Foro VESPANIA
Pues eso se me paro de repente y ya no arranca, a veces de potra me arranca pero se para y no coge vueltas. He cambiado todo el encendido, bobina de altas y plato de bobinas entero, pero nada, tanto con uno como con el otro tengo chispa. He limpiado carburador, e metido gasolina en el cilindro a saco y tampoco a petardeado, he cambiado la bujia (funciona al igual que la antigua). Y nada.
Pero al sacar el plato me he encontrado esto:
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La chaveta rota, por lo que deduzco que aunque gire el plato magnetico a la vez este resbalando sobre el eje del cigueñal y produzca la descarga de voltage a destiempo a una frecuencia que no deje que la moto arranque o suba de vueltas.
Por otra parte tengo esta foto:
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Donde se ve que la chaveta partida no entra hasta al fondo del plato (no aprete con pneumatica ya que no tengo), la chaveta ha de ir mucho mas lejos (osea estaba poco prieta?
Y volviendo a la foto 1 se ve que el alojamiento de la chaveta se a deformado, con la consecuencia que le meto otra neuva y a la segunda patada se me parte tambien.
Que puedo hacer para que no se me partan? Y creeis que voy bien pensando que en motor no enciende por culpa de la chaveta partida?
A tengo un cigueñal de una pk 74 ( este motor es un pk 125) podria meterle el cigueñal o es diferente recorrido y no es compatible como me temo?
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Nadie sabe decirme como puedo hacer que la chaveta no se me rompa? Puedo crear un una dremel otro alojamiento o he de llevar al fregador para que haga uno justo a medida de la chaveta o utilizo este con un punto de soldadura o mural 27... Help....
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
particularmente, yo fijaría la nueva chaveta con nural,
si tengo que desmontar el motor para reparar o cambiar el cigueñal,
ya me curraría varias cosas, pero recuerda la maxima;
si va bien, no se toca
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ok probare el nural , aguantara el nural?
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
hola, yo acabo de cambiar el cigueñal de una ds y el plato magnetico por lo mismo, el alojamiento de la chaveta se deforma y acaba jodiendo el alojamiento del plato magnetico, solucion buscar un cigueñal de segunda mano pero ojo como el alojamiento del plato tambien este mal y baile la chaveta se vuelve a joder todo
como ves en la foto
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Pues bien tengo el plato junto con el cigueñal como indica doctor alfredo. He hecho una reparación con nural27 y mañana le metere un plato de 74 ya que el de 125 esta muy tocado por dentro.
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No se si el nural aguantar, ni si la moto me ira bien con ese plato de 74.
Bueno a experimentar.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
No se si eso aguantara , yo creo que si la chaveta en esta parte conica esta mayormente para calar el plato , pero al ser conico el cigueñal el plato clava si lo aprietas biennnnnnnnnnnnnnn , eso te a paso por no apretarlo bien bloquea el piston con una cuerda mismo y aprieta bien , la moto no te arranca por que se va el punto de encendido
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Consejo;Con una
drimel
hacer el chavetero plano,pues el que viene de serie es semicilindrico y buscar una chaveta estandar del tamaño del nuevo chavetero,si lo haceis con la misma inclinacion del buje quitareis el problema de que no encaje en la parte estrecha y se unda en la ancha.Si teneis un amigo mecanicofresador os lo hace en un plisplas.Suerte y saludos.
Al final el plato estaba muy tocado por dentro así que he cogido uno de 74 y se lo he puesto junto a la ñapa con nural, de momento la moto vuelve a arrancar a la primera, pero el llevar un plato de 74 en una 125 es muy raro, he perdido el bajos, la moto no retiene nada es fácil hacerla correr sube de vueltas muy rápido pero si sueltas gas no baja de vueltas le cuesta por lo que el freno motor no existe, si aprietas embrague con la moto subida de vueltas en n semáforo le cuesta horrores bajar de vueltas, has de meter marcha y ahogarla un poquito para que no este acelerada. No se para una racing bien pero para el día a día ... El 125 ni se enetera del peso del plato de la 74 que es el que retiene un poco el motor ahora va muy suelto a mi gusto, solo es mi opinión igual luego me acostumbro o me hago con un cigüeñal y plato nuevo y lo cambio. Solo son mis apreciaciones.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc