Foro VESPANIA
Hola buenas,
Pues eso. Me gustaria empezar un tema para buscar alternativas a este carburador, ya que es una odisea encontrarlos. Espero que haya movimiento ya que hay mucha gente con mi mismo problema.
Saludos!
Uuuuu. Usa el buscador. Hay varias opciones. La mas habitual una tobera construida al efecto (que no sé si se sigue.vendiendo) para ponerle un SI20 de una px125. Tambien hay variantes mas artesanales, tubos.de cobre, etc. La d la tobera la veo la solucion mas efectiva y practica. No te puedo poner enlaces porque estoy con el telefono, pero si buscas lo vas a ver seguro. Busca por tobera y SI. Suerte!
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Gracias nando, lo mirare a ver que tal es eso del SI!
Hola buenas, lo suyo es colocar una tobera y acoplar un carburador, yo en la mia tengo acoplado un dellorto 24 de una 200 y va de lujo, la noche y el día la verdad que merece la pena, te evitas mucho problemas de carburacion, un saludo
El rollo es que mi 125 L no tiene tobera!!! Xx xx xx
El carburador va directo al cilindro, como el tubo de escape vamos...
Claro. Tienes que buscarla. La tenia vspcenter, no se si les queda o si la siguen haciendo.
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http://www.vspcenter.es/tienda/detail/f ... 52?sef=hfp 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El problema de la tobera es que es carísima, tanto como un carburador nuevo. Tengo intención de mejorar la carburación de mi 160, pero antes e meterme en esos gastos, probaré primero con un carburador dellorto 19 convencional, adaptando la toma con cobre, pvc, o lo que sea. Después probaré con otro dellorto 24 nuevo que tengo. Con el que vaya mejor me quedaré, construyendo una toma en condiciones con metal. Ya he visto que para los carburadores dellorto existe un kit para tirar al aire mediante cable, asi que problema menos.
Acabo de probar el 24 y va como un tiro. Solo necesito carburarla un poco mejor, ya que en altas ratea un poco. Voy a pedir un juego de chiclés y ya informaré.
Por cierto, arranca en frío con enseñarle la pata, no como antes, que la mitad de las veces había que echarla la cuesta abajo...
Como lo has conectado? Qué 24, SI o PHBH?
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Es un PHBH, lo he conectado con unos codos de cobre de 22mm y un trozo de goma.
Si puedo pondré unas fotos mañana.
Bueno, pues ya puedo hablar después de haber carburado y probado a fondo:
Es otra moto 😯 . Arranca sin problemas, acelera sin vacíos, tira estupendamente... una delicia. Antes era un suplicio arrancarla en frío 😡 , ademas de que petardeaba y fallaba mucho con el carburador original, así que creo que ha sido un acierto.
La semana que viene la probaré mejor en la ruta que todos los años hace el Vespa Club Lucena.
Por cierto, más arriba dije que era un Dellorto PHBH y no es así, es un PHBL-24.
Saludos...
Ponte unas fotos de la conexión! 😀
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