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Algun truco para quitar el interruptor del freno?

Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Pues eso chicos, como no enciende la luz de freno para la itv he ido a intentar desmontar el pedal del freno por debajo (supongo que es por ahí ya que no veo otra forma) le he quitado los tornillos de llave 10 y no llega a salir por completo la palanca hasta abajo, llego a ver el interruptor pero no sé si hace falta aflojar el cable del freno trasero o hay otra manera ya que iba con el tiempo justo y lo he dejado a medias, ya me comentareis alguno si hace falta aflojarle el freno trasero para sacarla por completo o hay otra manera, saludos y perdonad mi ignorancia, poco a poco iré viendo el funcionamiento de la vespa.

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Topic starter Respondido : 28/02/2011 9:16 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No hace falta (creo recordar...) Sólo es necesario soltar el muelle para que el pedal te deje actuar y desatornillas el interruptor sin problemas. Si sueltas el cable de la leva del freno (en la rueda) tendrás más juego para meter mano. O si sueltas el pasador del pedal. Pero el pasador suele estar pegadísimo, si tienes problemas de juego sueltalo de atrás que es más fácil.

Suerte! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 28/02/2011 10:47 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]No hace falta (creo recordar...) Sólo es necesario soltar el muelle para que el pedal te deje actuar y desatornillas el interruptor sin problemas. Si sueltas el cable de la leva del freno (en la rueda) tendrás más juego para meter mano. O si sueltas el pasador del pedal. Pero el pasador suele estar pegadísimo, si tienes problemas de juego sueltalo de atrás que es más fácil.

Suerte! 🙂

Gracias nando, echaré un vistazo con lo del muelle que no lo he visto y si no, pues quitaré el cable de atras para poder sacarlo bien, saludos y gracias otra vez.

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Topic starter Respondido : 28/02/2011 11:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Aquí tienes una foto (es una fl, pero son iguales) Se ve un poco mal pero te haces una idea ¿no? 🙂 El tema es que para soltar el interruptor el pedal tiene que estar en posición de

pisado


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/03/2011 12:08 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

A ver si con ésto se ve mejor...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 01/03/2011 11:14 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Juan Manuel muchas gracias, visto en fotos parece mas facil acceder al interruptor, saludos.

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Topic starter Respondido : 01/03/2011 12:48 pm
(@silver)
Famed Member

Són fotos con el movil de un brico que colgué en el foro.

Aquí lo tienes entero:

-----------------------------------------------------------------------------------------

Pues desde hacía un tiempo que para que se encendiera la luz de freno, había que pisar muy fuerte el pedal del freno.

Me dispuse a desmontar el pedal del freno puesto que dicho interruptor se encuentra en

sus entrañas

.

Primero hay que aflojar el tensor del freno trasero, si no no hay manera de sacar el pedal de su ubicación:

En segundo lugar, nos disponemos a aflojar las tuercas que sujetan el pedal del freno al suelo de la Vespa:

En tercer lugar, quitamos la goma del pedal puesto que si no no nos va a pasar por el agujero del suelo de la Vespa:

En cuarto lugar, haciendo algo de maniobra (quiero decir que hace falta más maña que fuerza), pasamos el pedal del freno por el agujero y ya se nos muestra en su totalidad por debajo de la Vespa:

En quinto lugar, procedemos a localizar el interruptor, que está bien encajado en la parte superior de la base del pedal del freno, y sujeto por un tornillo a la misma. Lo quitamos y ya nos queda suelto y separado del pedal del freno:

Una vez suelto, sólo quedan los cables eléctricos que quitaremos de un tironcito y recordaremos los colores de los mismos para volver a montarlos igual (el que va a la derecha y el que va a la izquierda):

Como se puede comprobar, el interruptor estaba partido y se movia dentro del espacio en que está encajado, con lo que el contacto no era el adecuado:

Bueno, después de sustituirlo y poner uno de nuevo, seguir los pasos a la inversa.

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 01/03/2011 4:24 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Perdona Silver, es que no recordaba de dónde había sacado las fotos... y la realidad es que ya me ha servido este tutorial en un par de ocasiones y todo perfecto.

Saludos y gracias Silver.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 01/03/2011 7:45 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Juan Manuel

]Perdona Silver, es que no recordaba de dónde había sacado las fotos... y la realidad es que ya me ha servido este tutorial en un par de ocasiones y todo perfecto.

Saludos y gracias Silver.

Juan Manuel

Tranquilo, no hay nada que perdonar, ja, ja, ja, ..

Lo he puesto entero por que había algo de descripción del mismo y algunas fotos más, ni mucho menos para presentarme como autor del mismo.

Desde el momento en que haces un brico para que la gente siga aprendiendo, de la misma manera que lo sigo haciendo yo gracias a otros foreros, considero que es de TODOS y que todo el mundo puede hacer del mismo el uso que quiera.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 01/03/2011 8:13 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Gracias chicos por el aporte, haber si el curro me deja un poco de tiempo y me lio de una puñetera vez con ella esta semana y os cuento que tal me ha ido, saludos.

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Topic starter Respondido : 02/03/2011 12:09 pm
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