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AL FIN ARRANCA (capitulo 2 de la historia de mi pks)

pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Los que leyeron mi post de presentacion os gustara saber que despues de varios años y un poco de pelea: 😀 ¡¡¡ARRANCA!!! 😀
Bueno os voy a contar las vueltas que le he dado (que no han sido pocas) hasta descubrir finalmente lo que le pasaba a mi PKS 125 elestar del 86:

1º Comprobe que no daba chispa, por lo que cambie bujia y revise pipa y cable de la misma. He de decir que la resistencia del cable era nula pero la pipa arrojaba unos 50 ohmios.
2º Pase a probar la bobina de alta

[url= ][/url]

Con un polimetro vi que las medidas aqui eran las correctas salvo que las resistencia de ROJO a MASA y de MASA a ROJO era la misma: 488 ohmios. Pues bien lo que crei que era una desviación sin importancia era la AVERIA. Consiste en que el SCR se a estropeado quedando de forma permanente disparado. Ademas he podido comprobar que es una averia tipica de motos que han estado paradas mucho tiempo.

3º Comprobacion del estator o porta bobinas, ya que pense que esta era la averia

[url= http://imageshack.us ][/url]

Aqui las medidas no eran correctas ya que la resistencia de VERDE a BLANCO (MASA) era cero, y pensado que se habia estropeado lo desmonte. Cual fue mi sorpresa cuando una vez desmontado todas las medidas eran correctas¿?¿? Esto se debe a que al medir solo desenchufe las conexiones del estator que iban a la bobina de alta y no el otro manojo (soy un cafre). Descubrimiento--> Lo interesante es que para medir esta resistencia no hace falta desenchufar el otro manojo, solo hay que dar al contacto y de esta forma el cable verde no esta a masa (ya que esta bobina se pone a masa para apagar el motor al girar el contacto) y podremos medir la resistencia correcta.

Bueno una vez cambiada la bobina de alta arranco a la segunda patada. POR FIN. Me siento de p...madre.

¿Que me queda pa la ITV? Habra que:
- ajustar el carburador puesto que no aguanta al ralenti;
- conectar intermitentes y claxón para que no vayan con la bateria (creo que es asi o sino tengo otro problema 😥 );
- y rezar para que la pase.

Y despues el seguro...

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 10/01/2008 8:40 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿Cómo lo llevas?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 26/01/2008 12:39 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Gracias por el interés 😀 . Nada ya paso la itv y llevo 3 dias circulando con ella. Ahora tengo que ir cambiando cosillas y afinando un poco la puesta a punto. Y se esta cocinando una idea en mi cabeza: poner un manillar de tubo a la pks ¿locura? Bueno el tiempo lo dira.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 26/01/2008 7:44 pm
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