Foro VESPANIA

Al dejarla a relent...
 
Avisos
Vaciar todo

Al dejarla a relenti se cala y se para

bannder
(@bannder)
Estimable Member

Pues eso arranco la moto (PK 125 s) y cuando la dejas a relenti se para sola. No se mantiene el relenti. (Os pondré un video esta tarde-noche)
Me he fijado que al meter la mano debajo del carburador, éste está inundado de gasolina.
He quitado la bujía y tiene gasofa para dar y tomar. Encharcada.
He leído un post y dice algo de un flotador http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=20839&hilit=carburador+inundado ; ¿eso que es?, que el carburador se le ha pinchado el flotador y se ahoga. 😆 😆 😆 😆

Un alma caritativa podría explicarme el funcionamiento del carburador. Es para entender lo del flotador, los chicles y el relenti. ¿Si desmonto el carburador luego no tendré problemas? El carburador es un DellOrto SHB 19/19, ya me he bajado el plano de la página de DellOrto.

Se agradece.

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Topic starter Respondido : 31/10/2011 12:34 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

está entrando gasolina continuamente, esto pasa cuando la aguja ha
tenido un gran desgaste y no cierra, o bien cuando el flotador ( boya ) se
ha pinchado, ( a veces pasa con el roce ) no flota y por lo tanto no cierra la aguja.
Si pones ese despiece te diremos cual es una pieza y cual es otra,
aprovecha para poner juntas nuevas y seguro que la moto vá como la seda
de nuevo

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 31/10/2011 10:01 pm
bannder
(@bannder)
Estimable Member

Aquí está el link con el plano de despiece el carburador http://www.dellorto.com/merchandise/products.asp?CategoryID=2&PartsectionID=95
Mañana desmontaré el carburador, si encuentro herramienta por casa. ¿Tendré que desmontar el depósito? si es así aprobecharé y lo limiaré que tiene algo de mierda.
¿Si es el flotador donde lo compro? He mirado en Harry Scooters y solo tiene de dos tipos para vespas de 75-125 y 200 cc, pasa lo mismo para las juntas. Ideas y consejos todo es bien venido. Esto lo digo por que he visto el despiece del carburador en esta web http://www.xastresgarage.com/search/label/DellOrto%20SHB%2019%20V y los que se muestran en Harry son iguales pero no son iguales al despiece de Xastre (forma de toro) 😕

Gracias P2CIENTOS-E 😮

Editado
He desmontado el carburador....
1º- El flotador parece Ok, pero las juntas habra que cambiarlas. Estan chafadas.
2º- Me he dado cuenta que el filtro de la gasolina del carburador, tenia restos rojos de la pintura de la moto, supongo que del deposito. hay que poner un filtro en el macarrón.
3º- La funda del estarter esta pelandose ¿la cambio?.
4º- Con la llave del deposito cerrada y la goma de la gasolina vacia, he podido comprobar que el grifo pierde gasolina.¿Hay que cambiar entero o hay que cambiar alguna junta?. Socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Topic starter Respondido : 01/11/2011 2:36 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

bannder

]Aquí está el link con el plano de despiece el carburador http://www.dellorto.com/merchandise/products.asp?CategoryID=2&PartsectionID=95
Mañana desmontaré el carburador, si encuentro herramienta por casa. ¿Tendré que desmontar el depósito? si es así aprobecharé y lo limiaré que tiene algo de mierda.
¿Si es el flotador donde lo COMPRO? He mirado en Harry Scooters y solo tiene de dos tipos para vespas de 75-125 y 200 cc, pasa lo mismo para las juntas. Ideas y consejos todo es bien venido. Esto lo digo por que he visto el despiece del carburador en esta web http://www.xastresgarage.com/search/label/DellOrto%20SHB%2019%20V y los que se muestran en Harry son iguales pero no son iguales al despiece de Xastre (forma de toro) 😕

Gracias P2CIENTOS-E 😮

Editado
He desmontado el carburador....
1º- El flotador parece Ok, pero las juntas habra que cambiarlas. Estan chafadas.
2º- Me he dado cuenta que el filtro de la gasolina del carburador, tenia restos rojos de la pintura de la moto, supongo que del deposito. hay que poner un filtro en el macarrón.
3º- La funda del estarter esta pelandose ¿la cambio?.
4º- Con la llave del deposito cerrada y la goma de la gasolina vacia, he podido comprobar que el grifo pierde gasolina.¿Hay que cambiar entero o hay que cambiar alguna junta?. Socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1º, La boya la metes en un vaso de gasolina, la undes un ratito y si
flota y ves que no ha entrado nada de caldo dentro, está bien

2º, no es necesario poner ningun filtro, aunque si está enguarrinao el deposito
te vendrá bien siempre que vigiles para que no se embote ( se llene de mierda )

3º, en una vespa lo que funciona......... no se toca, ¿ te funciona el estarter ? 😛

4º, seguro no es preocupante, pero lo primero que nos está diciendo
esa perdida es que la aguja no cierra bien, asi que a cambiar toca o irá a mas.
No estan los tiempos para ir tirando la gasolina, ya que desmontas
cambia las juntas y luego decide si cambias todo el grifo

veo que no, pero si quedara alguna duda...............

[url= /][/url]

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Suerte y a mancharse

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 01/11/2011 7:48 pm
bannder
(@bannder)
Estimable Member

Gracias de nuevo P2CIENTOS-E no he contestado antes, ya que el fin de semana pasado trabaje y no tenia todavia las piezas.

Despues de desmontar, limpiar, cambiar juntas, aguja y florador. Procedemos a las conclusiones.
1º la goma del grifo de la gasolina que me vendierón no era la correcta 😡 . La mia tiene los 4 agujeros iguales. La he puesto y cierra bien.
2º Esto es lo que menos me gusta. El carburador pierde algo de gasolina por la entrada del macarrón donde va el filtro. 😡 Algún consejo. ¿junta de goma, cartón, silicona 😆 ?.
3º hay que carburar ya he visto el manual del Manu.

Un saludo

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Topic starter Respondido : 12/11/2011 2:56 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

bannder

]Gracias de nuevo P2CIENTOS-E no he contestado antes, ya que el fin de semana pasado trabaje y no tenia todavia las piezas.

Despues de desmontar, limpiar, cambiar juntas, aguja y florador. Procedemos a las conclusiones.
1º la goma del grifo de la gasolina que me vendierón no era la correcta 😡 . La mia tiene los 4 agujeros iguales. La he puesto y cierra bien.
2º Esto es lo que menos me gusta. El carburador pierde algo de gasolina por la entrada del macarrón donde va el filtro . 😡 Algún consejo. ¿junta de goma, cartón, silicona 😆 ?.
3º hay que carburar ya he visto el manual del Manu.

Un saludo
Atención!!!!!!!! acabas de dar con la cuadratura del circulo en este punto. Si te fijas, cuando desmontamos la tapa
y luego volvemos a montar ha de ir montada igual que antes, ¿ por que ?¿ has visto que el filtro en cuestion no es
circular del todo ? tiene una media luna que si al montar cambias de posición no pisa correctamente y no será
estanco, cosa jodida en un carburador, si tiene una toma de aire no lo regulas ni pa´la madre que lo......... 😀

Quizá mañana pueda hacer unas fotos y seguro que te ilustro mejor, yo pasé una tarde entera
busca que te busca..... como Paulina Rubio je je je

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 13/11/2011 9:40 pm
bannder
(@bannder)
Estimable Member

Me acabas de dejar de piedra, no es redondo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Topic starter Respondido : 15/11/2011 12:17 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

no pude hacer las fotos y sin verlo es dificil de explicar, coge la junta y observala
detenidamente, luego me dices.

EDITO:
Bueno, me he subido un carburador a casa ( no está mi mujer, si lo ve me mata 😕 ) y voy a
explicarte como solucioné yo en un caso este mismo problema ( lo cual no dice que te pase
lo mismo a tí, pero no lo pases por alto )

carburador cerrado

[url= /][/url]

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tapa quitada

[url= /][/url]

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Tapadera por debajo, con la junta

[url= /][/url]

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Ahora te pongo la 2ª foto pero marcada donde está la pestña que te comenté.............

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

indiscutiblemente esa muesca marca la junta, si al volver a montar, esa endidura en la junta
no cae en el mismo lugar que estaba, lo mas lógico es que el carburador aspire ( por que
aspira por el efecto de la valvula rotativa ) aire por ese resquicio.
No te preocupes en exceso, yo lo solucioné dando la vuelta a la junta, a las malas compras o
haces una nueva y si esto no fuera tu problema, al menos quedará descartado.

Vaya tocho, espero que se me entienda al menos

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 15/11/2011 8:06 pm
bannder
(@bannder)
Estimable Member

Ese carburador es el SI de dellorto
El mio es un shbc 19/19 e y el filtro en mi caso es completamente redondo no hay muescas, mira las foros de Xastre

Un saludo y muchas gracias el fin de semana miraré de apretar la brida del tubo de la gasolina. Ya te contaré.

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Topic starter Respondido : 15/11/2011 11:50 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

😯 JUR!!! Si es verdad, bueno, espero que le valga a alguien el detalle.
Es lo que tiene no fijarse bien en las cosas 😳

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 17/11/2011 10:10 am
bannder
(@bannder)
Estimable Member

Insisto creo que es el macarron de la gasolina, este fin de semana os contaré.

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Topic starter Respondido : 17/11/2011 11:52 pm
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vespania