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Al meter cuarta y d...
 
Avisos
Vaciar todo

Al meter cuarta y darle a medio puño se me ahoga

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alfbadi
(@alfbadi)
Reputable Member

Diooooos la jodida maldicioooon de mi puta motooo!!
He decidido venir al curro hoy en moto y vaya ideaaa...
Cada vez q metía cuarta e iba a medio gas, púm!!! Se ahoga de golpe da como pequeños tirones en los q pierde potencia de golpe.
Sabeis que puede serrr???
Es una 200ds, con piston nuevo y cilindro rectificado, y la llevo bastante gorda para hacer el rodaje.

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Topic starter Respondido : 14/05/2012 10:30 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Cuando dices bastante gorda te refieres a que llevas un chiclé de altas más grande? De ser así, ¿cuál llevas?

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

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Vespa Sprint ´66

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Respondido : 14/05/2012 10:35 am
alfbadi
(@alfbadi)
Reputable Member

Ahh, he visto que nando me ha dicho también algo del chiclé en referencia a mintubo de escape roto.
Pues la verdad esque me referia a que la llevo al 3% o un pelin mas de aceite. Tío estoy hecho un lío quiero aprender más mecánica, y esta moto me va a hacer aprenderla a marchas forzadas. Pero nose que es un chiclé ni cual lleva. Me siento estúpido, pero estos dias estoy aprendiendo a muerte.

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Topic starter Respondido : 14/05/2012 10:43 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Puede ser que esos tirones te los pegue por ir no tan gorda como debiera, porque llevas un polini. Empieza poniendole un escape de serie. Y luego vas poco a poco haciendole cosas. Una vespa 200 es ideal para aprender mecánica, ajjaj. Y no es coña, a la segunda vez que desmontes el carburador, podrás hacerlo con los ojos vendados. Es todo muy sencillo.

Ir

gorda

no significa que lleve mucho aceite. El carburador mezcla la gasolina con el aire de admisión en una proporción muy concreta (estequiométrica). Aprox. 15 a 1. Si se varía eso, varía el comportamiento. Y cada motor tiene la suya. Si le cambias el escape, por ejemplo, tiene más salida de aire y traga más aire también. Por lo que la relación varía y entran más partes de aire que antes. El encargado de dosificar la gasofa a altas revoluciones (de medio puño para arriba) es el chiclé de altas. Como llevas un polini, el de la

supercarburación

debería haberte puesto un 120 mínimo. De serie lleva un 116.

Esto parece una gilipollez, pero es que en los 2 tiempos la lubricación se hace por mezcla, por lo que si entra poca gasolina, entra poco aceite... tan claras las consecuencias ¿no?. Aparte de que al ir flaca aumenta la temperatura etc.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 14/05/2012 10:53 am
alfbadi
(@alfbadi)
Reputable Member

Entonces, demomento para llegar sano y salvo a mi casa hoy, que hago?
Echo un pelin mas de aceite?
Y cuando le ponga el tubo de serie, la pruebo y veo a ver si le hace falta cambiarle el chiclé??
Es peligroso q me vaya a casa estando así? Teniendo q pillar la m30 y tal o no pasa nada y una vez en casa me pongo manos a la obra?

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Topic starter Respondido : 14/05/2012 11:06 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

He llegado tarde. Me imagino que habrás llegado ya a casa :mrgreen: Ponle el escape y prueba. Lo único que puede pasar es que vaya gorda de verdad y te gaste algo más de gasofa. Y eso se arregla rápido.


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Respondido : 14/05/2012 11:10 pm
alfbadi
(@alfbadi)
Reputable Member

Sisi, ya he llegado, antes de nada pedir perdon porque al final hay dos hilos enmlos que estamos tratando lo mismo, asi que a partir de ahora si os parece, usamos solo este.
Pues le he comprado en vespa roma el original y lonhe montado alli mismo en la acera. Al volver al principio me ha dado dos tirones, y a mitad otros dos mas timidos, pero para nada tan exagerao como esta mañana. Ahora mi duda es, que hago dsmonto y miro a ver como son los chiclés?? Como lo averiguaré si no se que es un chiclé? Trident boomer y esos si los controlo jejejeje. Son faciles de ver y cambiar??
Gracias!!

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Topic starter Respondido : 14/05/2012 11:27 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

alfbadi

]Sisi, ya he llegado, antes de nada pedir perdon porque al final hay dos hilos enmlos que estamos tratando lo mismo, asi que a partir de ahora si os parece, usamos solo este.
Pues le he comprado en vespa roma el original y lonhe montado alli mismo en la acera. Al volver al principio me ha dado dos tirones, y a mitad otros dos mas timidos, pero para nada tan exagerao como esta mañana. Ahora mi duda es, que hago dsmonto y miro a ver como son los chiclés?? Como lo averiguaré si no se que es un chiclé? Trident boomer y esos si los controlo jejejeje. Son faciles de ver y cambiar??
Gracias!!

Me da pereza poner fotos pero con la explicación siguiente no creo que te haga falta 🙂 Quita el cofano del motor, verás una caja con una tapa metálica, ahí va el carburador, quita la tapa con un destornillador de estrella o plano según convenga. Luego verás el filtro de aire, lo quitas, tiene otros dos tornillos (no quites el tornillo largo con muelle, es el tornillo del ralenti). Despues verás el carburador, ahí verás dos

tornillos

de cabeza plana con un agujero en el medio, el pequeño es el chiclé de bajas, el otro lleva el chiclé de altas en una de sus tres partes. Si quitas el grande veras en uno de sus extremos un numerito de tres cifras (junto a un agujerito en su parte inferior). Si ese número es 116 vas de serie, si es otro cosa que dudo entonces la moto va muy gorda. Aunque así en la distancia lo mismo es decir demasiado.

Mira lo del chiclé y nos cuentas, tardarás menos de 10 minutos en averiguarlo, un destornillador y afinar la vista, no necesita más.

Mucha suerte!

Un saludo.

Ponte

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Respondido : 15/05/2012 12:42 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ta claro, si has cambiado el escape puedes mirar eso. 😀


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Respondido : 15/05/2012 10:09 am
alfbadi
(@alfbadi)
Reputable Member

ya, he mirado ahora, pone un 16, nose si será porque se ha borrado un numero o que.
Bueno el caso es ese, 16 y me dió pocos tirones, que os parece? cambiamos el chiclé?

otra cosa, ya se que no tiene nada que ver, pero noto que los tornillos del caballete se sueltan. Que hay que hacer para que eso no se suelte? porque maaadre mia. hay algún truco especial? o es simplemente atornillarlos cada 15 dias?

por cierto os dejo un post en foro general porque nose si habeis visto mi moto, jeje y así no parece la

moto fantasma

muchas gracias one more time!

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Topic starter Respondido : 15/05/2012 10:30 am
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Al caballete ponle arandelas partidas o las de estrella, a ver si se aflojan menos

Vespa PX 200

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Respondido : 15/05/2012 10:41 am
alfbadi
(@alfbadi)
Reputable Member

eso por la parte de arriba o la de abajo?
perdón por mi garrulismo

por cierto ponte, el escape me costó 68€

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Topic starter Respondido : 15/05/2012 10:51 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

alfbadi

]eso por la parte de arriba o la de abajo?
perdón por mi garrulismo

por cierto ponte, el escape me costó 68€

Gracias por la respuesta, creo que en breve tendré que comprar uno en breve y lo haré allí o o en Beltrán (me hacen descuento 😀 ).

Un saludo.

Ponte

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Respondido : 15/05/2012 12:13 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

[quote=

alfbadi

]eso por la parte de arriba o la de abajo?
perdón por mi garrulismo

En ambas partes. Porque haya de más no pasa nada

Vespa PX 200

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Respondido : 15/05/2012 12:32 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

DDT

]Al caballete ponle arandelas partidas o las de estrella, a ver si se aflojan menos

También puedes optar por tuercas autoblocantes. Ese caballete no tiene que moverse!

😕

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Respondido : 15/05/2012 1:25 pm
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