Foro VESPANIA
Buenas noches a todos
Queria comentaros un problema que me he encontrado con una primavera
Alguna que otra vez hacía explosiones falsas y fallaba bastante .
Para ir directo al grano lo primero que he hecho ha sido revisar el tema de platinos y condensador y al ver éstos primeros ya sín casi contacto los he cambiado a los dos elementos a la vez .
Una vez ajustados a 0'4 y montado e apretado el volante ( colocando un inmobilizador para el movimiento del pistón tanto al aflojar como ahora al apretar ) me decido a ponerla en marcha y no arranca .
Saco la bujía para mirar que efectivamente salte la chispa y me encuentro con el electrodo central de la misma pegado al de en médio .
Pensado que involuntariamente le hubiera podido dar un golpe lo separo y vuelvo a montar la bujia en la culata . Procedo nuévamente a arrancar la moto con el pedal y sigue sin hacerlo , y ooootra vez lo mismo .
Vuelvo a desmontar la bujia y me encuentro otra vez los dos electrodos pegados de la bujia .
A que creeis que puede deberse ésto .
A todo ésto decir que la moto es de un amigo y le he pedido si por casualidad sabe si le hubieran rebajado culata , quitado juntas porque no me explico que ocurra éso del electrodo de la bujia .
¿ Creeis que el piston pueda llegar a pegar en el electrodo ? porque si no , que otra cosa hay ahí que lo pueda hacer , que yo sepa ninguna .
Había pensado en poner una arandela más de otra bujia vieja y a ver si así suplementa lo necesário para que no llegue a pegar .
Ésta moto la he visto funcionar y parece ser que hasta hoy que he cambiado los platinos-condensador a tenido que ir de alguna forma .
Grácias
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola alberto, lo unico que se me ocurre es que estes utilizando una bujia de cuello largo. Se que es una respuesta de perogullo, pero es la explicacion que le veo. Las primaveras llevan cuello corto
C
Alguna pk xl cuello largo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Perogrullo, somos todo, porque según iba leyendo iba pensado en lo mismo. POr dios!!!! sácanos de dudas. 😯
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
[quote=
moncho
]Hola alberto, lo unico que se me ocurre es que estes utilizando una bujia de cuello largo. Se que es una respuesta de perogullo, pero es la explicacion que le veo. Las primaveras llevan cuello corto
C
Alguna PK xl cuello largo.
creo que +1
la prima lleva cuello corto,la xl largo
te hacia tope?o por el contrario la palanca de arranque te iba libre?
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Buenos días a todos
Grácias por las respuestas
Ahora viene cuando llego yo y desmonto los esquemas 🙂
Y si os dijera que nada más llegar revisé ésa misma bujía de cuello corto y puse nuévamente la misma una vez cambiados los platinos-condensador .
Intentaré lo que os comentaba al principio y será la de poner una arandela más de otra bujía vieja en la misma que hay puesta en el motor y a ver sí así suplemento lo necesário para que no pegue .
Lo que no puedo entender és que funcionara tal como estaba sin tocar nada y con solo un cambio de platinos y condensador me encuentro que algo golpea en el electrodo de la bujia .
El inmobilizador que utilicé para bloquear el movimiento del pistón és el que va roscado a la culata y en la punta no lleva un apéndice de nylon , sino que termina de forma plana y es metálico . ( no és casero ) lo compré para éstos menesteres .
Grácias
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
NKreusET3
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moncho
]Hola alberto, lo unico que se me ocurre es que estes utilizando una bujia de cuello largo. Se que es una respuesta de perogullo, pero es la explicacion que le veo. Las primaveras llevan cuello corto
C
Alguna PK xl cuello largo.
creo que +1
la prima lleva cuello corto,la xl largo
te hacia tope?o por el contrario la palanca de arranque te iba libre?
buenas NKreusET3
Tope no hacía porque al bajar cada vez el pedal de arranque hacía perfectamente su recorrido sin notarse tope alguno ( me refiero al giro en el motor )
No pude indagar mucho más porque hacía el trabajo en una calle y empezó a diluviar pero a lo que si me dió tiempo és a mirar que el golpe que parece darle ' lo que sea ' al electrodo no lo hace a lo bestia , porque no deja en el ninguna marca que pudiera determinar algo
Grácias
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
¿Has revisado la rosca de la culata, por si acaso? Puede incluso desplazarse dentro de la culata.
Yo de todas formas habría bloqueado el plato con el útil en vez de someter a presión el conjunto piston-cigüeñal-rosca de la culata. A ver si hay suerte y no se ha cedido el rodamiento del cigüeñal.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
efectos paranormales?o lo que dice el sr Bañon o a ver si llevara un casquillo de esos de rectificado de rosca de bujia y al apretar te entra mas la bujia,no mucho,lo suficiente para que te ocurra esto......
tenos informado,ya que me ralla ese tema....curioso....con la misma bujia 😯
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Grácias a todos por las respuestas .
Sereis los primeros en recbir noticias de éste cáso raro en cuanto vaya avanzando.
Ya són unos cuantos los que me dicen que para salir de dudas hay que descolgar el motor y levantar culata , pero como comprendereis tener que hacer éso en la calle limita bastante . Grácias a Dios que és la calle de un pueblo con muy poco tráfico rodado y de a pié .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
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Alberto Bañón
]¿Has revisado la rosca de la culata, por si acaso? Puede incluso desplazarse dentro de la culata.
Yo de todas formas habría bloqueado el plato con el útil en vez de someter a presión el conjunto piston-cigüeñal-rosca de la culata. A ver si hay suerte y no se ha cedido el rodamiento del cigüeñal.
En lo que si me fijé és que después de várias pruebas pero sin poder decir si fué anterior o posterior a que pusiera las manos , vi mezcla fresca quemada goteando por encima de la culata en la zona de la rosca .
Tienes razon , deberia haber utilizado el otro bloqueador , pero utilizando una fuerza medida , creo que habria que haber hecho una fuerza bruta como para deformar de alguna forma la cabeza del pistón u otro elemento asociado .
Esta semana poco podré mirar ya que estoy de cursillos en el curro , pero os iré dando detalles de todo lo que acontezca
saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
No dejes de contarnos, estamos intrigados...
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
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Alberto Bañón
]No dejes de contarnos, estamos intrigados...
se sabe algo??
Vespa Primavera 125
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Vespa fl 125
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Buenas noches a todos
Perdonad la tardanza en dar noticias sobre éste extraño caso .
Ayer por la tarde di por finiquitado el asunto y todavía no me explico el motivo por el cual me quedaba cerrado el electrodo lateral al central en la bujia .
Os puedo asegurar que médios no han faltado para llegar a una conclusión ya que como os comenté la operación de descolgar el motor ahí mismo resultaba bastante incómodo .
Observé con detenimiento si realmente había podido entrar de alguna forma algo dentro del cilindro y no ví nada , és más , como muchos sabreis desde el orificio de la culata se puede ver cuando el piston está en el PMS la parte superior por encima del primer segmento . Comprobando que una vez roscada la bujía no salia de lo que es el orificio roscado de la culata ¿ que demónios hacía contacto para cerrarme el electrodo cada vez que el motor pistoneaba?
Falto de ideas y con un tiempo que empezaba a amenazar lluvia , cambié la bujia por una nueva y a día de hoy no ha vuelto a suceder nada parecido .
Entre ésto de la prima y lo que me sucedió tiempo atrás con el tema del embrague de la 150S me planteo dejar de hacer arreglos y dedicarme única y exclusivamente a la mía , porque os aseguro que más que curiosidad , se me quedó cara de poker ánte semejante poltergeist .
De haberla tenido en mi casa le descolgaba el motor pestañear y ya de paso hubiera comprobado mas cosas , peroel tener que hacerlo todo el la calleimita demasiado .
Grácias a todos por vuestras respuestas y atención al tema
saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979