Foro VESPANIA
Hola Tengo una duda que digamos me quita el sueño. Tengo una px200disco que vá muy bien, unos 14.000 kms... peeero , cuando voy en carretera,en cuarta a unos 80 kms/h, a punta de gas, (en ese momento en el que al acelerar, te pega el tironcillo), si acelero, noto como que la parte trasera se desplaza hacia la derecha. Mi temor es que tenga algo suelto o con holgura, y sea peligroso, pero claro, visualmente no noto nada. Por otro lado, he oído por ahí que las 200, al tener un poco más de potencia, y al tener el motor en un lado, tienden a hacer esto, por ejemplo, si en primera haces un caballito, la rueda de atras podría derrapar un poco lateralmente. He preguntado a mucha gente con 200, pero a nadie le pasa...
Saludos!!
Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0
Se me ocurren dos cosas, una el amortiguador o su silentblock degradado, la otra podría ser la llanta colocada al revés, con la válvula para dentro, es raro pero pasa.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
no tan raro, yo lo he visto varias veces.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Pero normal entonces entiendo que no es el movimiento que me hace, verdad??
Lo de la llanta al revés es muy común , jeje no veas los sustos que se lleva la peña!!
bueno, ya os cuento... gracias!!
Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0
Lo de la llanta me paso a mi en la primavera y no veas que mosqueo llevas por la m30
Avanzar y aprender.IRIS 200
Como no sea de silentblocks... O del basculante o del amortiguador ¡o todos!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola
Lo de la llanta al revés se nota más al curvear que al acelerar, según mi torpe experiencia 😳 .
¿has mirado si el basculante está bien sujeto?
Prueba a mover el conjunto motor de izquierda a derecha con el caballete puesto.
O eso, o lo que te han comentado de amortiguador y silenblock.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Ok, tengo la moto en el pueblo, en cuanto pueda ir voy mirando todo esto, ya tengo bastantes ideas para ir viendo.
Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0
en mi pepa,me hacia eso y fue el buje trasero suelto!!
VESPA L MOTOR T5 LA JACINTA 1964 (TRUENO AZUL)
VESPA PK 75 XL 1988 MOTOR 125 PK-XL LA MORENETA (NURIA)
VESPA T5 1992
En mi TX lo hacia por tener juego entre el estriado del eje y el tambor trasero y por tener hecho polvo el cojinete...
Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva
Buenas, a ver si este finde la llevo al dr. están muy bien estas ideas. Voy apuntando!!
Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0
Bueno, problema resuelto. El tornillo de la rueda suelto, que casi no llego al taller!!! y pensar que me hice así el cuarto encuentro VC Sevilla.....
Tornillo apretaíto a tope, lijadita de tambor pa que frene algo más, y a correr, y nunca mejor dicho, este finde hemos hecho el Vespalbolote (Granada), 450 kms en total, desde Lucena, y una ruta preciosa por la Alpujarra. No tengo que decir que el estriado no se me estropeó, jeje
Ya conozco a tres compañeros que les ha pasao esto, así que de vez en cuando, revisen el tornillo, señores!!
Gracias a todos por la ayuda!!
Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0
A mi se me salio tambor y rueda todo en marcha por no haberle metido el pasador, fue un buen susto 😯 😯 menos mal que iba a 40 y subiendo y la controlé un buen rato hasta irme al suelo y yo sin un solo rasguño...
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
[quote=
LLF
]Bueno, problema resuelto. El tornillo de la rueda suelto, que casi no llego al taller!!! y pensar que me hice así el cuarto encuentro VC Sevilla.....
Tornillo apretaíto a tope, lijadita de tambor pa que frene algo más, y a correr, y nunca mejor dicho, este finde hemos hecho el Vespalbolote (Granada), 450 kms en total, desde Lucena, y una ruta preciosa por la Alpujarra. No tengo que decir que el estriado no se me estropeó, jeje
Ya conozco a tres compañeros que les ha pasao esto, así que de vez en cuando, revisen el tornillo, señores!!
Gracias a todos por la ayuda!!
Si lleva la arandela y tuerca que toca y un buen apriete no se afloja fácilmente, hasta sin pasador.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde