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amago de paro

(@criterium)
Trusted Member

hola a todos, he comprado una PK 200 E , ha estado parada 11 años,la moto cuando la recoji hace un par de semanas funcionaba, la limpie, limpie filtro de aire , mire bujia y hasta hay bien
He notado que cuando sales de parado tiene un amago de ahogarse y cada vez que cambias de marcha lo mismo, al cabo de 20 minutos tiende a pararse.
puede ser que este sucio el deposito y con ello el carburador?' como se arregla ??'gracias

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Topic starter Respondido : 01/10/2010 6:24 pm
(@imac1656)
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Pues por lo que comentas, es posible que la tengas que retocar de carburación. Prueba con la moto en marcha a ralentí, a darle acelerones en vacío. Si notas que hace un amago de ahogo, tienes que ir tocando el tornillo de mezcla. Lo tienes en el carburador, en la caja que lo rodea. Por la parte de atrás, veras un agujero con un tapón de goma negra (que a veces se pierde). Lo quitas, aprietas hasta que haga tope (Sin hacer fuerza, solo que llegue al final del recorrido). Y desde ahí le sueltas dos vueltas completas. Arrancas con el cofano quitado, y el motor caliente, y vuelves a hacer la prueba de los acelerones. Y vas corrigiendo de cuarto en cuarto de vuelta hasta que veas que sube fina. Prueba esto, que es lo mas fácil, si ya limpiaste el filtro de aire,al quitarlo verias los chiclés. Puedes desenroscarlos y soplarlos, que tampoco estaría de mas.
Ya nos cuentas como te va.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 01/10/2010 7:06 pm
(@criterium)
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gracias mañana por la mañana lo pruebo, tendria algo que ver no haber limpiado el deposito, despues de estar tanto tiempo parada??

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Topic starter Respondido : 01/10/2010 11:22 pm
(@imac1656)
Noble Member

Yo probaria primero lo que te he dicho, que son 10 minutos, si te funciona, la pruebas unos dias. Por lo que cuentas que hace, yo pondría la mano en el fuego de que es carburación. Ahora que también es posible que tengas el deposito sucio. Pero la moto tendería a pararse, y no arrancar,como si te quedases sin gasolina. Y no comentas que tengas problemas de arranque. Pero ya te digo, después de tanto tiempo, cualquier precaución es poca. Mira el interior del deposito con una linterna pequeña, por la boca, que si hay mucha porquería la veras. Y lo suyo seria limpiar el filtro de la llave de gasolina (Complicado, creo que te haría falta un útil especial para desmontarla), y el filtro que lleva el carburador en la entrada. El deposito, ya me figuro que lo sabras, se desmonta y se le echa gasolina limpia, y un trozo de cadena, o en su defecto un puñado de tornillos, a agitar para que vayan arrancado la porquería.
Saludos.

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Respondido : 02/10/2010 9:17 am
(@criterium)
Trusted Member

gracias como te comentaba esta mañana he probado la carburacion y iba bien pero a los 200 metros se ha parado, y la he tenido que arrancar a empujones.al final he decidido llevarla al taller para que me limpien el deposito y el carburador porque yo no me he atrevido a desmontar el carburador.Ya te cuento cuando la recoga a final de semana si es el deposito y el carburador.De todos modos muchas gracias

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Topic starter Respondido : 02/10/2010 7:59 pm
(@criterium)
Trusted Member

ya he recogido la moto, me dice el mecanico que estaba sucio el grifo de gasolina, de momento la he probado y no se para , solo he notado que a punta de gas no va fina, me imagino que sera un problema de carburacion, lo probare.
me ha surgido otro tema, la moto cuando la paras con el grifo abierto al cabo de una hora empieza a gotear gasolina, me comentan que tengo que cambiar la boya y la aguja, puede ser?

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Topic starter Respondido : 08/10/2010 7:10 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Si puede ser que los tengas que cambiar,pero yo te recomiendo que te acostunbres a cerrar el grifo, te ahorraras muchos problemas sobre todo al arrancarla......
Suertey adiosssssssssss

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 08/10/2010 10:08 pm
(@imac1656)
Noble Member

Si, puede ser que la aguja de la cubeta no consiga cerrar del todo, y te pierda algo. Pero si dices que tarda una hora en empezar a gotear, debe ser muy poquito. Seguramente, lo que tendrás mal será solo la aguja. Y simplemente acordandote de cerrar la llave, ya tienes solucionado el problema. Te dejo el enlace de la pieza en cuestión.
http://www.machado-online.com/product_info.php?cPath=53&products_id=1972
Saludos

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Respondido : 08/10/2010 10:16 pm
(@ferthunder)
Estimable Member

Mi P200E también pierde así la gasolina, pero con acostumbrarse a cerrar el grifo, asunto solucionado.

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Respondido : 08/10/2010 10:43 pm
(@criterium)
Trusted Member

gracias a todos, creo que voy a cerrar el grifo de gasolina y ya esta , esta mañana la he probado a fondo y la verdad es que la vespa funciona muy bien, cerrare el grifo cuando la pare y no tocaremos nada mas

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Topic starter Respondido : 09/10/2010 6:13 pm
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