Foro VESPANIA

ajuste de encendido...
 
Avisos
Vaciar todo

ajuste de encendido y ruidito de picar biela.

(@proto)
Honorable Member

tenia un ruido en la moto que me sonaba en cuarta y cuando llevaba un rato a tope, como en el motor o cilindro. Se lo comente a Tubarro y me dijo que le atrasase un poquito el encendido. Que podria estar picando biela.
Lo hice hace una semana (atrasar el encendido) y parece que remitio un poco pero sigue haciendolo. El encendido lo varié algo menos de 1mm.

No se si hay que variarlo mas, en principio estas cosas me dan un poco de susto. y realmente no se si el ruidito se deba a eso, a lo peor es una entrada de aire...
¿que podria pasar si me paso atrasando el encendido?

es que a esas revoluciones es dificil localizar la procedencia de un ruido, la verdad es que al ralenti tb suena como a chapa suelta, pero revise el otro dia y todas las chapas (embellecedor del plato magnetico, tapa del cangrejo y carbirador...) estan bien apretadad y con todos los tornillos.

thnks

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PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Topic starter Respondido : 11/01/2008 11:28 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues si lo atrasas mucho puedes provocar un agujerín el pistón como el que yo tuve o como el de Nando.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 11/01/2008 11:34 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

PONTEDERA

]Pues si lo atrasas mucho puedes provocar un agujerín el pistón como el que yo tuve o como el de Nando.

Ponte vale y en cuanto quedamos que era mucho? yo no he llegado a moverlo 1 mm.

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Topic starter Respondido : 11/01/2008 12:01 pm
(@tubarro)
Famed Member

No tengas miedo joder, que 1 mm no es nada, la prueba es de que te lo hace menos. Si retrasas mucho el avance lo que te puede pasar es que además de que no andará nada, tienda a sobrecalentarse el motor como consecuencia de querer compensar a base de puño lo que anda de menos, pero con el frío que hace no tendrás problema.

No obstante, no se donde te he leído que posicionas el encendido, a partir de un granetazo. Ten en cuenta que los motores de 200cc tienen unas marcas propias en el plato y en los carteres. Tendrías que revisar eso.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 11/01/2008 9:36 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Tubarro

]No tengas miedo joder, que 1 mm no es nada, la prueba es de que te lo hace menos. Si retrasas mucho el avance lo que te puede pasar es que además de que no andará nada, tienda a sobrecalentarse el motor como consecuencia de querer compensar a base de puño lo que anda de menos, pero con el frío que hace no tendrás problema.

No obstante, no se donde te he leído que posicionas el encendido, a partir de un granetazo. Ten en cuenta que los motores de 200cc tienen unas marcas propias en el plato y en los carteres. Tendrías que revisar eso.

Saludos:
el viernes lo estuve mirando en el local, y lo atrase un poco mas y seguia haciendo ruido, luego vi la marca en el carter y en el encendido originales y respecto a esas marcas mi encendido lo tendria adelantadisimo, asi que decidi ponerlo en las marcas originales y en parado y al ralenti hacia mas ruido, al final me ralle y lo volvi a dejar en el granetazo, porque ahi la moto corre mas...
no se si sera la mejor opcion, en teoria asi el encendido va lo mas adelantado posible ya no se puede adelantar mas, pero como siempre ha ido asi... y hace ruido siempre, me gustaria mirarlo un dia contigo, que yo hay veces que me rallo mucho y al final no llego a nada...

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Topic starter Respondido : 13/01/2008 12:34 pm
(@tubarro)
Famed Member

Deberías haberlo probado en marcha con las marcas originales. A ver si un día quedamos en el local y lo miramos con detenimiento. No obstante díselo a José (Vespajo), que sabe bastante más que yo de todo esto, y él va más por el local.

Saludos:

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Respondido : 14/01/2008 9:04 pm
(@proto)
Honorable Member

ya....
lo tendria que haber probado, pero bueno se tarda poco y molaria que estuvieseis tu o jose el dia que lo haga.
ya te digo, que en sus marcas de origen y en el circuitin del local el motor parecia sonar peor, como algo dentro del cilindro, muy tenue.
de todas formas con este frio es un rollo probar porque se enfria la moto rapido y tarda en calentar y me tengo que dar unos buenos pirulos.

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Topic starter Respondido : 15/01/2008 12:41 am
(@rugonto)
Famed Member

Proto, hay veces que el ruido de picar biela (a mi me sucede) se confunde con el que hace la compuerta del carburador (si tiene algo de holgura, por pequeña que sea) al recibir lo retornos de las explosiones, cuando más se oye es cuando llevas el motor con típico sonido que a todos nos gusta que es en medio, es decir cuando quieres oirla cantar y te pones por ejemplo en 4ª a 70 km/h sin apurar y percibes como un sonido metálico, ese proviene de la holgura que te he dicho.

Si es así no te quemes y no le des importancia, si tienes oportunidad de probar otro carburador más ajustado, pruebalo.

Eso sí las marcas del cárter creo que son las que mandan a la hora de calar el encendido, es muy raro que se desajuste el encendido y esté fura de esas marcas excepto que se cambie el lugar donde va alojada la chaveta (porque se parta y se haga en otro sitio del eje, etc.). Saludos y suerte.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 15/01/2008 9:00 am
(@proto)
Honorable Member

Anda!! pues no sabia yo eso de la holgura en el carburador...
aun asi yo creo que en mi motor el ruido viene del interior del cilindro.

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Topic starter Respondido : 15/01/2008 12:44 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Tubarro

]Deberías haberlo probado en marcha con las marcas originales. A ver si un día quedamos en el local y lo miramos con detenimiento. No obstante díselo a José (Vespajo), que sabe bastante más que yo de todo esto, y él va más por el local.

Saludos:
ayer lo hice, lo he puesto en las marcas de origen y la moto parece que de momento no suena, ahora si que puedo oir algo que se asemeja a la holgura del carburador.... creo que va mejor. tambien se nota que la moto vibra menos al acelerar, que va mas fina, debe ser que el tio que regulo ese encendido no tenia mucha idea. de momento lo dejare asi a ver que tal con el calorcito, que es cuando mas sonaba. estaba adelantado el encendido hasta donde daba de margen las ranitas del plato de bobiana, o sea, A TOOOOPEEE!!

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Topic starter Respondido : 24/01/2008 1:32 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Deduzco que estás atrasando y adelantando en el giro correcto, ¿verdad?

¿Cuánta distancia hay desde el granetazo y la marca original?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 25/01/2008 12:54 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]Deduzco que estás atrasando y adelantando en el giro correcto, ¿verdad?

¿Cuánta distancia hay desde el granetazo y la marca original?
habra unos 5-6 mm. el plato de bobinas estaba a tope de sus ranuras de origen grirado en sentido contrario de las agujas de reloj. que estaba adelantado esos 6 mm.
ahora lo llevo en la marca original del motor y como ya dije el motor va mas redondo, la moto bajo el culo vibra bastante menos, antes cada aceleron daba mas cosquillas. pero en contra, ahora en tercera, cuesta un poco mas levantar la rueda de alante, ha perdido ese nervio... pero bueno se tira mas de brazos y ya ta!!

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Topic starter Respondido : 25/01/2008 12:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿A izquierda o a derecha?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 25/01/2008 12:57 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]¿A izquierda o a derecha?
ahora mismo esta en la marca donde debe ir, ni adelantado ni atrasado.
cuando yo compre ese motor y durante 10000 km ha ido funcionando adelantado, 5 o 6mm en contra de las agujas de reloj, o sea, girado hacia la izda.

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Topic starter Respondido : 25/01/2008 1:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

ok, es que muchas veces se confunde uno con el avance o retraso.

Lo ideal es que te hicieras con una estroboscópica, así saldrías de dudas.

En todo caso, podría ser que el casquillo de cabeza de biela estuviera tocado...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 25/01/2008 1:24 pm
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