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al dejar de acelera...
 
Avisos
Vaciar todo

al dejar de acelerar se viene abajo

sultan
(@sultan)
Reputable Member

Hola amigos llevo volviendo loco con un problema que estoy decidido a solucionar ya!!

La cosa es que he tenido la moto 6 meses si arrancarla, cuando la arranque para andar con ella este verano,me he dado cuenta que cuando voy en 1ª, 2ª.... y dejo de acelerar, para cambiar o por lo que sea, la moto se viene abajo, si pongo en punto muerto y dejo la moto al ralentí, aguanta, pero si llevo una marcha metida y dejo de acelerar..... 🙁 , se apaga.

He limpiado el carburador y he estado probando con el tornillo del aire (suponia que seria algún problema con el chiclé de bajas), pero nada, no mejora nada!, leyendo post-s en el foro, podría ser que tendría alguna toma de aire (aunque la bujía sale bastante mojada), el carburador lo aprieto bien y los retenes tienen algo mas de 2000 kmts solamente, aun asi he verificado el reten lado volante y esta perfecto, no se ve nada de aceite que pueda indicar que esta dañado, entonces solo pienso que podría ser el reten del lado embrague, pero ¿habría forma de verificar este reten? ¿quitando el embrague podría ver si esta en mal estado si abrir el motor?

Ando con la moto casi diariamente pero se que hay algo que no va bien, quisiera hacer una ruta larga este agosto y prefiero llevarla a punto.

a ver si me podéis echar un cable y gracias de antemano!!!

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Topic starter Respondido : 23/07/2013 5:10 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Haz una prueba: motor caliente, punto muerto y ralentí ¿es estable? ¿no? Ajusta el ralentí.
¿Sí? Aprieta el embrague. ¿Sigue estabe? ¿no? Problema en empujador o embrague.
¿Sí? Mete primera. ¿Sigue estable el ralentí sin dar gas? ¿no? Ajusta tensión de embrague.
¿Sí?Pon segunda...

Hay aceite en el cambio? Se oyen ruidos mecánicos procedentes del primario?... 🙄

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 23/07/2013 8:10 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

sultan

],me he dado cuenta que cuando voy en 1ª, 2ª.... y dejo de acelerar, para cambiar o por lo que sea, la moto se viene abajo, si pongo en punto muerto y dejo la moto al ralentí, aguanta, pero si llevo una marcha metida y dejo de acelerar..... 🙁 , se apaga.

la bujía sale bastante mojada),

Hola, ?de que Vespa se trata?, lo que describes, parece normal, si dejas de acelerar, el motor se debe de venir abajo, no obstante la bujía no deba de salir mojada, debería de salir tostada.

Los retenes no tienen nada que ver, seguro que estan bien, porque de estar mal, el efecto sería contrario, o sea el motor se aceleraría solo.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 23/07/2013 10:32 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

Hola, muchas gracias a los dos por contestar.

El motor es un 200 dn y creo que lo he solucionado. Le he cambiado el carburador y le he puesto uno viejo (pero limpio) que tenia, le ha soltado el tornillo del aire 2 vueltas y 1/4 y le he aflojado el tornillo del ralenti 1vuelta mas o menos y me va muy bien la moto, al dejar de acelerar se viene abajo, pero tarda un poco mas y la bujía despues de andar 5 kmts por urbano, sale un pelin negra (llevo aceite al 3%) pero seca.

Quiza este carburador lo he apretado al carter un poco mas (desde que una vez me cargue la rosca los aprieto con miedo) y he podido eliminar posible toma de aire.
También decir que el carburador que tenia puesto antes lo compre el año pasado nuevo y trae unos chicles de 118 altas y 55 bajas, y este viejo que le puesto trae 116 altas y 50 bajas (como pone en el manual). ¿creeis que ha podido influir?

un saludo y Gracias de nuevo

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Topic starter Respondido : 24/07/2013 5:45 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

El carburador, tenga el chiclé que tenga, no atiende ni responde a la marcha que esté engranada; le da igual primera que cuarta que punto muerto. Si en punto muerto iba o va bien y en primera o segunda se resiente poco o mucho, el problema principal no lo tienes en el carburador, sino en la transmisión. 🙄

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 24/07/2013 6:21 pm
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