Foro VESPANIA
se montan todas las piezas en seco? o debo engrasar algo? por el momento solo sé que debo embadurnar los discos del embrague con aceite, pero por lo demás no se si debo mojar un poco el cilindro con aceite de mezcla o algo? a parte de donde van los cables del selector hay algun otro sitio donde deberia poner un poco de grasa?
Perdonad mi ignorancia, pero... es mi primera vez 😳 i me preocupa acabar rompiendo algo
Gracias!!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Hola!
El cilindro siempre montalo empapao en aceite de mezcla. Como si te estuvieras comiendo una jamburguesa de esas de 3 pisos, que te llegue la grasa hasta el codo!! 😈 😈 😈
El resto creo que no es necesario ningún trato especial, pero no te lo puedo asegurar. 🙄 Que te diviertas! 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Prácticamente todo lo que veas que se mueve va lubricado con aceite de 2T.Grasa consistente para los rodamientos que no sean blindados y poco más.Fundas y cables engrasados y si tu moto lleva platinos engrasa el fieltro que va haciendo contacto en el volante.
Saludos!!
y.... los retenes por que lado se tienen q poner? 😆
edito:
no puedo subir fotos mediante imageShack, cuando le doy a que cargue mi URL no encuentra el enlace 🙁
Queria enseñaros dos fotos q he hecho con los retenes puestos, ya que no se si estan bien, porque no sé por qué lado deberia verse el muelle que aprieta la corona interior de cada uno de ellos, si bien por los de fuera (el muellecito se ve por donde va el plato asi como por el lado del embrague) o bien los muellecitos esos van digamos mirando hacia dentro, es decir, donde esta el cigüeñal.
Me podeis decir algo al respeto?
Gracias de antemano!!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Joder, el imageshack ya no va nunca? o solo me pasa a mi?
Bueno, me surge otra duda... hay un muelle de forma i tamaño parecido al del embrague, pero el alambre es mucho mas delgado. No hace ni mucho menos la presion que hace el del embrague, pero no recuerdo donde va ni que hace 😕
podeis echarme una mano aun sin foto??
gracias! Poco a poco veo un poquitin de luz! espero que sea la salida del tunel oscuro donde me he metido jejejje
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
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Que tal no se si se vera esta foto por que he usado otro sistema el imagenshack no me dejaba , pero el reten va asi para dentro el muelle , ¿ que modelo es por la 150S LOS RETENES son diferentes y el muelle que dices tiene que ser el que da presion al piñom del arranque , puesto que las 150 S no llevan llevan una pletina acerada ¿ es un poco conico?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No no, la 150S aun no la he tocado. Estoy cerrando el motor de la PK, i el reten es asi mas o menos. Los dos retenes que tocan el eje del cigüeñal van igual? los muelles mirando al cigüeñal, no?
Edito: osea este al reves de como esta
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El otro muelle que comento SEGURO que no es el de la pata de arranque. Tiene la misma forma i tamaño parecido que el del embrague, pero no tan grueso
De hecho la minima presión que hace es incomparable a la del muelle del embrague.
A alguien le suena? Me parece a mi que a ese puzzle le van a sobrar mas piezas...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Eso es el del encendido lo tienes al reves , si lo sacas con cuidado te sirve de nuevo , lo del muelle me tiene intrigado muelles que yo recuerde llega el del embrague que si es de serie lleva uno hay algunos kit de preparaciones especiales que lleva dos uno dentro de otro y el muelle del kickstar ( arranque) no se si puedes mandame una foto a mi correo
vesplana@hotmail.com
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ese muelle es el que presiona el piñon del arranque , no el del abanico de la pata sino el que manda el giro al cigueñal , haber si tengo un rato y miro si tengo una afotico y te la mando , pero tu tranqui que ese es del motor
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
vaaaaale si si si ya se que quieres decir
pues nada, ta tarde cuando llegue del cole a seguir montando. Ya saldré con alguna otra cosa 😀
Muchas gracias, de verdad
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
os acordais de ese arandelote? pfff, q pocas fotos hice 😕
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si podeis decirme de donde es me hareis un favor!!
Luego, si no recuerdo mal, al piñoncito de la pata de arranque i al mismo abanico que le engrana llevaban un poco de grasa cuando abrí el motor! Recomendais que le ponga? i algun otro sitio q pase por alto?
i me preocupa que el cigüeñal no rueda con la suavidad que da el cojinete. Parece como si algo lo frenara, i tiene toda la pinta de ser el retén. Es normal? o mejojr me lo miro?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Esa arandela si no recuerdo mal es del eje de la rueda trasera , la que cierracon la tuerca el tambor
No se si conoces esta pagina hechale una visualllllllll , http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
y ya sabes si tienes mas dudas y te puedo ayudar no lo dudes
u n saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Este hilo lo creé hace tiempo pero está incompleto:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=9452
El embrague de la PK, de serie, lleva dos muelles concéntricos. El duro es uno solo corto.
Los originales en su posición:
El Malossi (derecha):
Una vez llevé la pk al mecánico porque el embrague patinaba aun soltando el cable del cangrejo.
Me dijo que lo habia cambiado i q habia puesto uno reforzado, q llevaba 4 discos en vez de 3. Lo que he visto es q el embrague que llevo ahora tiene 3 discos de los de corcho, i un muelle parecido al malossi que enseñas tu, Duranium. Hasta ahora iba bien, quizá un poco duro segun mi chica... pero iba bien! Me recomiendas que lo cambie?
edito: el cigüeñal sigue sin rodar fino fino. me da que el reten le frena. Es eso un problema?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800