Foro VESPANIA
Esta tarde intentando desmontar una llanta para poder pintarla me he cargado dos tornillos de los que unen las llantas...
Tras echar un montón de aceite para intentar desbloquear las tuercas de los tornillos, al empezar a tirar de ellas se han partido los tornillos a la mitad, con la tuerca pegada y todo, cawenlamaaaar....
Supongo que me toca comprar llanta nueva ¿no? joeeerr... ¿y como coño saco el neumático y la cámara? ¿einnn?
Saludos
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Esos tornillos los venden sueltos con lo que se dará por supuesto entonces que se pueden reemplazar... . Aunque algunos te dirán (y supongo que no les faltará razón) de que al ser algo tan directamente relacionado con la seguridad, por 20 euros compres una nueva y a tomar viento.
Vespa 125N de 1958.
A ver, las llantas tras lijarlas un poquillo no tienen mal aspecto, pero claro, convendría desmontarlas para ver si no tienen óxido dentro, porque entonces sí que me pillo una llanta nueva.
En fin, creo que intentaré sacar los tornillos a base de paciencia, cocacola y aceite...
Así me servirá de experiencia para contárselo a mis nietos y tal...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Martillazo con botador y fuera tornillo.Tornillo nuevo, Las abres cepillo de alambres lijar lijar y lijar, imprimacion pintar y listo, al fin y al cabo, no son tubules y un pinchazo o un reventon nos manda a topor por culo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
jugamigo
]A ver, las llantas tras lijarlas un poquillo no tienen mal aspecto, pero claro, convendría desmontarlas para ver si no tienen óxido dentro, porque entonces sí que me pillo una llanta nueva.
En fin, creo que intentaré sacar los tornillos a base de paciencia, cocacola y aceite...
Así me servirá de experiencia para contárselo a mis nietos y tal...
Saludos.
Desmontalas para ver su estado porque te puedes llevar alguna sorpresa como me pasó a mi el otro dia que me decidí a pintar las llantas de la vespa y aunque por fuera el estado aparentaba ser bueno, por dentro el oxido estaba haciendo estragos, así que cepillo, convertidor, pintura y a rodar
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
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moncho
]Martillazo con botador y fuera tornillo.Tornillo nuevo, Las abres cepillo de alambres lijar lijar y lijar, imprimacion pintar y listo, al fin y al cabo, no son tubules y un pinchazo o un reventon nos manda a topor por culo.
Vamos que van sin rosca a la chapa, llevarán algo de soldadura o así ¿no? es que me daba mal rollo darle martillazos no fuera que al ir roscados me cargara todo, la llanta, el martillo, el botador... Probaré a ver...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Si son los mismos que yo creo (adjunto foto) llevan como unas muescas para adaptarse a la llanta pero realmente ni siquiera van soldados. Yo saqué todos los de una llanta entera (por error e ignorancia al principio) y con paciencia salen. Si ya están jodidos pues a martillazo limpio que ya te da igual. Lo cual no quita que sigas teniendo el mismo cuidado de siempre para no hacer holgura en el agujero.
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... d16eb5c466
Vespa 125N de 1958.
Gracias por la info... lo dicho, a pegar unos buenos martillazos se ha dicho...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
luego le pones unos tornillos de 8 con su tuerca y arandela como los que unen las dos partes de la llanta y a funcionar...quedan muy chulos los de cabeza allen cromados o en negro...pero esto es a gustos...