Foro VESPANIA
Pon todas las tuercas de la moto con tuercas autoblocantes, y en inox!! las tuercas autoblocantes son unas tuercas que llevan como en la ultima vuelta una goma, entran
más duras
y no se aflojan
solas
Yo mira que las tuercas del caballete las puse pretas a conciencia y con arandelas grower (que supuestamente bloquean la tuerca) y en la primera vuelta perdi 2!!! menos mal que fue una de cada lado y no perdi los puentes del caballete!
Yo lo de la carburación por mucho que lleves el chicle, si llevas el 116 y vas ahora con el escape de serie, sabes que fina no va a ir, pero aun asi te tocará carburar bien porque las condiciones han cambiado! y eso de carburar es una cosa que yo la veo dificil de aprender solo viendo cosas por internet! necesitas alguien que te enseñe, vamos yo nose y no toco el carburador por no joder algo, porcierto el 116 puede ser que en su momento lo escariasen a 120, seria raro pero no imposible, porque el escape polini lo habias puesto tu o lo tenia la moto???
de todas formas tampoco te des excesivo mal, lo importante un mecánico de confianza, podrá ser bueno o cojonudo, pero importante que sea de confianza! y que te salgan chorradas al principio es casi normal y de vez en cuando cobrara vida propia y se negará a arrancar, que a mi me ha pasado un par de veces, sin hacerle nada en absoluto para que se enfadase conmigo, negarse a arrancar en rotundo, ni a empujon ni leches, dejarla tranquila unas horas y volver y a la primera!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Osea que llevando el 116 y el escape de serie no deberia de cambiarle el chiclé no?
Lo dejo así, y si me da tirones es por la carburación. O le podría cambiar el chiclé?
Perdonad que sea tan pesao, es por ir hoy a por el chiclé si es necesario cambiarlo, vosotros que creeis?
[quote=
alfbadi
]Perdonad que sea tan pesao, es por ir hoy a por el chiclé si es necesario cambiarlo, vosotros que creeis?
Con escape de origen, no debes cambiar chiclé.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Entonces. Si me vuelve a petardear a medio puño en 4a, seria un problema del tornillo de carburación no?
Y otra cosa, de que medida debo comprar las tuercas para el caballete de la moto? Esque se me ha olvidado mirar la medida antes de salir de casa. Muchisimas gracias again!
[quote=
alfbadi
]Entonces. Si me vuelve a petardear a medio puño en 4a, seria un problema del tornillo de carburación no?
Y otra cosa, de que medida debo comprar las tuercas para el caballete de la moto? Esque se me ha olvidado mirar la medida antes de salir de casa. Muchisimas gracias again!
Métrica 10
😀
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Osea la llave q tengo q usar es del 10 no? Jeje
Porque si el ineterior es del 10, la llave que tendria q usar seria del 17 mas o menos
Os cuento. He salido a probarla otra vez y me ha vuelto a dar un par de tirones, jueee que le puede pasaaar??? Aparte que alomejor le he tenido que dar unas 30 patadas para que arrancara. Puede que tenga relación? Que le cueste arrancar y que de tirones? Al pasar de medio gas en 4a?
Gracias!
Como lo veis?
Lo de los tirones, si no vas a saco (cosa que no deberías hacer porque está en rodaje) no me preocuparía mucho. Me preocupa más que no te arranque bien. Lo haces como te comenté?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hombre pero a saco cuanto es?? Porque la cuarta la tengo q meter no? Y salta a medio gas...
Lo de arrancarla sinq lo hago, le hago la
pajilla
y acelerar un par de veces. Pero esq no hay manera, ni haciendo, ni dejandolo de hacer, arranca en no menos de 10 patadas en frio. Por eso mi duda es si esta mal hecha la mezcla. Nose a parte q la llevo al 3% de aceite
Perdonad, solo eso, algún consenin para ver si es de carburacion el q le cueste arrancar y q se ahogue en cuarta
[quote=
alfbadi
]Perdonad, solo eso, algún consenin para ver si es de carburacion el q le cueste arrancar y q se ahogue en cuarta
Quizás peque de obvio, pero ¿has limpiado alguna vez el carburador?,
Algunas veces los problemas se soluccionan con una simple limpieza y soplado de carburador, filtro de aire.
O incluso el tubo de la gasolina (del depósito al carbu) que sea demasido largo y no le llegue gasolina bien.
Suerte!
.-
Pues yo tambien lo pensé, pero me imaginé que al estar recién restaurada lo habrá limpiado el rataurador, pero también es verdad que el hijo de puta no me ha hecho nada bien, asi que esto podría ser una cosa de tantas.
Yo también tengo una 200DS y para arrancar en frío necesita entre 8 y 10 patadas, en caliente arranca a la primera. La verdad es que siempre ha sido.
Lo de que te de tirones en 4ª, quizá podría ser del encendido, ya que en estos modelos (encendido Femsa) fallaban muchos (por no decir todos) incluido el mío. A mi me falla a bajas revoluciones, cuando voy a salir de un semáforo o cruce tengo que salir con decisión, sino me da un pequeño tirón seguido de un petardeo en el escape produciendo a veces la parada del motor. Esto lo he solucionado subiendo el ralentí, una vez caliente el motor se nota un poco alto de vueltas, pero así evito que el motor entre en el margen de revoluciones donde se produce el fallo. El dueño de un taller de los de la vieja escuela (durante muchos años fue el taller de la Vespas de Correos) me comentó que en este modelo todos fallaban, pero no de igual manera, ya que se podía dar el fallo en cualquier régimen de revoluciones, por lo que yo había tenido suerte.
Mi opinión es solo eso, una opinión. Espero no haberte liado más, sino todo lo contrario.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca