Foro VESPANIA
Pues lo que digo en el asunto..., tengo una 125L que después de hacerle alguna cosilla va muy bien, pero..... no consigo que pase de 60/65 km/h en llano.
Para mi, generalmente, es más que suficiente pués la saco para dar paseos y disfrutar de ella. No necesito más.
La pega es que, cuando me planteo alguna salida en grupo, la cutaina no da más de sí. Si además vamos dos, cosa que ocurre con frecuencia, pues que os voy a contar... sacamos los pies como los picapiedra y la ayudamos como podemos..... 😀 .
Solución: pues salir con la 200.
Pero no me resigno a no sacarla en rutillas un poco más exigentes.
Además en su manual pone 75 km/h. Será por algo ¿No?
¿Qué se os ocurre que pueda hacerle?. De momento tiene tubo de escape nuevo....Sito plus creo... Condensador y platinos nuevos, y juntas del carburador nuevas...
El mecánico me ha dicho que le cambie el carburador irz (16) por un dellorto de 19. ¿Existen esos carburadores compatibles? ¿Se notará? Él tenía una igual y me dice que andaba mejor....
Unos buenos amigos me hablan de poner un motor más grande 150, ó incluso 200 cambiando las ruedas a 10", pero no lo tengo claro, parece mucho jaleo y no tengo ni idea con las compatibilidades y esas cosas.
Perdonar el ladrillo y comentarme lo que se os ocurra.
Soy todo oidos.... u ojos en este caso 😀 .
Muchas gracias.
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)
hazle caso a tu mecánico, yo le cambie el carburador de 16 a mi 125s, por uno de 19 de una 150s que tenia guardadito................. y de la noche al dia, la moto es otra, traga muchisimo mas....... pero me es indiferente, casi casi pilla a alguna 200 dormilona.
p:d yo si que le pongo un 200 a una abuela, porque tengo para elegir, pero si solo tuviera una de los 60, ni harto guiski !!!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues yo estoy un poco como tu, solo que solo tengo una vespa, tambien una 125L del 64, y el mecanico que me la restaura que sabe mucho y ha resataurado muchas me ha aconsejado que el motor de la L ni lo toque y le meta un 125PX, que por menos de lo que me costaria dejar ese bien, le meto ese motor, No me parece mala idea mas en mi caso viendo que el motor tiene mierda pa parar un tren, que a saber como estarán los retenes, y el motor se que va pero de compresion yo creo que estará flojillo, y ademas creo que el embrague estara tambien ido...
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Hola!
Sí que hay de esos carburadores, el problema es que no son nada baratos:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... om&num=506
¿Cómo anda de compresión? Yo le metería un 200 pero conservando la rueda de 8. O uno de correos, como dice cordobeitor. No esperes nunca correr con esa moto.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
vespaciano
]hazle caso a tu mecánico, yo le cambie el carburador de 16 a mi 125s, por uno de 19 de una 150s que tenia guardadito................. y de la noche al dia, la moto es otra, traga muchisimo mas....... pero me es indiferente, casi casi pilla a alguna 200 dormilona.
Carlos, por aprovechar el hilo, confírmame eso que dices, en mi caso es al revés, dispongo de algún que otro carburador de esos de 19 (de las 150 S) y sólo uno del mismo modelo pero de 16, para las 125 s y N, .., ¿se trata simplemente de quitar uno y poner el otro o hay que hacer algun apaño-empalme para ajustarlo al cilindro?
Qué chicles llevas en ese 19 para la 125 s, ., ¿los de origen del 19?
gracias!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
plug and play, y todo de serie 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
por cierto, si tienes alguno
nikelado
de 150S ya me lo guardas 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias!!, tengo algunos seguro, almenos 2 ó 3, .., pero tengo que hacer inventario, revisar estado en general, ..., y sacarme cositas de encima, que está todo muy mal!! 🙄 🙄
He ido despiezando cositas, guardando no sé para que, ..., en fin.
Saludos, será cuestión de probar la 125N de mi abuelo con ese carburador de 150S!!, .., como le pasa al forero que ha abierto el tema, si funciona ya no me voy a quedar el último en las concentraciones y rutillas varias!! 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
en la vespaniada, ya llevaba el carburador de 150S, ...... y no me paso nadie bajando el Desierto de las Palmas 🙂 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]hazle caso a tu mecánico
En vista a tú experiencia, más la suya, parece que es una buena opción.
[quote=
nandoplaza
]Sí que hay de esos carburadores, el problema es que no son nada baratos:...
Hola Nando. Tú conoces la moto y mi tendencia a ser moto escoba en las salidas... 😀
100 mortadelos, más la mano de obra..... uhmmmm... así a ojo 140/150 mortadelines... Si me lo intento currar yo, se queda en 100 más los destrozos (mieu me dá) :mrgreen:. Es para estar seguro que va a quedar bien, en caso contrario hago un pan con dos tortas.
[quote=
nandoplaza
]¿Cómo anda de compresión? Yo le metería un 200 pero conservando la rueda de 8. O uno de correos, como dice cordobeitor.
Pués de comprensión, anda regular, el italiano bastante bien pero del inglés ni papa...... 🙂
A güevo, me lo has puesto a güevo......
Fuerza tiene, si eso es compresión, pués está muy bien... o eso creo.
El miedo de meter otro motor es que yo soy casi nulo en mecánica, sin el casi, y comprar motor, que valga, y encargar que me lo monten, con cortaditas de chapa y esas cosas que he visto en el brico pués agárrate, casi que prefiero seguir cerrando el pelotón.
[quote=
cordobeitor1.6i
]No me parece mala idea mas en mi caso viendo que el motor tiene mierda pa parar un tren, que a saber como estarán los retenes, y el motor se que va pero de compresion yo creo que estará flojillo, y ademas creo que el embrague estara tambien ido...
En mi caso es que el motor está muy limpio, el embrague está bien,....no sé.
[quote=
vespaciano
]en la Vespaniada, ya llevaba el carburador de 150S, ...... y no me paso nadie bajando el Desierto de las Palmas 🙂 🙂 🙂 🙂
No, si bajando y más cuando vamos dos, ya se defiende ya, aquí el problema es llaneando o subiendo.....
Realmente son sólo 10/15 kilometrines a la hora más de ná lo que necesitaría.
Creo que voy a intentar lo del carburador..... ¿Algún otro carburador compatible?
Iré contándolo por aquí.
Gracias a todos.
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)
[quote=
Pawi
]
A güevo, me lo has puesto a güevo......
Que cabrón 😀
[quote=
Pawi
]
Creo que voy a intentar lo del carburador..... ¿Algún otro carburador compatible?
Iré contándolo por aquí.
Pues no, algún intento ha habido por ahí, pero sin resultados a día de hoy. Ten paciencia, que alguno saldrá algo más barato. Ese de la maneta te lo he puesto de ejemplo, pero tiene pinta de fenicio (el tío, no el carburador 🙂 )
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo soy de la opinion de poner un motor de 200, pero si te lo tiene que hacer un taller es mejor estarse quieto con el que tienes.
Tengo algo en carburadores de esos, pero no se si lo tengo completo, ni la medida, mañana lo miro y te digo algo.
salu2
Yo pensé en la mía que también le faltaba algo de fuerza, .., pero resulta que la llevaba algo
gorda
y yo sin darme cuenta (no toqué nada, se
descarburó solita
), creí que como últimamente ando más con la 200 y con la Primavera, ., pues eso, que me estaba aburguesando y la 125 era normal que no tirase tanto.
Pues ajusté la carburación de nuevo y gané esos 10-15 km/h que le faltaban, ...
no sé, es barato mirarlo y quizás tocando algo la carburación y dejándola más fina, te vaya mejor.
Eso sí, viento en contra y subidas aunque sean de poco %, .., esas abuelitas ahí se acobardan.
Saludos!!
Ps: en cuanto pueda, pruebo esos carburadores de 19 que tengo, a ver que
noto
.
saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
visente
]Yo soy de la opinion de poner un motor de 200, pero si te lo tiene que hacer un taller es mejor estarse quieto con el que tienes.
Ya te digo, rodrigo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
visente
]Yo soy de la opinion de poner un motor de 200, pero si te lo tiene que hacer un taller es mejor estarse quieto con el que tienes.
Tengo algo en carburadores de esos, pero no se si lo tengo completo, ni la medida, mañana lo miro y te digo algo.
salu2
Gracias, visente. OK
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)