , en su 125n paso eso , y claro tocas el freno y clava como una RR , jajajaja
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2009 1:17 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

El problema fué que no estaba bien metida por el manillar, entonces sobraba un huevo por debajo, y decidí cortar, luego al tirar bien del cable y camisa, esta subió y se colocó bien en el tope del manillar y quedandose corta de abajo y como dice vespajo eso parecia que tenía doble disco ceramico de moto gp........

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2009 6:47 pm
(@iris200)
Estimable Member

Hola a todos, puede ser por eso de la camisa que al hundir la direccion en mi 150s suena un crujido, podría ser la leva?, o no tiene nada que ver. Por cierto Tubarro eres un fiera, te tenemos admiración, los consejos a los problemas de mis pepas son buenisimos. 😮

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2009 11:09 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

iris200

]Hola a todos, puede ser por eso de la camisa que al hundir la direccion en mi 150s suena un crujido, podría ser la leva?, o no tiene nada que ver.

No, no tiene nada que ver, porque cruja, no pasa nada, eso forma parte de los sonidos característicos de algunos modelos, o es que nunca habéis oído frenar a una Mobylette.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2009 12:36 pm
(@iris200)
Estimable Member

Muchas gracias Tubarro.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2009 1:00 pm
Compartir:


vespania