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Al cambiar de march...
 
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Al cambiar de marcha cruge bastante fuerte (Vespa 200DN '82)

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(@ronin)
Eminent Member

Hola a todos, comienza la puesta a punto de mi recień adquirida (y querida) Vespa 200 DN del 1982.
Resulta que al cambiar de marcha, con la moto andando, pega un crugido bastante fuerte. La moto anda perfectamente.
La uso para ir al trabajo y va bastante bien. Lo único es el ruido este que os comento.
He probado a tensar el embrague, pero ocurre que la pata de arranque se queda suelta y no hay quien arranque la moto.
¿qué puede ocurrir si ando con la moto en estas circunstancias?

Bueno, ahí queda eso.
Un saludo a todos los vesperos!!

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Topic starter Respondido : 10/08/2007 8:05 pm
(@ronin)
Eminent Member

[quote=

ronin

]Hola a todos, comienza la puesta a punto de mi recień adquirida (y querida) Vespa 200 DN del 1982.
Resulta que al cambiar de marcha, con la moto andando, pega un crugido bastante fuerte. La moto anda perfectamente.
La uso para ir al trabajo y va bastante bien. Lo único es el ruido este que os comento.
He probado a tensar el embrague, pero ocurre que la pata de arranque se queda suelta y no hay quien arranque la moto.
¿qué puede ocurrir si ando con la moto en estas circunstancias?

Bueno, ahí queda eso.
Un saludo a todos los vesperos!!

¿Nadie sabe lo que puede ocurrir?
Por favor, publicar alguna respuesta. Estoy pensando que no se ha publicado correctamente este post.

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Topic starter Respondido : 13/08/2007 5:37 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola Ronin,

En las vespas suelen crujir bastante las marchas. Puedes comprobar el nivel del aceite del cambio, por si estuviera andando con nivel bajo o sin él. El tornillo hace de nivel.

Poco hará por el ruido, pero puedes también engrasar el cangrejo. Retirar la grasa vieja y sustituirla por nueva.

Saludos

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 13/08/2007 5:44 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Yo creo que te refieres a un ruido al engranar la marcha. Pienso que es el ruido normal que hacen todas, mas ruido cuanto mas revolucionado esta el motor. Es como un ¨´tran´¨, y a la vez cambia. Si es eso es normal! Las velocidades no llevan sincronizador y por eso suenan.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 13/08/2007 5:47 pm
(@rugonto)
Famed Member

Y hablando de ruidos al cambiar y de una P200E, la mía funciona bién, engrranan las velocidades bién, pero cuando la paro, y mientras la aparco en punto muerto suena como si arrastrara algo en la caja de cambios, tanto hacia adelante como hacia atrás y si la muevo un buén trozo el ruido se quita, éste ruido cuando está no se quita ni pisando el embrague, ¿Que puede ser?, ya digo que aparte de eso va bién. Gracias y perdon por aprovechar éste hilo pero parece que puede ir de lo mismo.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 14/08/2007 9:41 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Me esta pasando lo mismito a mi con la pk. Cogiendo el embrague y moviendo la moto suena a ruido de arrastre. Me tiene un poco mosca, pero como parece que no afecta en nada al funcionamiento, pues lo dejo estar.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 14/08/2007 10:02 am
(@rugonto)
Famed Member

Pues a mi me suena sin agarrar el embrague, pero si no agarro sigue sonando igual, hice la prueba por si era de ahí pero parece ser que no es de embrague o al menos eso creo.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 14/08/2007 10:36 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

creo que suena tanto si cojo el embrague como si dejo de hacerlo. Vespa, the X Files....

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 14/08/2007 10:53 am
 109
(@109)
Noble Member

Pues Rugonto, imagino que tendrás algo de holgura en el cangrejo, y la cruceta no se queda fija en su sitio cuando está en punto muerto, sino un poco hacia algún lado, por eso la crucetra roza con los piñones de las velocidades.

En tu caso Genio, será lo mismo, la cruceta de la PK, donde lleva la bolita esa, también estará gastado la muesca del punto muerto y se irá moverá un poco de lado a lado, por eso rozará.

Lo peor de todo esto, es que esa holgura siempre irá a más, y llegará el día que puede que se os meta alguna velocidad sin querer.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 14/08/2007 10:54 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

109

] Lo peor de todo esto, es que esa holgura siempre irá a más, y llegará el día que puede que se os meta alguna velocidad sin querer.

Diosmio!!, eso ya está pasando, ya están aquí.... 😆

Gracias Jaime, eres un figura. El motor lo abriré dentro de poco (seguro que con ayuda del vespajo), y aprovecharé para renovarlo por dentro, y potenciarlo un poquito mas. Este motor esta para trastear. Se meten las marchas de vez en cuando solas, simplemente rodando en punto muerto. Hace el tio lo que le da la gana.

A ver que tal te vá el de la primavera, que tiene buena pinta.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 14/08/2007 11:00 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Geniezillo Azul

][quote=

109

] Lo peor de todo esto, es que esa holgura siempre irá a más, y llegará el día que puede que se os meta alguna velocidad sin querer.

Diosmio!!, eso ya está pasando, ya están aquí.... 😆

Gracias Jaime, eres un figura. El motor lo abriré dentro de poco (seguro que con ayuda del vespajo), y aprovecharé para renovarlo por dentro, y potenciarlo un poquito mas. Este motor esta para trastear. Se meten las marchas de vez en cuando solas, simplemente rodando en punto muerto. Hace el tio lo que le da la gana.

A ver que tal te vá el de la primavera, que tiene buena pinta.

Pues ve preparando 80 € para la cruceta, al menos la de la primavera cuesta eso, ojo con las que venden piratas, las veo muy débiles y la cruceta es una pieza importantísima con un alto índice de desgaste, torsión y fricción. Recomiendo ponerla original, aunque se cara.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 14/08/2007 11:11 am
(@rugonto)
Famed Member

En mi caso intentaré ajustar el cangrejo y engrasar bién para que vaya todo a su sitio, si aún así sigue haciéndolo y veo que el cangrejo tiene mucho desgaste pues lo cambiré y andando, la verdad es que va muy bién.

Ahora tengo otro ruido pero que es subsanable y es la jodida tobera d escape que como lleva una rosca tan fina habrá rodado poco ajustada y se ha acabado comiendo la rosca con lo que por mucho que la apriete, a los dos días ya está otra vez suelta y vibrando. Grazie mille.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 14/08/2007 11:35 am
(@ronin)
Eminent Member

[quote=

Luispa

]Yo creo que te refieres a un ruido al engranar la marcha. Pienso que es el ruido normal que hacen todas, mas ruido cuanto mas revolucionado esta el motor. Es como un ¨´tran´¨, y a la vez cambia. Si es eso es normal! Las velocidades no llevan sincronizador y por eso suenan.

El cambio de aceite es reciente (un par de semanas). En cuanto a lo del cangrejo no sé muy bien lo que es, yo le cambié el otro día la grasa (limpié y puse nueva) al lugar donde terminan los cables de las marchas. Hay que quitar una tapadera y al cambiar de marcha se vé como se mueve. Le puse la grasa que tenía a mano: grasa blanca de litio en spray.

Efectivamente hace un fuerte

crack

al cambiar de velocidad, y como bien se comenta, el ruido es más fuerte cuanto mas revolucionado está el motor. Si cambio de 1ª a 2ª antes de coger velocidad casi ni se nota, pero como lleve velocidad cruge que parece que se va romper.

Comentáis que es normal el ruido este. Yo creo que si algo cruge en las entrañas es porque hay roce, y si hay roce tenderá a romperse... y la pregunta es ¿de qué estamos hablando? ¿qué es lo que cruge? ¿tenéis fotos de esto?

Bueno, gracias a todos.

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Topic starter Respondido : 14/08/2007 11:49 am
 109
(@109)
Noble Member

Ronin, vamos a ver, la cruceta es una pieza que juega a fricción constante, como bien dice Luispa, no está sincronizado y por eso mete esos ruidos. Es normal.
Ahora,m a ver si estamos hablando de otro ruido que no sea el de engranar marchas y nos estemos liando, pero, el típico ruido del

clack

cuando estás en punto muerto y metes primera, o pasas de primera a segunda, es normal.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 14/08/2007 12:02 pm
(@liopox)
Honorable Member

Yo creo q se refiere a ese ruido, al tipico de estar en un cruce y quieres salir un poco mas rapido o con mas fuerza, aceleras un poco en punto muerto, pisas embrague, metes primera y oyes

CLACKKKKKK

y la moto te pega un empujoncillo hacia delante sin llegar a andar y es cuando uno piensa, joe e motor se ha caido, pero no, jejej sigue ahi, sueltas embrague y a volar

Yo creo q es eso a lo que se refiere y yo tenia la misma duda y al sonar asi de fuerte pudiera ser q la cruceta sufriera o se pudiera partir el cangrejo o algun cable

Saludos!!

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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 14/08/2007 1:20 pm
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