Foro VESPANIA
Hola a todos!! Me gustaria saber a que se debe el siguiente
sintoma
: Mi PK125XL ha sido restaurada de cabo a rabo (Cilindro, escape, volante bobinas, bobina de altas, pipeta, bujia, embrague etc etc etc... vamos toa-toa) y funciona ok, salvo cuando en 4ª le pido un poquito de guerra... da la sensación de que se ahoga por segundos... como si quedara sin chispa o sin gasolina... ya se lo hemos mirado casi todo y digo casi todo pues ya no se me ocurre donde
tocar
!!! alguna idea please??? Cualquier comentario sera bienvenido... m´esta volviendo loco!!!
Gracias
pozi, carburación ¡¡¡¡¡¡
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Un poquito más concreto??? más que nada es que la moto la ha puesto a punto el mecanico, y el dice que está ok... que la prueba y no le pasa... (de hecho hasta ahora con el fin de detectar el problema se le ha cambiado bobina de altas y todo el conjunto del plato magnetico... por descartar chispa... ) pero a mi cuando la moto va
calentita
me lo hace... puedo hacer yo mismo algún
reglaje
de la carburación?? no es por dudar del mecanico, pero nunca se sabe!!! (por cierto, aguanta muy bien el ralenti, ya te digo... en 4ª y despues de rodar un rato es cuando falla...)
Gracias por tu interes. Saludos
Sí puedes hacerte un
reglaje
de carburación.
Debe estra explicado en más de un post pero te cuento porque es muy facil:
Cierra del todo la palomilla del aire (normalmente blanca, en la parte de abjao y a la derecha del carburador) y la abres una vuelta y media. Arranca la moto y regula el tornillo del ralentí (en la parte de arriba del carburador, un tornillo que puedes girar con la mano), hasta que te suene bien y veas que no hay mucha vibración. Date un paseo y cuando esté caliente vuelve a regular el tornillo del ralentí porque seguramente lo notes alto, y ya está.
De todas formas a mí me pasaba lo mismo en la PK75XL cuando iba a tope en 4ª y no era otra cosa que el depósito no respiraba bien y hacía efecto ventosa.
Prueba a, cuando te pase, parar la moto, abrir el tapón del depósito, cerrar e inmediatamente volver a ponerla a tope a ver si te sigue haciendo lo mismo. Si no lo hace, es por lo que te cuento. Yo lo solucioné haciendo un pequeño taladrín al tapón, aunque creo que no es lo más ortodoxo.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
Muchas gracias Diegazo. El tema tapón por desgracia he de descartarlo... hice lo mismo que tu: taladro... pero como el problema no se resolvia, he vuelto a comprar uno que esta ok (el otro me perdia la gasofa en los baches... mira que somos bestias con lo del taladro jajaja) además elimine un filtro suplementario que le habia puesto a
media goma
, tambien sustitui la goma y la ajuste bastante (se habla por ahi de posibles problemas cuando la goma es larga -se dobla, etc- ya no se que hacer!!!!!! he probado a llevarla al 2,5% y al 3% y naaaa.... cuando esta arriba se
apaga
... ya te digo!!! loco m´esta volviendo!!!!
Respecto a la mezcla... como lo haceis??? 95oct o 98oct... 2-2,5 o 3%??? yo estoy gastando Castrol sintetico 2 tiempos. Se lo poneis antes de la gasofa, despues o a parte en un bidón??? por que tal como va el marcador del nivel en la moto no es que te puedas fiar mucho de la reserva y no se nunca que cantidad echarle por lo que se me hace un lio lo de los tantos %!!!
Saludos 🙁
La gasolina de 95,98 en una vespa creo que es tirar la pasta.La mezcla en una PK,al 2% ya va bien,y respecto a cuando echar el aceite,pués da un poco igual,yo se lo echo antes,pero es por costumbre.Le meto el bote y 6 litros,nunca apuro más.
Saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Rata-ta, estoy como tu, exáctamente igual que tu. Cuando le estrujas en 4ª es como si se muriera poco a poco y se queda sin fuerza. Solo va con el el acelerador a punta de gas ¿verdad?.
Yo sigo dándole vueltas. En algún sitio me dijeron que podría ser problema del cilindro, que al calentar dilatara demasiador y perdiera compresión, pero no me parece aunque no lo descarto.
Claro que si tu tienes cilindro nuevo, pues no sé.
Sigo atento.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
¿Habéis probado a rodar a tope con la caja bajo el asiento quitada?
Ahi estamos... el cilindro es un Olimpya nuevecito... de hecho el mecanico que me hizo el resto (embrague y bobinas) dice que suena
perfecto
. No se, a mi no es que me pierda fuerza, es que se queda muerta por segundos... y si te pilla cuesta arriba ahi te deja 😡 Pero luego le vuelves a dar patada y como si nada hubiera pasado...
Saludos
[quote=
Duranium
]¿Habéis probado a rodar a tope con la caja bajo el asiento quitada?
Te refieres a la caja
porta herramientas
????
[quote=
Duranium
]Si.
Ok. Mañana mismito lo pruebo... Gracias de antemano, pués creo que antes de volver a abrir el cilindro para ver si hay algún problema cualquier idea es bienvenida!!
Saludos
Hola a todos:
Al ver el post, a ver si alguno me sabeis decir la capacidad total del depósito de gasolina de una pk???, pues siempre le echo gasolina cuando esta en la última raya y aún no se ha encendido el testigo de la reserva??, a lo mejor esta mal el aforador o es así??, el aceite se lo pongo después de echar gasolina e visto por ahí que da igual.
Y también otra pregunta para que es la prueba de poner la moto a topes sin la caja de herramientas, Duranium???.
Respecto a lo que comentas de tu moto Rata - ta, no tengo ni idea de lo que puede ser, no me ha pasado nunca, lo que si me ha pasado una vez que se me solto un cable de una bobina del plato magnetico y hasta que lo encontre pene bastante, pues la moto iba bien y pillaba un bache y se paraba, toda una tarde para localizar la averia luego lo solde con estaño.
Un saludo, gracias por todo.
En el depósito de la PK caben 5,8L, haz la prueba alguna vez llevando algo de gasolina en la guantera y esperando a que se quede seca, si la luz no se enciende, posiblemente esté fundida.
El quitar el cajetín es para ver si la moto se ahoga por falta de aire, el caso es ir descartando, que muchas veces un trapo o similar te fastidia la admisión.