Foro VESPANIA
Por primera vez he limpiado el carburador de la Vespa TX. El problema ha sido al carburar. Mi modelo es Elestar. El tornillo para regular la mezcla queda tan cerca del motor de arranque que no se puede atacar por ningún sitio. Por atrás imposible, por arriba he podido meterle una llave plana, pero no hay espacio para girarla, ni siquiera poquito a poco.
Con el carburador fuera lo he ajustado a la vuelta y media que dicen el manual de taller y he conseguido dejarlo bien, pero lo suyo es
afinar
con el carburador en la moto y no en la mano.
¿Qué herramienta utilizais para hacerlo?
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200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
en la TX no lo sé, pero en la PX se puede, aunque tambien muy mal.
Por arriba con llave fija.
ten un ten con ten, joío
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Yo tengo una llave cortada por la mitad y me arreglo bastante bien
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
Es una pena que sea Elestar ya que imagino que lo que te entorpece para su acceso lateral es el motor de arranque. De no ser así sería tan fácil como coger el vaso 7 de un juego de carracas y ponerlo en un maneral flexible con un mango y ya estaría.
Yo lo hago así en las mías (en las que no llevan arranque).
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Es un poco radical pero yo hago una hendidura con la dremel (menos de 1 mm) y uso un destornillador fino y superlargo que tengo.
No ha problema, ni lo rompes ni afecta para nada, y es infinitamente mas comodo.
Ciao