Foro VESPANIA
Si lo que no me pase a mi buffff
Vereis, si pongo el interruptor en las luces de posicion, que el faro no lleva, la bocina suena perfectamente.
Pero si pongo las luces, el claxon no funciona, e incluso cuando aprieto el boton del claxon, baja la intensidad de las luces.
lo conecte todo como estaba anteriormente, pero le puse un mando nuevo de luces.
Me da a mi que has conectado en serie el pito y las luces 🙄
No te puedo ayudar porque en mi vida he visto ese interruptor desmontado pero creo que te has equivocado al conectar algun cable o el interruptor no es el adecuado, pronto algún erudito te sacará de dudas 😉
<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]
PX200E IRIS del 85, ahí es ná
En Madrid en moto no se pita, se insulta!
..bueno, se increpa :feliz1:
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]En Madrid en moto no se pita, se insulta!
..bueno, se increpa :feliz1:
Y eso me vale cuando vaya a pasar la itv? 😆 😆 😆 😆
[quote=
bulu
][quote=
El Cartero
]En Madrid en moto no se pita, se insulta!
..bueno, se increpa :feliz1:
Y eso me vale cuando vaya a pasar la itv? 😆 😆 😆 😆
Fijo! Ultimamente creo que hasta se premia la originalidad del improperio!
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
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FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
AlexPK
]Minuto 0:34-0:40
http://www.youtube.com/watch?v=mk5h2vV0ug0
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window.open(this.href);return false;
Juaaaaas 🙂
<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]
PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Pues he revisado todo minuciosamente, y con el esquema electrico del manual y na de na, solo funciona bien cuando tengo el mando de encendido de las luces en el medio, si lo pongo a la izq o a la derecha la bocina no suena, e incluso bajan la inensidad de las luces, el mando es exactamente igual al que quite, me tiene aburrido y esq tengo que ir a pasar la itv.
A alguien le ha pasado?
pues la unica idea que se me ocurre es que el alternador te genera poca corriente, no es que vayan muy sobradas pero.
Se me ocurre una idea, de cuanta potenca has puesto la bombilla delantera? tu moto se supone que tiene un alternador de 30W a 6V, asi que delante debes poner una bombilla 25/25 6V, como hayas puesto 35/35W, se te chupa toda la potencia la bombilla delantera, lo mismo con la posicion 5W6V.
Ten encuenta que estos motores viejos los alternadores solo dan 30W de potencia, si 25W te chupa el foco (tanto en cortas como largas claro) mas 2 bombillas de posicion a 5W cada una son 10W, ya te metes en 35W, y el pito tiene 30W nos vamos a 65W, mucho mas de lo que puede dar el alternador, lo que sucede que en marcha al llebar unas cuantas RPM genera mejor y suficiente para hacerlo funcionar, pero al ralenti es otro cantar, yo en el motor viejo (125L) al pretar el clacson al ralenti las luces se apagaban, y aun asi en el 200cc tambien me pasa porque como el pito es de 6V, se chupa toda la corriente y mas el solico, eso si, si le doy algo de gas no se apagan.
Yo haria una ultima prueba para descartar algun corto raro, desmonta el faro, quita la bombilla, y haz la misma prueba pero con la bombilla quitada para que en la posicion de cortas no tengas ese consumo de luz, haber si va, si funciona, ya sabes el problema poca chicha de alternador, o te acostumbras o miras haber si no te confundistes con las potencias de las bombillas y voltajes.
Si todo esta correcto y sigue sin ir, a la itv ves con picardia, si te pide luces le das luces que te pide el pito, quitas luces y das al pito, simple, si te pregunta porque quitas als luces (que no lo hara) le dices que simplemente motovespa no penso en aquellos años en crear una moto con la suficiente potencia electrica para todo simplemente porque las luces solo eran pa por la noche,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
bulu
]Pues he revisado todo minuciosamente, y con el esquema electrico del manual y na de na, solo funciona bien cuando tengo el mando de encendido de las luces en el medio, si lo pongo a la izq o a la derecha la bocina no suena, e incluso bajan la inensidad de las luces, el mando es exactamente igual al que quite, me tiene aburrido y esq tengo que ir a pasar la itv.
A alguien le ha pasado?
porcierto con el mando de luces en medio es con las luces en apagado no posicion, posicion es a la izquierda, y cortas largas a la derecha, la intensidad de las luces baja o se apagan, si se apagan piensa en un corto, de todas formas prueba como te comento a quitar la bombilla y asegurate de que las tensiones y potencias sean correctas, sobretodo las tensiones, que tu moto es de 6V se supone
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
al apretar el claxon con las bombillas encendidas, no se apagan, pero baja mucho su intensidad, y el claxon casi no se escucha, por el contrario con las luces apagadas, suena muy bien. Comprovare lo que me dices.
Porque el claxon, tiene 2 patillas, da igual en que posicion pongas los cables en este caso, azul y amarilla?
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bulu
]al apretar el claxon con las bombillas encendidas, no se apagan, pero baja mucho su intensidad, y el claxon casi no se escucha, por el contrario con las luces apagadas, suena muy bien. Comprovare lo que me dices.
Porque el claxon, tiene 2 patillas, da igual en que posicion pongas los cables en este caso, azul y amarilla?
si pues entonces revisa no te confudieras con las tensiones u potencias de las lamparas, y luego quizas pueda ser que el generador lo tengas en las ultimas, de todas formas esto de los clacson es un mundo, el mio suena que da gusto pero hay otros que pfff, pero es normal que baje intensidad las luces sobretodo al ralenti
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
el claxon lo descarto, ya que cuando las luces estan apagadas suena de maravilla.
Entiendo que las luces bajen de intensidad, pero tanto como para casi no sonar el claxon?
Gracias cordobeitor
Cordobeitor GRACIAS, he desmontado las bombillas, la de delante es de 18w y la de atras es de 10w.
He provado quitarle la bombilla y si funciona el claxon y acelerando la moto con la bombilla, no suena tanto como sin ella, pero si funciona, vaya quebradura de cabeza mas tonta, haber si consigo una de 5w para atras que ira mejor la bocina.
GRACIAS
El claxon absorve demasiada potencia (watios, intensidad...llámalo como quieras) 😛
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