Foro VESPANIA
Hola amigos,
esta es mi duda de hoy. Leo por ahí que con un volante magnético aligerado (¿HP4?) se gana aceleración y que el motor sube de vueltas más y mejor. hasta ahí todo parece estupendo, pero ¿esto es cierto?, ¿es fiable?, ¿solo afecta a la aceleración o tambien a la velocidad punta?, y sobre todo ¿como se instala?, ¿hay que tocar avance de encendido y esas cosas o es tan sencillo como quita uno y poner otro?.
Si alguien lo tiene claro y es tan amable de explicarlo, seguro que no soy el único que lo agradecerá.
Gracias.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Echa un vistazo aquí:
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=7162&highlight= ]Plato magnético aligerado[/url]
Hola, si alijeras el peso de un volante logras que suba antes de vueltas el motor, pero pierdes los bajos tipicos de una Vespa, para que se entienda, una moto de cross apenas tiene contra peso en el volante magnetico he incluso les ponen un rotor interior ( que es como un volante pero el iman esta pegado al eje) y en cambio una moto de trial, que necesita par motor y la fuerza a bajas vueltas tiene un volante muy pesado he incluso un contrapeso en el cigueñal en el lado contrario del volante.
Para dar una idea motovespa monto un encendido tipo rotor en los modelos de vespa 160 y 200 DS eran motores que se perdieron un poco de bajos pero para correr eran de los mas rapidos.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Una vez leido y más o menos entendido, paso del tema. Yo quiero ganar más vueltas sin perder medios ni bajos (ya lo se, eso es lo que queremos todos), pero ya veo que esto es para circuitear, no para usar a diario.
Como siempre, gracias.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Y porqué no es para diario , los cigueñales sufren menos , das gas y reacciona antes , para lo que no es es para rutear , los pesados van mejor para hacer ritmos de carretera
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Mi uso diario es hacer 11 Km de ida y 11 de vuelta para ir a trabajar. Todo por carretera. Por eso digo que no es para diario, ya que me preocupa más conseguir velocidad que aceleración. No para ir a 120 sino para poder mantener 100 cómodamente y sin que sufra la moto.
un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Yo lo llevé una semana y divertido es, mola mogollón acelerar como en una moto de cross pero eso si, cómodo para circular no es. Aparte de que yo monté el Pinasco de 1300 gr y los imanes deben der menos potentes que los del original porque con el H4 55/60 que llevo en el faro con el original va bien y con el pinasco se apagaba todo al poner intermitentes (entre otras cosas por eso lo quité), o sea que no da los 80 w del original ni de coña. Y velocidad punta no se gana ya que el motor potencia da la misma, lo que hace es la que se gasta en acelerar el plato pesado ahora se usa para acelerar la moto, pero en punta eso no afecta. Y otra cosa es que el freno trasero no hace falta, cortando gas de golpe se culéa ya que sin inercia el motor baja de vueltas como sube.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Quique yo creo que la cosa va por el tema de inercias y magnetismo más que por la capacidad de generar electricidad, el que yo monto es de 1080Gr. y se nota al arrancar que la pedalada ha de ser fuerte, si no te rebota sin llegar a arrancar. Prueba a darle con la mano y sin bujía, parece como si tuvieras que vencer un escalón, mientras que con el original rueda líbremente.
Cuando enciendes luces cargas más el motor y mientras que el original las aguanta, el ligero tiende a pararse. Es como los coches antiguos con aire acondicionado, cuando lo conectabas el ralentí se quedaba muy bajo o se paraba y si lo regulabas con el aire puesto, cuando lo desconectabas se quedaba muy alto.
Yo he conseguido un ralentí medio decente, pero si no está caliente, al meter primera se para. Una vez que te acostumbras no va tan mal, las recuperaciones son súbitas, las salidas en primera tiende a levartar la rueda delantera, y eso de reducir es cierto, parece que de 4ª, reduces a 2ª.
De lo que no tengo dudas es de que es el elemento que más cambia la personalidad del motor, como comenté en mi hilo, la moto se vuelve muy
Ferrari
, siempre pidiendo guerra a altas vueltas.
Hola Sergio.
Yo llevo el faro con un H4 de 55/60 y piloto trasero con leds, por lo que el consumo en orden de marcha es de unos 65 W.
Con el volante original tengo la luz estabilizada apenas por encima del ralentí incluso usando los intern¡mitentes mientras que con el Pinasco no se estabiza hsta medio gas y poniendo los intermitentes se iba abajo la luz incluso a tope de gas, por lo que la potencia del generador se queda por debajo de los 70 W. Posiblemente con la bombilla original no de problemas.
Con el sistema de las Vespas modernas el generador siempre carga el motor igual ya que este trabaja siempre a tope y el regulador es el que regula la carga para que la tensión no supere los 12~13 V independientemente de lo que haya conectado, o sea que sin nada encendido el regulador consume los 80 w y si hay consumos solo el exceso.
Si que es increible lo que cambia la sensación del pedal de arranque con mucha menos inercia, queda de un seco
de cagalse
...
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¿Hasta medio gas?, entonces si es lo que comentas, pero en el HP4 no me sucede eso, es más como el ejemplo que te comenté del aire acondicionado en coches antiguos.
No puedo hablar del pinasco, pero al HP4 no le sucede eso, lo que da la sensación es que la falta de peso no ayuda al pistón con las inercias, no se si me explico.
A ver si grabo mi motor a ralentí, aunque es verdad que yo no llevo intermitentes, pero delante son 35W, en el cuadro calculo que unos 3W, atrás 5w y de freno...
...21w. eso si, cuando piso el freno a ralentí casi se apaga el resto de luces 😀 . en total 64w.
Otro inconveniente que le veo al plato aligerado es que al ser las aletas de plástico para extraerlo es complicado bloquearlo y lo tengo que sacar con neumática. Mientras que el convencional lo puedo bloquear con una herramienta como esta: