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AJUSTE ENCENDIDO

(@rugonto)
Famed Member

Hola camaradas, ayer me decidí a cambiar el encendido de la T5 que tengo de baja por el de la TX que tengo funcionando todos los días ya que la T5 da una luz clara y sin altibajos a ralentí bajo y la TX mariconea mucho, incluso la bocina suena más fuerte en la T5, tras cambiar el regulador de una a otra y la bobina sin notar cambio alguno llegué a la conclusión de que debía ser el soporte de bobina completo, tras sacar uno y otro me fue imposible hacer la sustitución ya que en la T5 este soporte es más pequeño y no llega a los tornillos de sujección, con el coñazo que es pasar los cables y clemas a través del carter 😕 .
Me puse a montar de nuevo las cosas donde estaban y en el motor de la Iris hay una marca en el carter que debe ir alineada con las bobinas, cuando desmonté estaba alineada con la de la A, es decir la más alta, pero usando el manual de taller decía que la marca del cárter debe ir entre las dos marcas de las bobinas,
¿Es posible que por no haber ido entre las dos marcas no diera una luz potente?(con la moto acelerada la luz si que es potente, solo parpadea a ralentí), tengo entendido que éste reglaje solo debe afectar a la bobina de alta, es decir la que da chispa a la bujía y no a la corriente de baja tensión(iluminación y bocina), si alguien está un poco puesto en el tema Chispa le agradecería one egg su respuesta. Saludos y muchas gracias.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 08/01/2006 12:13 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Hola, las marcas del encendido solo afectan a la puesta a punto de la chispa. No tiene nada que ver con los altibajos de la luz.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 08/01/2006 1:12 pm
(@rugonto)
Famed Member

Pero 2 o 3 grados deben influir o no?, he vuelto a arrancar y sin problemas, redondea bién y no tiende a pararse.
A todo esto he buscado por aquí un hilo donde alguien hace mención a bloquear el pistón sin el últil ese que hay específico con una cuerda, es decir llevamos el pistón abajo, y por el orificio de la bujía metemos un trozo de cuerda o algo parecido (yo metí un trozo eslinga pequeña), cuando damos a la palanca el pistón sube y no puede bajar y aprieta sólo sobre esta cuerda(eslinga en éste caso)sin dañar la cabeza y queda bloqueado para que no se mueva al soltar el plato magnético, funciona de motherfucker 💡 . A quién lo puso muchas gracias. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 08/01/2006 9:07 pm
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