Foro VESPANIA
No se si este post está bien aquí en el general o en otro..., si no es así ya se encargará algún moderador de cambiarlo 😕
El caso es que estado desempolvando un montón de piezas que tenía en el garaje..., la mayoría son compradas en mercadillos, donaciones de colegas y así...
Muchas (la mayoría) no se de que modelo exacto de Vespa són y ahora que tengo tiempo, las estoy limpiando y me gustaría catalogarlas... por lo que agradecería me ayudarais a saber de que modelo de amoto son.
Ahí van unas fotos de un carburata:

En la cuba hay unos números y signos:

Los números y letras son:
18 - VI
D - 6
Como se ve en la foto el carburador va montado en una tobera larga.
No se si servirá de mucho..., pero creo que estas manetas son de la misma Vespa:

Saludos.-
A medida que vaya limpiando piezas ya iré colgando afotillos ( no veais como estaba el carburata de "renegrio"...)
creo q es igual q el mio.
si quieres venderlo yo estoy interesado en comprarlo ya q tengo un motor 125 del 57 suelto y me falta el carburador.
PD:no tendrias el deposito de gasolina de esta vespa?
Si, es un carburador de las de trampilla. Yo tengo otro, pero esta bastante hecho polvo. 🙄 Las manetas de esa moto no son esas, supongo que las repondrían más tarde. la soriginales no llevaban bola.
OK, gracias.... las manetas no tienen porque ser del mismo modelo es una deducción que hice yo porque me las dio la misma persona. Pero nada más.
las manetas parecen para las vespas p200. lo digo porque hace poco cambie las dos y me dieron unas iguales.
Las manetas deben ser del 73/74 o posteriores, las anteriores no llevaban bola, es una medida de seguridad posterior a las 160 ... deben ser de una GT ya que las 200 creo que las llevaban negras desde el principio, o igual las primeras no.
El carburata es de una 125 (¿S? ¿La "N" llevaba 18 o 16?) anterior al 60, posiblemente del 58/59, habría que ver cuando se montó IRZ, la mia del 58 lleva delLorto fabricado por Arbeo.
[quote=
FPV#1
]Las manetas deben ser del 73/74 o posteriores, las anteriores no llevaban bola, es una medida de seguridad posterior a las 160 ...
De seguridad de ke??? Por si se te atragantan al tragártelas??? 😯
Salud.
sera para que no se te claven si te caes y la moto encima.me imagino
Sastamente ... deben tener un rádio mínimo en la punta para que no se claven en caso de caída. Antes no, la gente si se se le clavaba no se quejaba, se levantaba diciendo "osti tu, que caida mas tonta", se la desclavaba y se iba al bar a contarlo, pero ahora se ve que estamos "amariconaos" y nos quejamos de todo así que la administración nos protege con medidas como esas.
[quote=
cataixo
]creo q es igual q el mio.
si quieres venderlo yo estoy interesado en comprarlo ya q tengo un motor 125 del 57 suelto y me falta el carburador.
PD:no tendrias el deposito de gasolina de esta vespa?
Cataixo, he visto uno en ebay. esta en USA, pero a lo mejor te compensa:
http://cgi.ebay.es/Vintage-Vespa-51-53- ... dZViewItem
suerte! 😀 😀
De USA calcula unos 30€ de portes y te llega en mes y medio. Y por 75 te llega en una semana.
[quote=
nandoplaza
][quote=
cataixo
]creo q es igual q el mio.
si quieres venderlo yo estoy interesado en comprarlo ya q tengo un motor 125 del 57 suelto y me falta el carburador.
PD:no tendrias el deposito de gasolina de esta vespa?
Cataixo, he visto uno en ebay. esta en USA, pero a lo mejor te compensa:
http://cgi.ebay.es/Vintage-Vespa-51-53- ... dZViewItem
suerte! 😀 😀
y este deposito va bien para mi 125n del 58? es q el mio no tiene la misma
forma.
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El tuyo es con "chepa palante" y le caben dos litros mas, pero encajar encaja.
Y los portes están muy baratos (18$, unos 15€)
..anda el deposito marrón de la foto, a simple vista es igual al de mi 125N, con ese cierre tan curioso.. 😀 😀 😀
nando muchas gracias por avisarme y a FPV por la explicacion del deposito.
pero perdi la puja:cry: otra vez a buscar como un loco