Foro VESPANIA
Hola Chicos/as soy nuevo, saludos a todos/as, resulta que estoy un poco desesperadillo, ando loco buscando un pistón de un 150 me podeis orientar?? en los repuestos de Sevilla no lo encuentro, al parecer mi pepa que es una T5 125, en su día le cambiaro el cilindro por un giraldoni de 150 y despues de un gripazo de muerte y un pulido de cilindro pues ahora no encuentro el dichoso pistón, ayudaaaa.
gracias vesperos.
T5 125 1988 Fender JAzzBass Special
Gracias Tony, muy atento.
Les he enviado un correito.
T5 125 1988 Fender JAzzBass Special
Esparta, ¿has preguntado en Labor en la calle Almaden de la Plata?. Luis sule estar bien enterado del tema Vespas, si no en la Calle Pureza, nº 14 (MOTOS BERRAL), al final entrando por el puente de Triana. Este suele tener de todo lo que no encontrarás en Sevilla en otros sitios y si no lo tiene te lo trae. !!! OJO ¡¡¡, es un poquito gitano, sabe en lo que se anda y si te ve un poco así, lo mismo tratará de clavartela.
Ha ver si tiens suerte. ¿ Nos veremos en Toledo.?
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
Buenas, si llevas un carter T5, estas seguro que llevas un giraldoni de esos o te pusieron un Polini de T5 de 152cc?
Mide el diametro del cilindro y probablemente puedas ponerle un ASSO VERTEK que son los que monta Polini, yo llevo uno de 170cc aprox... y la moto va como un tiro.
Saludos, El Pibe
[quote=
esparta
]Hola Chicos/as soy nuevo, saludos a todos/as, resulta que estoy un poco desesperadillo, ando loco buscando un pistón de un 150 me podeis orientar?? en los repuestos de Sevilla no lo encuentro, al parecer mi pepa que es una T5 125, en su día le cambiaro el cilindro por un giraldoni de 150 y despues de un gripazo de muerte y un pulido de cilindro pues ahora no encuentro el dichoso pistón, ayudaaaa.
gracias vesperos.
Pregunta?
Y si le metemos un cilindro y pistón de 200?
me daría algún problema?...mecánico?...en la ITV?
o por el contrario gana la moto en algo?...además de ir más rapida claro.
Es que tengo oportunidad de meterselo, pues he econtrado un motor 200 barato.
T5 125 1988 Fender JAzzBass Special
Buenas.
Ni loco me quitaria yo mi motor de T5 por un 200, otra cosa es tener ya la 200 y meterle chicha..., el motor de T5 es un motor mas vivo que el de las 200's
Pero poner cilindro de 200 a las T5 es imposible ya que los transfers no te cuadran... las de 200 levan 2 transfer gordos arriba.... mientras que las T5, llevan 5 (de ahi su nombre)...repartidos arrriba uno gordo partido en dos... y a los lados 2 y 2... es por eso que las T5 tiran tanto... y tienen tanto reprise...
De hecho, un motor preparado de T5 se merienda a cualquier 200 de serie... (esto lo recomiendan los alemanes)... yo llevo metido en una P200E un motor T5, escape largo, maza de embrague de 21 dientes, carburata abierto de chicles y la moto se pone a 130km/h aprox, teniendo en cuenta el cuentakilometros de Vespa, que sera algo menos seguro, pero las 200's de serie no me pueden seguir... (esto comprobado)....
Saludos, El Pibe
Entonces no se puede?
es que yo no lo estoy haciendo, me lo está haciendo otra persona y me dijo a yer que le haría un apaño para que encajase.
Yo de mecánica...como de ruso.
T5 125 1988 Fender JAzzBass Special
Jope, cuantos problemas me está planteando la reparación de los coj__es
A que me quedo si ir a toledo!!!
T5 125 1988 Fender JAzzBass Special
Buenas, la verdad que yo no lo he visto nunca...., no se que apanyo puede hacer..... si te lo hace ya contaras..
Saludos, El Pibe
Pero es mucho mas facil de lo que te estas comiendo la bola.
Pilla el cilindro, lo tienes rectificado ya no? como habias comentado, mide su diametro... que si llevas un 150 como dices sera aproximadamente de 61 o 59,5 aprox.... pero midelo sobre seguro y luego vas a la primera casa de Rectificados y dices que quieres un piston para esa medida.. y listo.. luego montar, hacer el rodaje y pa Toledo..
Saludos, El Pibe
Es que veras...
El mecanico priemro me dijo 150, medí el pisto y mide 63 y me dijeron cuando lo busqué que no es un 150 que es un 160 y no se encuentra, y caso de encontrarlo saldría aprox por unos 75 €urines, por tanto lo del cambio de cilindro que no me costaria nada, claro que si me va a resultar una traba mecanica, pues ahí mis dudas.
gracias elpibe.
calro que lo ideal...meterle si cilindro y su piston de origen, pero donde y cuanto??
en fins un lio
T5 125 1988 Fender JAzzBass Special
http://www.sip-scootershop.com/pages/index.php?ID=10953&NOSUBNAVI=1&_requested_page=%2Fpages%2Fdetails.php Cilindro y piston "original" 125 para T5, 168.12€ mas portes.
http://www.sip-scootershop.com/pages/index.php?ID=10414&NOSUBNAVI=1&_requested_page=%2Fpages%2Fdetails.php Cilindro y pistón Polini 152 ccm para T5, 115.74€ mas portes.
En la misma puedes encontrar pistones de varias medidas, en Vespa PX/T5/Cosa-----Tunning----Racing cilinder Spareparts.
Las medidas que das tu parece que son de una rectificada en plan salvaje, porque el piston de polini mide 61 mm de diametro, y hasta los 63 que dices que mide el tuyo.....
Puede que sea este, pero no es para la T5 http://www.sip-scootershop.com/pages/index.php?ID=22598&NOSUBNAVI=1&_requested_page=%2Fpages%2Fdetails.php y no creo que el motor T5 funcione con otro piston que no sea el especifico.
Suerte.
Helix
yo que tu, me pillaba el polini de 150 especifico para T5, con eso tienes q andar un wuebo, y es pasta, pero que se le va ha hacer, veras cuando empiece yo ha meter mano a la mia.
jeje, que facil es opinar sobre motos de otros, a la mia aun ni la he tocao, espero decidirme pronto, pero como no hay pasta, a esperar a las vacas gordas.
un saludo.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid