Foro VESPANIA
Tengo una Vespa P200E DN que funciona estupendamente, la restauré personalmente pero lo cierto es que el motor casi ni lo toqué (más allá de limpiar el carburador y cambiar algún que otro macarrón) porque siempre ha arrancado a la perfección, y anda suficientemente bien para no haberle metido mano en serio... lo dejaré hasta que dé más guerra, siguiendo la máxima de
si funciona no lo toques
🙂
Pero el embrague, que no patina en marcha y que durante los primeros 10-15 minutos de marcha funciona perfectamente, al cabo de un rato se pone durísimo y es muy difícil cambiar de marcha. Ya he usado dos aceites de motor diferentes, por aquello de la viscosidad y tal, mantuve el grado pero cambié de marca, pero sigue igual... 😕
Supongo que los discos estarán ya tocados... ¿podría ser esto? o quizás el empujador del embrague...
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hola, yo creo que el tema esta en las fundas, los cables y su regulación, ni el aceite, ni el embrague se pone duro a los 10 minutos de funcionar, comprueba con la rueda levantada moviéndola con la mano y moviendo el puño de las marchas para ver si va suave, no hay holguras y las marchas quedan en sus marcas correspondientes.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola, yo creo que el tema esta en las fundas, los cables y su regulación, ni el aceite, ni el embrague se pone duro a los 10 minutos de funcionar, comprueba con la rueda levantada moviéndola con la mano y moviendo el puño de las marchas para ver si va suave, no hay holguras y las marchas quedan en sus marcas correspondientes.
Un saludo:
Pues le echaré un vistazo al cangrejo a ver si por ahí veo algo raro. Es que ya digo que durante los primeros 10-15 minutos va perfectamente, pero al cabo de ese tiempo el embrague se vuelve durísimo y cuesta accionarlo un montón, por eso pensaba que al calentar habría algún componente que sufriese algún tipo de dilatación o algo así 😕
Gracias por la sugerencia... 🙂
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hola
¿Qué es lo que te cuesta accionar, el embrague o el cambio?
Estoy de acuerdo con lo que te comenta Tubarro. A mi me ha pasado lo mismo que a ti alguna ve y siempre ha sido problema de camisas. Se cambian camisas y cable y listo, asegurándote que las del cambio queden separadas del escape. Para separar las camisas hay una pletina que las mantiene separadas y está sujeta por uno de los tornillos de la carcasa.
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
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deckard
]Hola
¿Qué es lo que te cuesta accionar, el embrague o el cambio?
Estoy de acuerdo con lo que te comenta Tubarro. A mi me ha pasado lo mismo que a ti alguna ve y siempre ha sido problema de camisas. Se cambian camisas y cable y listo, asegurándote que las del cambio queden separadas del escape. Para separar las camisas hay una pletina que las mantiene separadas y está sujeta por uno de los tornillos de la carcasa.
Saludos.
El embrague es el que se pone duríiisimo y claro, no hay manera de cambiar de marcha...
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)