Foro VESPANIA
hola chicos ,despues de arrancar la pequeña,surgen varios problemas y/dudas.
el grifo de la gasofa va muy duro y para que gire hay que aflojar una especie de arandelacon dos tornillos,si se deja asi pierde gasofa,si no la pierde por un agujerin de la cazoleta que tiene debajo,aqui va una foto:
y mi duda,ese agujerito es asi?la cazoleta esta vacia.
luego el carburador por la cuba resuda gasofa,las toricas donde las puedo pillar ?y el grifo?es necesario que lo cambie o con ponerle alguna pieza(juntas por ejemplo ) me vale.
unas fotucas mas
este es el regulador me han dicho,pero no se si esta bien asi o le falta algo
muchas gracias de antemano
Busca tu lugar bajo el sol...
hola, es un regulador rectificador de placas de selenio y parece que le falta un fusible que va en las patillas agujereadas en la derecha de la foto , esta moto lleva bateria.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
El grifo de gasolina se quita con una tuerca que lleva por dentro, con un util especifico que hay para ello, es una especie de U con un palo largo para meterlo por el tapon
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
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El grifo: esa especie de arandela doblada es el muelle que mantiene la presión de la soleta de goma que es la que hace el cierre, al girar coinciden o no los agujeros de la goma con los del aluminio y pasa la gasolina según toque. Si aprietas los tornillos demasiado no se puede girar y si los aflojas demasiado pierde gasolina ... el punto justo es cuando gira y no pierde. Si no encuentras ese punto es que la gomeja esa está para cambiar.
La cazoleta: es un filtro de decantación para la gasolina, por ahí pasa y se quedan los trozos gordos y, mas importante, las gotas de agua que pueden hacer que se pare (hoy no suele pasar pero hace años era una cosa frecuente). Ese agujerillo no debería estar ahi, tapaló con epoxi (nural, araldite o similar).
El rectificador ese de la foto solo es para cargar la batería que llevaban las 150S primeras. Si no le vas a poner la batería (solo era para la luz de freno) no hace nada, pero den¡berás hacer un apaño para que la luz de freno funcione.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenas tardes putoflow . buenos consejos té dan por aqui si .
Si té puede servir de algo pongo una pequeña foto donde verás el rectificador conectado con la batería instalada también .
Ése cable negro que sale del tornillo central del rectificador yo lo quitaría .
Como podrás ver , como té decían por aqui tiene que llevar un fusible cerámico de protección , no tengo apuntado el valor de su resisténcia pero en cuanto lo mire lo pondré .
El cable rojo aislado proviene del positivo de la batería y el negativo de la misma lo tengo conectado al tornillo que aprieta el cofano para que haga buena masa . A tal fín puedes utilizar otro punto de conexión , como por ejemplo el tornillo largo que sujeta al chasis el regulador . Si así lo quieres poner té aconsejaría que pusiera un terminal con la cabeza redonda para poder pasarlo dentro del espárrago y lo ajustas con unas tuercas por cada lado a así té aseguras un buen contacto .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
madre mia !!!muchisimas gracias!!!
lo del grifo,donde puedo pillar esa goma?y lo del agujero entonces decis que lo tape?
en lo referente al regulador,el cable negro adonde va conectado entonces?si le monto bateria a el negativo? y montarle un fusible entre las patillas?
como lo llevas tu montado alberto150s.ok
ahora viene cuando la matan,esta moto es de 6v verdad o es de 12v?
gracias chicos!!!seguire informando foto a foto.
Busca tu lugar bajo el sol...
Si , lo puedes hacer así también .
Aprovechas ése cable que va al tornillo central del regulador y lo conectas al negativo de la bateria .
Yo , de tí , utilizaría terminales machos y hembras por si necesitaras desconectar algún día la batería sín tener que desmontar nada más , ahora , éso si , los terminales a ser posibles que vengan con fundas de plástico .
Si , la moto va a 6 voltios .
De todas formas , sí té puedes hacer con un polímetro yo probaría con la moto en marcha la tensión que té suminstra en los dos bornes de arriba del regulador ( cable verde y rojo ) , tendrás un valor que oscila si no recuerdo mal entre los 0 y 6 voltiios aprox ( no recuerdo los valores exactos ahora , lo siento ) .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
hola, tu moto es de 6 voltios y si vas a poner una bateria tiene que ser de 6 voltios.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
hola, como no entiendo ni de electricidad ni de na pues como que e leido las explicaciones por encima... (lo siento)
pero por si lo necesitas, y respecto del regulador ese, yo le quité uno a la mia (pase de malos rollos y le puse un motor 200) y mi regulador tenia un cilindrito verde que debe ser el fusible del que hablais... si lo necesitas dimelo y lo busco y te lo mando (glubbb, quizas s lo di al vespajo para su museo de los horrores, pero si no lo necesita él se podria recuperar)
chau
150s la perra (64)
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MANGURRIAN´S