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ALINEACION RUEDA TRASERA

(@Anónimo)
New Member Invitado

Amigos, tengo un problemilla con la rueda trasera de mi PK 125 XL. Tal como podrán ver (Foto 1, adjunta) parece esta desalineada, inclinada, en relación a su eje, como si se estuviera cayendo sobre el motor.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Por ahí he visto que algunos opinan que esto es normal para compensar la ubicación y el peso del motor. Y en realidad me he fijado que otras Vespas también tienen la rueda inclinada, pero no tan exageradamente.
Otros me han dicho que puede deberse al amortiguador, que ya debería cambiarse. En fin, da para uno y otro lado. No tengo nada claro....

Vale decir que ya revisé los pernos de sujeción al cubo de freno y están bien.

Una consecuencia, es que el neumatico trasero no se gasta parejo (Foto 2), y como los uso direccionales, no los puedo dar vuelta y cambiar el sentido de giro, por lo que me duran la nada...

[url= ][/url]

Les agradecería enormemente cualquier ayuda, opinión o comentario...

Saludos

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Topic starter Respondido : 21/05/2006 4:14 am
(@fpv1)
Noble Member

Es así, lo que no se es porqué en unas vespas se nota mucho mas que en otras, debe ser por el dibujo de la rueda o algo así.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 21/05/2006 7:25 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pero Quique, para ser una culiestrecha es mucho. El otro día, cuando llevamos la FL a la ITV, pude comprobar que la rueda estaba perfectamente perpendicular al chasis, tanto sin peso como circulando.

Yo comprobaría los silentblocks y el eje de la rueda.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 21/05/2006 7:49 pm
(@fpv1)
Noble Member

La verdad es que en esta foto se ve muy desalienada, pero la verdad es que el chasis no tiene mchas posibilidades de desalinearse, a menos que se ovalicen los agujeros del pasador, y el motor dudo mucho que se

retuerza

... la única posibilidad que quedaría es que los silemblocks del eje estén muy deformados.
Circulando a la T5 del Mister se le ve mucho la

torcedura

mientras que a la de Helix, tambien T5, no se le nota, pero comparandolas en parado están igual, es efecto óptico por el portabultos, el baúl o no se porqué. Y con las 200 pasa lo mismo, en algunas se nota mucho y en otras no. En los modelos antiguos (hasta el 60) las ruedas estaban desalineadas 3 cm, en los modelos del 60 en adelante prácticamente no había desviación y el las mas modernas está

torcida

la rueda (o sea el eje del motor) ... igual en la PKXL está mas torcida que en las primaveras o FL ... un día de estos miraré mi PKXL a ver como la tiene (la rueda ...).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 21/05/2006 11:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

FPV y Duranium, muchas gracias por sus respuestas.

Uds hablan de chequear los silentblock, pero la verdad no tengo muy claro qué son ni como llegar a ellos para revisarlos. ¿Me podrían dar alguna indicación, o mejor aún, subir alguna foto para guiarme y así saber exactamente en qué tengo que fijarme?.

Saludos desde Chile!

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Topic starter Respondido : 22/05/2006 5:44 pm
(@davidito)
Reputable Member

SALUDOS PK DOR.
NO TENGO IDEA DE LA ALINEACION.
EN CUANTO AL NEUMATICO:
AUNQUE TENGA SENTIDO DE GIRO, SEA DIRECCIONAL, ES SEGURO QUE NO TE DARA NINGUN PROBLEMA CUANDO LE DES LA VUELTA Y GIRE EN SENTIDO CONTRARIO.
NI DE VIBRACIONES, NI DE FALTA DE PRESTACIONES(TAMPOCO ES TAN EXIGENTE LA VESPA), NI DESDE LUEGO DE REVENTON (SOLO REVENTARIA POR IR SIN AIRE, POR EL CALOR DEL MAYOR ROZAMIENTO Y MUUUCHOS KILOMETROS).

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Respondido : 22/05/2006 6:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Davidito, tuve que cambiar el neumático trasero porque ya, asi como tu lo ves en la foto, me estaba dando problemas. Se comportaba raro, como si fuera sobre una superficie ondulada, sin todo el agarre que debería.

Y a decir verdad, en matería de neumáticos y de seguridad prefiero gastar unos pesos (o duros, como dicen Uds) pero no poner en riesgo mis huesos...pero se agradece igual la sugerencia.

Por eso quiero solucionar el problema de raiz, así que sigo esperando indicaciones y ayuda.

Saludos

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Topic starter Respondido : 23/05/2006 1:03 am
(@vespasion)
Eminent Member

Los silentblocks son gomas que estan en los pases de ejes, sirven para absorver las vibraciones. Este es uno de ellos.

[url= ][/url]

Los veras en mas sitios en tu vespa, este es el inferior del amortiguador trasero.

160 GT
125 L
suzuki GT250

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Respondido : 23/05/2006 2:41 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muy bien Anton! muy bien!

Genial, me quedó clarísimo lo del silentblock y la foto no podía ser más didáctica.

Gracias, te pasaste compadre!

¿Alguna otra idea de cúal es la causa de problema de la rueda?

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Topic starter Respondido : 23/05/2006 5:24 pm
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