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Alguien sabe de marchas???

dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Hola, como ya dije en mi presentación tengo una Vespa PK 75 XL, la vespa va muy bien, pero tengo un pequeño problema con las marchas.
Cuando circulo en 2 o 3, me saltan pero en 1 o 4, no pasa. No se a que es debido, pero es un incordio.
Mucha gente me dice que es normal en las Vespas, pero a mi me gustaria repararlo, demomento no quiero hacerlo yo, la llevare a un mecanico, pero me gustaria saber cual es el motivo, para que en un futuro, si volviera a pasar, igual me arriesgaria. Si alguien tiene o me puede recomendar un

BUEN TALLER EN BARCELONA

, agradeceria que me lo dijerais, ya que es mi primera vespa, y no conozco ningun taller.

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

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Topic starter Respondido : 29/08/2006 11:41 am
(@paquito)
Famed Member

Pues prepara pasta que tienes para cambiar la cruceta del cambio y hay que abrir el motor entero y si encima pudieses meterle un 125 para que ande un poco mas bien , pero esa moto no te lo permite , yo de ti me buscaba un bloque entero de una 125 y se lo ponía

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 29/08/2006 4:02 pm
(@faraon)
Estimable Member

ademas de la cruceta, hay una arandela en los piñones moviles que viene en varias medidas de espesor, seguramente tendras qe poner una de mayor grosor para que haya menos espacio entre los piñones y no se meta la cruceta entre ellos..

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 29/08/2006 6:27 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Gracias por lo ke me habeis dicho, pero tengo el manual de despieze delante, y no consigo identificar lo que es la

cruceta

, si ke he visto los

anillos distanciadores

, que supongo ke son para cambiar de marcha.
Me ayudaria saber que es la cruceta, si me lo podeis explicar o decirme en ke lamina puedo identificarla, os lo agradeceria.
La verdad que no tengo ni idea, osea que os pido un poco de paciencia, me intentare poner al dia lo mas rapido posible.

Saludos

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

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Topic starter Respondido : 29/08/2006 9:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo de marchas ni idea, pero por aqui se comento un taller

de confianza

lo recomendaba el forero Dr. Vespa, te paso datos:

Motos De La Fuente

c/España Industrial 17-19. en Sants

espero te sirva

saludos

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Respondido : 29/08/2006 11:32 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

dragon_rojo

]Gracias por lo ke me habeis dicho, pero tengo el manual de despieze delante, y no consigo identificar lo que es la

cruceta

, si ke he visto los

anillos distanciadores

, que supongo ke son para cambiar de marcha.
Me ayudaria saber que es la cruceta, si me lo podeis explicar o decirme en ke lamina puedo identificarla, os lo agradeceria.
La verdad que no tengo ni idea, osea que os pido un poco de paciencia, me intentare poner al dia lo mas rapido posible.

Saludos
La cruceta, como su nombre indica, tiene forma de cruz y corre por dentro del eje trasero haciendo solidarios los piñones que correspondan del cambio. No tiene pérdida. Busca algo con forma de cruz griega.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 30/08/2006 8:52 am
(@fpv1)
Noble Member

La cruceta es como se deduce de su nombre, tal como dice César (una cruz de acero de lados iguales) en las gordas.
En las pKeñas busca en el despiece una pieza con forma de taburete de cuatro patas tumbado (en mi web, sección Vespa, sección Primavera, Despiece, hoja 19 pieza nº 40). Eso es lo que hace, al desplazarse a lo largo del eje, que este sea solidario con uno u otro piñón y se seleccione una u otra relación del cambio.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/08/2006 9:22 am
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Muchas gracias, ahora, mas o menos se de lo ke me hablais, la he localizado, como novato ke soy, tendre que empezar a saber los nombres colokiales de las cosas, en el manual pone

selector cambio

jejeje, podeis ver que estoy aun mu verde. Supongo que eso lo tiene ke hacer un mecanico, bueno almenos en mi caso.
Entonces tendre ke cambiar la pieza esa, otra cosilla.
Puedo ciercular mucho tiempo asi, o eso va jodiendo los piñones de las marchas?
Y cuanto puede costar una reparacion asi, el que me la vendio me dijo unos 90€, pero claro con lo que e habeis dicho, empiezo a dudad...
Otra vez, muchas gracias, ke sepais ke estoi cada dia mirando el manual, haber si pillo las cosas, jejeje

Saludos, del dragon novato

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
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Topic starter Respondido : 30/08/2006 12:09 pm
(@alturo)
Eminent Member

Hola,

Yo tengo el mismo problema que tu en un PK 125, llevo circulando así más o menos 8 meses y de momento no parece agravarse el problema, eso si es un puto coñazo.

A mi me han recomendado cambiar el motor entero, lo cual paradojicamente es mucho mas barato que arreglar el mio, no se cual es la decisión correcta porqué mi motor es relativamente nuevo. Alguna sugerencia?

Vespa PK 125 XL
Lambretta LD 125 (hecha polvo)

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Respondido : 30/08/2006 12:47 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

alturo

]
A mi me han recomendado cambiar el motor entero, lo cual paradojicamente es mucho mas barato que arreglar el mio, no se cual es la decisión correcta porqué mi motor es relativamente nuevo. Alguna sugerencia?

Comorrlll?, por la cruceta?

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Respondido : 30/08/2006 2:50 pm
(@fpv1)
Noble Member

En mi Genoveva saltan la 2ª y la 3ª desde hace unos 30 años ... al final te acostumbras. La abriré cuando se rompa, pero no casca la condená.

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Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/08/2006 4:09 pm
(@faraon)
Estimable Member

[quote=

dragon_rojo

]...Puedo ciercular mucho tiempo asi, o eso va jodiendo los piñones de las marchas?...

En los motores algunas piezas son de material mas blando (bronces, aleaciones varias...) y se van jodiendo con frecuencia... y esto es precisamente para proteger piezas mas caras.

las arandelas de friccion, segmentos, empujadores de embrague y la misma cruceta estan en este caso.

algunas de estas piezas es imprescindible cambiarlas en cada reparacion o si comenzaran a afectar a la buena marcha del motor e incluso pueden producir la rotura de partes mas importantes, otras conforme van desapareceiendo dejan de cumplir su funcion progresivamente hasta que ya no la realizan ni remotamente... este es el caso del empujador de embrague y la cruceta... puedes adaptarte a trabajar con ellos sin que den su rendimiento y cambiarlo cuando estes harto o cuando dejen de funcionar....

estas piezas que se gastan dentro del carter, las vas eliminando cada vez que cambias el aceite 🙂

en una px, para los curiosos, las demas son las arandelas del cigueñal, otra en el embrague, la arandela de distintos grosores que se encuentra en los piñones moviles y un par de casquillos, uno en el embrague y otro fijando los piñones fijos al medio carter del volante magnetico. )no se si me dejo algo en el tintero)

los rodamientos, cajas de agujas, agujas y retenes tambien combiene camviarlos pero eso es otra cosa 😛

salud

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 31/08/2006 1:02 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Gracias Faraon, me leere tu post, con mas detalle, pero todo me suena a chino.
La verdad que a mi me gusta que las cosas funcionen bien, asi que seguro que cambiare la cruceta, ayer fui a pedir presupuesto, y me quede a cuadros, 300€, entonces le pregunte, bueno y poner un motor de 125cc, me respondio: En estas motos no se puede poner, hasta el cigüeñal es diferente...
No se que voy hacer, necesitaria de alguien que me de un consejo, porke me parece mucha pasta para una moto que me costo poco mas...
Supongo que lo cambiare, a no ser ke alguien tenga una solucion mejor, cuando pueda o presentare a mi pekeña, aunque le tengo que hacer cositas...

Saludos... ya os dire que he echo

PK125XL THE BLACK POWER
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Topic starter Respondido : 31/08/2006 1:42 pm
(@paquito)
Famed Member

El mecánoco tiene razón en parte , que el cigueñal es diferente.....claro y el cilindro mas grande no??? , si que te entra el motor desde uno de Pks 75 que le pueden poner un 125 hasta el de las Fl 125 pero ojo que algunas solo llevanj un cable del cambio y7 no se como acoplará aunque swe de gente que se lo ha puesto a Primaveras .

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3 rodes Sc

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Respondido : 31/08/2006 1:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas Dragón_rojo , ¿y si buscas un motor similar en un desguace? asi podrás ir abriendo poco a poco el tuyo y aprendiendo. Las pk se usaban mucho en correos, yo se de un tipo que hace unos 3 años tenía varias zapateadas en una finca suya y eran modelos relativamente nuevos, pero aprovechable practicamente el motor ya q estaban literalmente tiradas en un monton, eran de correos, amarillas, y creo q eran pk, podría preguntarle por ellas pero tendrías q venir a buscarlo a Coruña en el caso de que las siguiese teniendo.
Saludos

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Respondido : 31/08/2006 2:16 pm
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