Foro VESPANIA
Cuando quieras... te habran contado lo de ir al Mavi, cada 2 Jueves verdad?
si no sabes de que va, pasate por Eventos -> Cañas&Vespas..
o este jueves sobre las 7:30 - 8:00 de la tarde por Santa Maria de la Cabeza (no me acuerdo del numero), bar Mavi, si vienes desde Atocha, al llegar al tunel para ir a la carretera de Toledo no entres, te vas por arriba, y por el carril de la derecha, y a los pocos metros veras un monton de vespas aparcadas..
¡¡¡ahi nos vemos!!!
Tenia una COSA de 125 cc.
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cosita
]Cuando quieras... te habran contado lo de ir al Mavi, cada 2 Jueves verdad?
si no sabes de que va, pasate por Eventos -> Cañas&Vespas..
o este jueves sobre las 7:30 - 8:00 de la tarde por Santa Maria de la Cabeza (no me acuerdo del numero), bar Mavi, si vienes desde Atocha, al llegar al tunel para ir a la carretera de Toledo no entres, te vas por arriba, y por el carril de la derecha, y a los pocos metros veras un monton de vespas aparcadas..
¡¡¡ahi nos vemos!!!
Hola...
Ya me había comentado Vespajo lo del Mavi en la Vespaniada. Creo que podré pasarme, aunque un poco más tarde (sobre las 21:00 horas).
Saludos y nos vemos tomando unas cañas y hablando de carburaciones de la Cosa 200, je, je, je... que es un tema que da para pasar un
buen
rato entre birras y tapas ....
Blueman
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PONTEDERA
]Uyuyuy otra vez con este tema... se supone que con el tornillo de carburación a tope de apretado es cuando la moto vas más gorda, no? Y a medida que le quitas vueltas lo que estás haciendo es empobrecer la mezcla, más aire con respecto a la gasolina, no? Todo esto en una p200e de serie o casi.
Digo esto porque con 4 vueltas quitada la moto iba finisima y con 2 a la misma altura la bujia va engrasada que no veas.
Vaya dilema puf!
Fpvvvvvvvvvvvvvvvv!!!!
Ponte
Veo que hay un gran desconocimiento del funcionamiento del carburador de la Vespa, y la verdad es que solamente he encontrado un sitio que describe el funcionamiento de este carburador, y es el
Arias Paz Motocicletas
, lógicamente en ediciones de la época, y explica que este carburador es diferente del carburador tradicional, precisamente en el funcionamiento del tornillo de la mezcla del ralentí, ya que va al contrario del carburador tradicional, es decir apretándolo empobreces la mezcla y aflojándolo se enriquece, ya que este tornillo, lo que regula no es aire, si no mezcla, así que si se aprieta deja pasar menos mezcla y si se afloja , deja pasar más, o sea que funciona como un grifo.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Asi tiene que ser, pues asi lo dice tambien el manual para estaciones de servicio de la vespa P200e. El simil del grifo no puede ser más acertado. Tal y como dice el susodicho manual el tornillo
parcializa el conducto de mínimo
que es exactamente lo que hace ujn grifo.
Siendo estrictos la mezcla no es más rica ni más probre por actuar sobre el tornillo, la riqueza viene determinada exclusivamente por el chiclé, lo que hace el tornillo es dejar pasar un mayor o menor caudal de mezcla. Obviamente cuanta más mezcla pase más gasolina entra, luego podemos acpetar que de algun modo el resultado final es que enriquecemos ( o empobrecemos a cerrar).
La recomendación estándar de abrir 1,5 vueltas me parece escasa. A mi me va bien y me arranca mejor tanto en frio como en caliente como la llevo, a tres vueltas y un pelo más.
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Blueman
]Hola...
Ya me había comentado Vespajo lo del Mavi en la Vespaniada. Creo que podré pasarme, aunque un poco más tarde (sobre las 21:00 horas).
Saludos y nos vemos tomando unas cañas y hablando de carburaciones de la Cosa 200, je, je, je... que es un tema que da para pasar un
buen
rato entre birras y tapas ....
Blueman
Alli nos vemos y con la tuya ya son 3 las COSAS del Mavi.
Tenia una COSA de 125 cc.