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Alternativa al Sito Plus

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(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

Motoplat

]La verdad esta bien en negro. No soy muy amigo de los cromados.

Ese escape al fianl va a dar un resultado mu similar al Sito y si no al tiempo Motoplat que te veo desperdiciando 150 aurelios pero bien. El propio Sito es más o menos una copia del escape t5 y si mi Cosa suena a Motosierra pero aún no hemos acabado de carburararla y en el barrio ya me tienen más respeto, espera a que la pinte estilo Mad-max y más de un vecino capullo acaba tratandome de usted

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 15/11/2006 11:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Jajaja BellBoy, sabria que entrarias a este post cual guepardo a gacela.

Sé que el sito plus es muy similar, pero me picaba la curiosidad al respecto del SIP-T5-PRO, y como tambien sabes la economía no esta para sitopluses ahora mismo. si acaso sosa caustica para limpiar el de serie. 😀

Solo queria satisfacer mi curiosidad para porque ya sabes que siempre tengo inventos cutres en la cabeza, y adaptar el escape de una T5 a la 200 va con mi filosfía chatarrera.

Terminaremos de carburar tu Cosa200. Si no me equivovco ahora llevas con pinasco y sitoplus un 110 de chicle de alta. Crees que gripará cunado le hagamos el agujero al filtro del aire?? 😀 😀 😀 😀

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Topic starter Respondido : 15/11/2006 11:58 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Motoplat algún día la Cosa estará lista, la jodía es más complicada que un perro verde para algunas

cosas

...

Lo de carburar supongo que en cuanto hagamos el bujero en el filtro irá bien ahora mismo con el 110 va muy gorda, escupe sopa por el agujero del tornillo del aire que es un contento. Por cierto consejo para los que quieran carburar una cosa, no seáis vagos, como yo lo soy, y haced las pruebas del cambio de chiclé con la tapa del carburador atornillado yo no la hacía y esos dos agujeros son entradas de aire adicionales que luego al tapar hacen que entre menos aire y que te preguntes que coño pasa.

Para los que crean que Motoplat y yo nos hemos vuelto locos la Cosa trae de serie un chicle de alta de 92. La teoría del Motoplat es que este Dellorto 24/24 tiene un flujo de aire menor por temas medioambientales y por intentar un menor consumo. De aquí puede surgir lo de la suavidad de la cosa en funcionamiento, esta fue la última evolución del motor Piaggio con valvula rotativa.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 16/11/2006 2:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno si, la Cosa esta un poco amariconada. Solo se me ecurre bajar el chicle de un 116 a un 92 por temas de culpir con algun estandar de emisiones. Por consiguiente ha de entrar menos aire, ya que presumimos, creo que acertadamente que piston cilindro y cigueñal son los mismos que en otras 200's.

En fin, bujerearemos el filtro a ver que pasa.

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Topic starter Respondido : 16/11/2006 2:07 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¿Entonces porqué con el 92 no gripa la cosa?, si el motor es el mismo, y entra menos caldo...

...como se explica eso. Me ha picado la curiosidad.

y me consta que no corren menos que otras 200.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/11/2006 2:58 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Motoplat

]Bueno si, la Cosa esta un poco amariconada. Solo se me ecurre bajar el chicle de un 116 a un 92 por temas de culpir con algun estandar de emisiones. Por consiguiente ha de entrar menos aire, ya que presumimos, creo que acertadamente que piston cilindro y cigueñal son los mismos que en otras 200's.

En fin, bujerearemos el filtro a ver que pasa.

Buenas.

Pues la verdad que me parece poco chicle... quizxa haya riesgo de agarron por falta de mezcla..

Saludos, El PIbe

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Respondido : 16/11/2006 4:53 pm
(@carlino)
Noble Member

A mi tambien me parece poco chiclé........... 😥 si es una 200cc, es el mismo carburador, que me lo expliquen........
A ver si os confundis con la Cosa 125cc? 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 16/11/2006 6:26 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

carliño

]A mi tambien me parece poco chiclé........... 😥 si es una 200cc, es el mismo carburador, que me lo expliquen........
A ver si os confundis con la Cosa 125cc? 😉

Buenas

Si es la COSA 125cc.. yo no bajaria de 110-108, el 110 es el original de T5 en 125 y pa mi gusto
va muy al limite....... pero yo no bajaria mas, a lo sumo el 108 para que vaya fina fina.. pero
siendo consciente de lo que llevo debajo del culo... que como hagas un tramo larguito... a tope
enganchon, lo mas seguro..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 16/11/2006 6:36 pm
(@carlino)
Noble Member

Lo que no entiendo tampoco es porque con autolube usan menos chiclé....porqué?........joder acabo de caer. 😳 ....el aceite no tiene que pasar por el chiclé.....

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 16/11/2006 6:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es una 200, ahora con el pinasco 213, antes con el cilindro original. El carburador de serie trae un 92 de alta. Conun 120 o mayor no es capaz de pasar de 4000 vueltas ni de coña, se ahoga, y escupe gasofa por el escape. ¿porque? no lo se, pero juraria que ese carburador, aun siendo de 24, tiene el aire cohartado de alguna manera pra que vaya bien con poco chicle. Al ser autolube se la bufa la cantidad de mezcla. El aceite va igual al cilindro.

Es la unica teroia q se me ocurre.

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Topic starter Respondido : 16/11/2006 7:11 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

carliño

]A mi tambien me parece poco chiclé........... 😥 si es una 200cc, es el mismo carburador, que me lo expliquen........
A ver si os confundis con la Cosa 125cc? 😉

NO hay confusión posible. Carliño y Pibe entiendo vuestra extrañeza pero en el mismo libro de taller de la Vespa Cosa dan que el chicle de altasstandard de este modelo para la 150 y la 200 es un 92. Lo he comprobado en mi COSA y si alguno otro propietario de este modelo quiere meter mano a su carburador que lo haga y nos lo confirme.

Teoría de Motoplat y mía: Lo que mete el carburador en el carter es una mezcla que lleva una parte de aire y otra de combustible, este carburador tiene un flujo de aire con la mezcla menor que otros modelos del Dellorto Si 24/24 y eso hacía que con un chicle menor al entrar menos aire necesitase menos volumen de gasolina en su sistema. Esto suponía menos consumo y menos emisiones y también menos prestaciones sobre todo en medios y bajos. En punta andaba igual ayudada por un mayor desarrollo de su embrague, un diente o dos más. De ahí al famosa suavidad de la Cosa frente a otros modelos de Vespa.

Por cierto no solo el chicle de alta es más pequeño, el de bajas también lo era y el atomizador y la entrada de aire también lo son. Para hacerse una idea las 200 habituales llevan un BE3 y la Cosa un BE6.

Como afirma Motoplat si alguien con mi COSA, ahora con un Pinasco y un Sito Plus metiendole un 116 pasa de 4000 vueltas, cuando entra el chicle de altas en el sistema, lo invito a una mariscada.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 17/11/2006 1:09 pm
(@fpv1)
Noble Member

El carburador de la Cosa no es el de la Vespa, hay diferencias importantes, la principal es la corredera que en este carburador es la que regula todo el ajuste en medios y es completamente distinta.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/11/2006 1:27 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Gracias Quique por como siempre poner un poco de luz en el tema.

Por si puedes aclararnos un poco más el tema ¿Esas diferencias se centran en que basicamente? El motor de las Cosa no gripa, al menos gripa como cualquier otro y lleva unos chicles más pequeños en todos sus santos bujeros.

La corredera que es sastamente?

Carburarla para un Pinasco está siendo un poco complicado, ni Dios por lo que veo lo ha hecho antes y la experiencia es nula. Le veo solo una ventaja tienes muchos atomizadores y entradas de aire para jugar pues al ser tan bajos los suyos te permite jugar con ellos pero por otro lado aumenta mucho las combinaciones.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 17/11/2006 8:44 pm
Página 2 / 2
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