Foro VESPANIA
Hola vesperos!!!
Bueno, ayer fui a dar un paseillo por la barceloneta con mi pkdora, y mi mujer...
Total que al salir del restaurante, y de pasear un poquillo por el paseo, voy pa coger la moto, y me la encuentro en el suelo por el lado del motor.
Problema: al ir hacia casa, note que el mando de gas tenia juego, y al apollarme me era muy complicado dar gas, y para poder dar gas con cierta facilidad tengo que levatar ligeramente el mando a la vez que doy gas.
Cual es el problema? Lo puedo solucionar yo que tengo como experiencia de vespero de 1 mes?
Muchas gracias.
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
hola buenas, ya he visto de donde es el fallo, el manillar esta ROTO!!!!.
Me han comentado que no puedo conseguir, que ya no se venden, que como mucho se ha de enviar a soldar. O quedarme sin mi vespita.
En recambio moto no he encontrado ninguno, à alguien le ha pasado esto? Lo habeis solucionado?
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
seguro que se ha jodido el tubo interior,
busca en 2ª mano o alguna PK para desguace,
luego te vienen bien las demas piezas,
soldarlo puede quedar mal y rozar con lo
que sera algo muy incomodo,
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
ES tan fácil como quitar los 4 tornilos d ela carcasa del manillar, verás en el tubo del acelerador una ruletilla de plástico con el cable y un pasadro, quitas el pasador y te quedas con el tubo libre para poder quitarlo. Si es el tubo creo que en www.recambiomoto.com lo tiene, si es la ruletilla de plástico que está partida creo que también. No es dificl pero te llevará al menos 15 minutos sustituir el tubo entre que quitas el puño y pones otro nuevo.
Un saludo y suerte.
Pontedera
Mira aquí: http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... =&pagina=2
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hace unos años mi mujer tuvo una caida y la moto cayó por el lado derecho. El mando del gas se quedó un poco torcido y en el taller me lo enderezaron pero me comentaron que cualquier dia me podia quedar con él en la mano y .... un dia, circulando por un tunel de la Ronda litoral (te lo digo por comentar que eres de Barcelona) me quedé con el mando en la mano.
Imagínate!!!! pues con todo el peligro (para los que no conoceis esa via, os comento que es una via rápida y no hay arcén) cogí mi moto y me fuí por el bordillito que hay hasta la próxima salida con todo el peligro de los coches pasando a cms de la moto. Para arrancarla, tuve que poner una marcha y empujarla y sin poder cambiar de marchas me fuí a mi casa que estaba a unos pocos kms.
Moraleja: Cambia en cuanto puedas ese puño y déjalo lo mejor posible. (El mio va un poco duro pero al poco tiempo te acostumbras y no te molesta).
Vespa T5 1.990
hola. yo tambien he vivido esa experiencia.
tenia la moto aparcada y un capullo me la tiró al suelo al sacar el coche. me acerque, me preguntó si le habia pasado algo a la moto, y yo le dije que no.
cuando fui para casa note como el acelerador iba mas duro. tras desmontar la carcasa me encontré con una fisura en la base del cabezon, minima, pero fisura que hacia que no fuese fino. ahi no se puede soldar, ya que es aleacion, y quizas se pueda enderezar... pero el riesgo de rotura como has leido está ahí
mira a ver si fuese el tubo del puño, pero me temo que no vas a tener tanta suerte.
yo estuve buscando la pieza, en un sitio de barna la tenian y me la remitian, pero costaba la friolera de 100 euritos!!!!
al final me hice con la pk de un amigo por ese precio, y se ha quedado de donante.
asi que busca por aqui, que salen motos y piezas, busca por algun desguaze... suerte
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Muchas gracias por las respuestas, pero me parece que no me explicado bien.
Lo que se a roto, es la base, donde van los tornillos y todo lo demas. Si lo que no entiendo es como aun no se ha caido el puño del gas.
Luego hare una foto y la colgaré.
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
eso lo mejor es que lo cambies directamente. Es de calamina y tiene mal arreglo. Como mucho solución temporal con epoxilina o producto parecido. No te preocupes que buscando encuentras uno de segundamano.
yo partí la base del manillar y tb el tubo.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Por aqui tengo yo una base de manillar de pk... 😆 Lo que no se si es de pk-xl o de pk-s,o si es que las don son absolutamente iguales.
Antes creía que no, pero son iguales. Te vale la de pks y pkxl
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pues me has solucionado la vida, como lo hacemos?
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
Bueno señores, ya ha llegado!!!, la base del manillar que me hacia falta (Muchas gracias Alcalino).
Alguien sabe como montarlo, si alguien mas que novato en mecanica vespera como yo lo puede solucionar. O si por lo contrario, que es lo mas realista, tio llevalo al taller, aunque te sablen un dineral!!!
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
Suelta los pasadores de los puños,en las piezas blancas donde estan las sirgas,saca las sirgas,marcalas,suelta los tornillos de los interuptores,saca la nariz,un tornillo detras del anagrama de piaggio y otros dos detras de la guantera,suelta los conectores de detras y marcalos,etc.
Segun quitas uno anotate para poner otro,no cortes cables ni nada.
LLamame por telefono cuando estes en ello y tengas una duda que yo te oriento.
Un saludo y gracias.
Bueeno pues me voy a poner por el puente del sabado, muchas gracias por la disponibilidad. Pero no he encontrado ningun manual despiece de la pk.
Me hariais un favor. Gracias y salud.
vespa pk 125 xl (italian pegata version)