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Alicates para circl...
 
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Alicates para circlips varios: cuales comprar.

(@silver)
Famed Member

bueno, pues tengo algunos alicates para circlips, cada cual más malo 😡 😡 , no sé si es que yo soy un torpe para con los dichosos circlips o es que realmente los que tengo son malos.

Los tengo de rectos, de semicurvos, de ángulo, unos fijos y otros intercambiables, algunos sirven tanto para apretar como para expandir el circlip, no sé si me explico.

Pues el rodamiento del tren fijo que queda en el semicarter grande de la Primavera (donde va el plato de discos del embrague), no tengo huevos de sacarlo, el otro día lo envié a la mierda por la caca de alicates que os cuento. Se resbalan, cuando aprietas hace tope y no lo puedo sacar del alojamiento del circlip, si estiro se vuelven a resbalar los alicates, ..., en fin, hasta el gorro acabé!! 😡 😡 Y es el último circlip que me queda por sacar!!

Por favor, indicadme marca y modelos de alicates que vosotros usais, si tenéis alguna foto, os lo agradecería.

Saludos!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 02/03/2011 4:10 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Yo tengo FACOM, y sin problemas, es cierto que algunos dan guerra, pero si encima los alicates son malos pues en no sacarlo en paz. Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 02/03/2011 8:54 pm
(@silver)
Famed Member

Buff!, miedo me da cuando los tenga que volver a meter!! 😕 😕 😕 😕 👿 👿 👿 😡 😡 😡

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 02/03/2011 9:00 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

[quote=

silver

]Buff!, miedo me da cuando los tenga que volver a meter!! 😕 😕 😕 😕 👿 👿 👿 😡 😡 😡

Meterlos es más fácil que sacarlos. 😛 😛 😡 😡

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 02/03/2011 9:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Los Facom Son una maravilla, tienen la punta conica que impide que se salga el circlip cuando lo tienes pillao.

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Respondido : 02/03/2011 10:32 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

facom es una marca ojonuda en herramientas, pero es como todo.. lo bueno se paga...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 02/03/2011 10:58 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo tengo 3 tipos (entre rectos y a 90 grados) y son de Acesa, lo suyo valen pero hay siguen, como toda la herramienta buena.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 02/03/2011 11:02 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member
(@imac1656)
Noble Member

Yo en el trabajo y en casa, uso Knipex. Un termino medio, no es Facom o Snap-on, pero van bastante bien. Aunque a veces cascan. La mejor solución, es cuando te encuentres uno que te cueste sacar, cambialo, porque de intentarlo, se vician los agujeros, y al final resbalan, y acabas cargandote todos los alicates.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 02/03/2011 11:41 pm
 manx
(@manx)
Eminent Member

como solucion de emergencia ,puedes intentar repasar los laterales de las puntas en el esmeril ( si tienes claro ) y un poquito las puntas de frente ,como si tuvieras un circlip en la piedra de esmeril, no se si me explico bien, el problema es que los alicates baratos suelen tener las puntas de acero mas blando y se redondean con rapided, con esta chapucilla vuelven a estar asperos otra vez, intentalo, pero vale la pena comprar uno decente en cuanto puedas

lambretta li 3 ,esperando
vespa 125 /53 ,esperando
vespa tx 200

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Respondido : 03/03/2011 3:29 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Con que los compres específicos vale. Los intercambiables no valen para nada porque se doblan y escupen el clip. Te gastas 12 o 15 euros en uno medianillo para abrir y otros tantos en otro para cerrar y ya cubres la necesidad para toda la vida.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/03/2011 11:03 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Yo tampoco compraría intercambiables, ese tipo de herramienta no me gusta nada. Lo mejor es tener rectos y con ángulo, así cubres todas las posibilidades. Yo compré en su momento con ángulo y pequeños, y ahora voy a comprar unos rectos y algo más grandes.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 03/03/2011 4:18 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno, pues me habéis convencido de algo a lo que yo solito casi había llegado, que es la conclusión de que tengo unos alicates para circlips que no valen una mierda!!! 😡 😡 😡

Así que siguendo vuestros consejos, me acercaré en cuanto pueda a alguna ferretería de esas grandes que tienen de todo y mucho, a ver que tienen en sus estanterías al respecto, y ya os informaré.

Tomo nota de las marcas que nombráis.

Gracias a todos!!! 😮 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 03/03/2011 5:18 pm
(@davidrc)
Trusted Member

Esta marca tambien es muy buena

http://www.stahlwille.es/web/

Primavera 75 T3 - BMW R65 LS

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Respondido : 05/03/2011 1:17 pm
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