Foro VESPANIA
vamos a ver si algun doctor sabe de este mal:en la vespaniada mi 200 se paro entrando en avila,despues de mirar odos los male vi ke no habia chispa,el gran simon150 me dio una suya(gran accion la suya)bueno pues hoy la he sacado y veo que ha reducido un monton el tiron de la moto,puede ser por mover el plato magnetico y stator yo creo que lo he vuelto a dejar en su mismo sitio pero no se......
otra cosa es:tengo puesto un escape polini con chicles de serie,tambien podria ser......pero lo que es raro que antes de pararse con ese escape corria bien......
alguno sabe como puede ser esta perdida de potencia.....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
No entiendo, me e perdido un paso
1º Se paro en Avila sin chispa
2º Hoy la sacas y anda menos (no estaba parada?)
En medio de esto que paso? reparación? sustitución? mencionas algo del plato y del stator que esta igual que desmontaste?
Si la moto iba bien de carburación, después por lo menos debe ir igual de carburación salvo que cambiases su puesta a punto, no suele ocurrir que de pronto te pida un chicle mayor.
saludos
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lobovigo
]No entiendo, me e perdido un paso
1º Se paro en Avila sin chispa
2º Hoy la sacas y anda menos (no estaba parada?)
En medio de esto que paso? reparación? sustitución? mencionas algo del plato y del stator que esta igual que desmontaste?
Si la moto iba bien de carburación, después por lo menos debe ir igual de carburación salvo que cambiases su puesta a punto, no suele ocurrir que de pronto te pida un chicle mayor.
saludos
perdon le cambie la bobina de alta y le solde un pink up nuevo(asi consegui chispa de nuevo),y ahora no estira nada
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
la bobina de alta si es nueva no suele dar problemas pero de todas formas en en cualquier manual de DN podrás ver los valores de resistencias que debe rondar los 500 ohmios (positivo rojo negativo blanco o masa)
El pick up debe tener en torno a los 110 ohmios
me da mas la impresión de que te a variado el calado del encendido al substituir el pick up tienes una explicación completa en la pagina 63 del manual de taller de la DN pero por lo que me dices me da la impresión que lo tienes un poco atrasado
Ojo vigila que la chaveta del plato esta bien colocada
sabes en ke letra tine que estar en la
A
o en las otras dos letras........eske puede ser eso
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por cierto no tengo el manual
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
lo tienes en solovespa.com
http://www.solovespa.com/manuales/manualvespadn.html yo lo converti a pdf juntando las imagenes
saludos
HABIA MONTADO UN PEIN POR DETRAS DE LA MARCA EL STATOR,AHORA VA COMO UN RAYO JAJAJAJAJAJAJJA 😕 😕
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aunke va mejor la noto un poco perezosa entavia jajajajajajja
alguna pista eske adelantarlo me da miedo,es como si cortase injeccion no se como explicarlo
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Puedes adelantar un poco el avance
con esto perderás unos pocos bajos pero ganaras en subida de vueltas al convertir la curva de potencia en mas picuda
Si la moto arranca bien en frió (primera o segunda patada) si tiene potencia en bajos y teniendo en cuanta lo del escape Polini yo no tocaría mucho mas el avance solo algún ligero retoque para mantener los bajos, pero aumentaría el chicle de alta uno o dos puntos (no mas) y si llevas bastantes kilometros con el o mucho uso en ciudad y lo notas pesado (por la carbonilla y el aceite mal quemado acumulado sobre todo en las curvas y embudos) cambiaría la lana del silencioso y quemaría el escape
creo que el encendido no lo tocare de bajos esta muy bien es mas arranca a la primera,segunda como mucho,lo unico ke ahora noto eske las marchas son como mas cortas,como que llega a un tope y ya no da mas,antes no lo hacia bueno lo hacia un poco cuando pase del escape de serie al polini,ya he pedido un chicle de 120 y uno de 125 a ver que tal,el escape creo que esta limpio lo compre de segunda mano
y llevo con el ni un mes y he salido con el un par de veces
despues me paso lo de kedarse sin chispa y ahora ando solucionadolo
espero que al poner chicle se solucione el tema de altas
si no me toca vender escape y volver a lo conocido
otra cosa los reglajes del carbuerador no los he docado al cambiar el escape,estan tan cual tanto de alta como ralenti
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
para qeu te sirva de referencia los de Sip recomiendan al montar un cilindro Malossi de 210cc lo siguiente:
dejan el avance del encendido en 18-19º cuando el original esta en torno a los 22-24º
El sustidor principal lo suben de 116 a 125 o 128
le ponen un escape SIP SITO JS etc
aparte de refuerzo de embrague alargar desarrollo o cambio de carburador a un 28/30 de admision por laminas
creo que el 125 ira un poco gordo el 120 o quizas un 118 iran mejor.
si das demasiada gasolina te pedira mas aire si no se lo das quedara gorda la mezcla y tendrás que cambiar el sistema de filtro de aire para que respire bien