Foro VESPANIA
Hola a todos,he leido algunos temas de carburadores,pero ninguno de la cosa,no se si sera distinto,bueno el caso es que el ralenti esta muy bajo y no consigo modificarlo con la aguja superior(la cabeza esta moleteada),para rematar toque las otras 2 agujas visibles en el intento de arreglarla.Si alguien me dice una solucion lo agradeceria ya que estoy a un tris de llevarla a taller.Gracias.
El ralentí debería subir cuando aprietas el tornillo moleteado. No te de miedo girarlo todo lo que quieras, solo ajusta el ralentí sin desajustar nada mas. Si quitas la tapa del carburador y el filtro del aire deberías ver como abre (una miajilla na má) la corredera al apretarlo y se cierra al aflojarlo.
El carburador de la cosa es como el de cualquier 200 pero con el starter y la llave de paso de gasolina con mando eléctrico (y mucho mas caro), el resto en cuanto a ajustes y tal es similar.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias,la he llegado a apretar a tope con un destornillador plano y nada,quiza influyan las agujas de combustible en que ya no regule,cuantas vueltas las debo sacar desde apretadas,a mano con llave se hace esto de aprtar una aguja para luego descontar vuletas?.
Aprovecho el post para interesarme por este modelo de vespa.
Qué oponión os merece?, en realidad no es una vespa al uso, sin embargo, puedes guardar el casco en el cajón y arranca con un botón. Es una vespa de inferior rango en el mundillo?
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
A mi personalmente es de las q menos me gusta, creo q menos q la fl, pero tiene su
cosa
y nunca mejor dicho.
yo tengo dos, la verdad es que son mas feillas pero tienen su gracia con eso del hueco del casco y tal y el freno integralllllllllllll, el electroiman para el estrarter etc etc pero por lo demas una vespa, vuelve a desmontar todo el carbura y si ves algo desgastado cambialo y por supuesto la junta es como el de cualquier vespa de todas formas en solovespa tienes el manual descargatelo un saludo y suerte
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No se que habrás tocado pero por lo que dices algo que no debías 8) . Solo tienes ajustable el tornillo del ralentí (el moleteado de arriba) que subiendo o bajando varía el tope de la corredera y el tornillo de la regulación de la riqueza en baja, el que está en la parte de detrás, se accede por un agujero en la caja del filtro y debe estar mas o menos entre una y media y dos vueltas aflojados desde el tope. Todo lo demás son cosas que deben ir atornilladas a tope (sin exageración que se rompe). Si con lo que dices de
las agujas de combustible
te refieres a los chiclés de alta y baja (esos tornillos de latón con hueco central que se ven al quitar el filtro) aprietalos a tope, si los has aflojado no me extraña que haga cosas raras, la gasolina debe pasar por los pasos calibrados que tienen al filnal (los surtidores de alta y baja) y el aire por los agujeros de arriba (los pasos calibrados de alta y baja) y en la parte central es donde se hace la emulsión de aire/gasolina que luego pasa al tubo gordo en el primer tercio de gas por el circuíto de baja (el de baja es el pequeño) y en adelante por el de alta (el tubo gordo que sale dentro del carburador). Si están flojos el paso de gasolina es por fuera de su paso calibrado y se desmadra todo el invento yendo la mezcla super gorda (o sea con exceso de gasolina exagerado).
Si te he entendido bién eso es lo que te pasa. Si no es así, cuenta que has hecho ...
Y hablando de la Cosa ... a mi personalmente no me gusta porque la veo fea (para gustos ...) pero tiene detalles en que mejora mucho a las Vespas normales en cuanto a comodidad (las mariconadas eléctricas del carburador van muy bien y el hueco es supercómodo) y y seguridad (ruedas mas gordas que le dan un tacto
de moto
y freno
rarillo
pero efectivo siempre que te olvides de la maneta) y una luz que en su día era la envidia del barrio (el H4 se nota y mucho, yo llevo ese aro en i Iris y da mas del doble de luz que con el de origen) ... pero ese culo es muuuuuuuuuuu feo.
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Gracias a todos,HECHO.Tenias razon FPV lo que pasaba es que tenia miedo de cargarme la aguja,hoy la aprete a muerte y efectivamente abre la corredera,todo lo demas parece que va bien,ni se ahoga ni nada,ya ire viendo el consumo para ir ajustando la riqueza,ciao y gracias de nuevo.