Foro VESPANIA

Algunas dudas 150S ...

Avisos
Vaciar todo

Algunas dudas 150S 1era serie

bsual
(@bsual)
Noble Member

Buenas, tengo alguna pregunta de novato (nuevo en esto de las clásicas).

1- El plato magnético y la batería original son de 6 voltios, pero me parece más cómodo (y más luminoso) pasarlo a 12V, sabéis de algún plato magnético de 12V que le pueda ir bien a este motor?

2- Se puede cambiar el depósito y ponerle engrase separado?

3- Se le puede poner el kit de llantas y neumáticos tubeless? Las ruedas son de 3,5 x 10".

Gracias y saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

Topic starter Respondido : 22/03/2011 11:21 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

1. http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... tion+.aspx
2. si , pero yo no lo haria, has de adaptar hasta el carburador y no merece la pena tanto trabajo
3. si, sin problemas

4. enhorabuena por esa preciosidad 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2011 11:35 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Muchas gracias por la pronta respuesta! Clarísimo y al grano 😀

Saludos

EDITO: lo que me llama la atención de ese kit de plato magnético de SIP es que pone para modelos SIN batería.

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/03/2011 11:38 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Leandro, ¿de donde has sacado esa belleza? .

De lo que preguntas, te recomiendo que la uses tal cual, y ya irás viendo como te va. La batería en esa moto sólamente era para iluminar el pare, así que todo el mundo la quitaba y el pare se alimenta de la corriente del plato a través del interruptor del pedal.

Así tendrás una Vespa bonita, sencilla y agradable. Para tener buenas luces ya tienes la moderna.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2011 11:52 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Yo la batería la quitaria porque no es mas que de apoyo para la luz de freno pero no creo que tengas problemas por ir sin ella.
Respecto a tus preguntas 1 y 2 dudo que merezca la pena hacer ninguna de las 2, porque pues es simple si quieres engrase y potencia de luces yo creo que lo más simple y barato es buscarte un motor 200cc o 125cc de px con mezclador y arranque electrico y ya le pones el deposito con el mezclador y demás, pero siempre tendras el problema de que no veras la burbuja/testigo a noser de que agujerees ese bonito chasis.
Yo siendo que ya tienes una vespa, le repararia ese motor y lo dejaria tal cual, sin buscar experimentos, o como mucho meterle un px si buscas prestaciones.
Con respecto a lo de las llantas tubeless, para las prestaciones de ese motor no creo que te merezca la pena además de que las ruedas bonitas para ese modelo son las S83 o las continental de banda blanca, yo al principio tenia miedo a los pinchazos pero las s83 son bastante gordas y demomento perfectas, pone que son para cámara pero casi me atreveria a decir que sirven como tubeless.
Ademas que como ventaja si dejas las originales (o nuevas) el neumatico lo puedes cambiar tu muy facilmente porque la llanta se divide en 2, pero si la pones tubeless tendras que cambiarlo en tienda.
Ya veras que te vas a dejar muchos euros en esa vespa asi que las cosas superficiales mejor dejarlas creo yo.
Porcieto antes de comprar el kit de reparacion del cuentakm asegurate que funciona bien

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2011 2:54 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Y las llantas tubeless ,lo bonito es el precio :atraco:

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2011 4:00 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

🙂 Me habéis convencido, de origen que se queda...

Gracias por las respuestas.

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2011 1:49 am
Compartir:

vespania