Foro VESPANIA
Bueno, perdonad que vuelva con este tema que ya se ha tratado hace poco, pero es que no me aclaro. He cambiado el tubo de escape de mi T5 y ahora he sustituido el chiclé de alta (110) por un 116 tal y como me recomendasteis. Hasta ahí todo bien. El problema es que no sé cómo calibrar el carburador.
Bajo la tapa negra está el filtro, del que salen 3 tornillos. Aparentemente el de la izquierda sujeta el filtro, el de enmedio es el ralentí. Y el tercero ni puta idea. Correcto? Leí un post que empezó bajo el título
Dónde comprais los chicles
o algo así en el cual se explicaba como ajustar el carburador. Pues bien, no sé cual es el tornillico de los h.... que regula la gasolina. Para mí el único que no va roscado hasta el tope es el del ralentí. Debajo del filtro hay otros pocos, la mayoria dorados pero esos van roscados a tope. Decidme.
Por último. No sé si la moto habrá notado algo con el cambio de chiclé. Yo no. Cuál es la ventaja o la necesidad de cambiarlo una vez sustituido el escape por uno más racing (En mi caso Simonini)?
Gracias a todos
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Hola romano!
El cambio de chiclés es para que entre más gasolina a la combustión y por lo tanto entra más lubricación. Al ponerle el tubo respira más y entra más aire, por lo que se empobrece la mezcla. Eso tiene el riesgo de que puedes gripar. Subir el chiclé no quiere decir que vaya a correr más. Es posible que si te has pasado ande bastante peor. Sólo vas a notar que te va a gastar algo más. Estarás pensando que has hecho un mal negocio, jajjaja. Pero no, has hecho bien. De todas maneras echale un ojo a la bujia a ver como sale y puedes probar con otros chiclés.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
ave nando! O asín saludaban los romanos. Contento sí que estoy con el cambio. Y con el chiclé ya sabía que mas no iba a correr, pero como aparentemente no se notaba nada y por lo leído y oído era importante el detalle del chiclé, pos eso. En cuanto a lo de probar con otros, creo que lo dejaré por ahora. El puñetero chiclé lo he tenido que comprar en SIP. Tú sabes que aquí en Mérida no es que estemos sobrados de medios.
Muchas gracias. Y a ver si alguien se lanza con los de los tornillejos esos, que opr mi sobrarian la mitad.
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Pues fenomeno. Lo de los tornillos, como no sé exactamente donde te pierdes, te pongo un enlace (cortesía de kwtoni) a un despiece del carburador de tu modelo y cuentanos con numeritos que es lo que no entiendes. Si has cambiado el chiclé ya poco más te queda por comprender...
http://www.solovespa.com/despieces/desp ... pat519.jpg
Algunos post con el tema más extendido (es que estoy perezoso hoy, no se nota? 😮 )
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ar&start=0
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... t=carburar
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... t=carburar
Suerte! 😀
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