Foro VESPANIA
Hola,he intentado ajustar el carburador pues me fallaba,lo he intentado hacer con el tornillo de arriba en la tapa del filtro,el que sobresale y el del costado de atras del mismo filtro,pero veo que aunque va mejor,no es exacto,me podiás ayudar gracias.
Tienes que apretar del todo el tornillo de la mezcla (el que está en la parte trasera del carburador). Una vez esté a tope, le quitas una vuelta y media, y regulas el tornillo del relentí (el de arriba) hasta que te quede un buen relentí. Y, en teoría, debería de ir bastante bien. Hay veces que tienes que aflojar un poco más el tornillo de la mezcla, pero más o menos va por ahí.
el tornillo trasero o posterior dos vueltas completas de 360 y un cuarto de mas.
luego la pones en marcha y una vez calentita se va regulando el ralenti con el tornillo de arriba.
esto me lo ha dicho un gran profesional (a mi entender) de las vespas, asi les das una entrada de aire con una proporcion de 7 partes de aire por una de gasolina que es lo ideal, cualquier otra cosa supondria exceso de aire o de gasolina, yo asi la llevo y esta perfecta.
De forma general lo de 1 o dos vueltas está bien pero depende de bastantes factores como son la temperatura, altura, etc, ya que estos factores determinan la cantidad de aire que entra en el cilindro mezclada con el combustible.
EL tornillo de carburación regula la entrada de combustible del circuito de bajas de la Vespa y es vital hacerlo bien para que no tengas problemas sobre todo al reducir cuando el chiclé de altas deja de funcionar.
Un método un poco más cientifíco es:
[list]Calentar la moto, 1 ó 2 km.
Poner la moto en el caballete.
Con la moto encendida, cierras el tornillo de bajas, hacia la derecha visto desde atrás.
Cierras el tornillo del ralentí. La moto se revoluciona un montón.
Ahora es cuestión de abrir el tornillo de bajas de 1/4 de vuelta en 1/4 y cada vez dejar pasar unos 20 segundos.
Cuando notes que las revoluciones caen, es facil de comprobar, si vuelves a cerrar de nuevo 1/4 el motor se vuelve a revolucionar, estás en la carburación grosera del circuito de bajas. La moto está casi carburada
Regula el ralentí.
Prueba la moto si la ves que va un poco gorda, perezosa a subir vueltas, cierra un poco el tornillo, si la notas seca, sube de vueltas demasiado rapido (todo esto a poca velocidad para que no entre el chiclé de altas) pues abre un poco el tornillo.
De cada vez tendrás que regular el ralentí[/list]
Esta es una forma de carburació bastante exacta y deja la moto bastante fina. Sería lo ideal hacerlo al menos en verano y en invierno que es cuando se tienen unos cambios climáticos más acusados.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Uyuyuy otra vez con este tema... se supone que con el tornillo de carburación a tope de apretado es cuando la moto vas más gorda, no? Y a medida que le quitas vueltas lo que estás haciendo es empobrecer la mezcla, más aire con respecto a la gasolina, no? Todo esto en una p200e de serie o casi.
Digo esto porque con 4 vueltas quitada la moto iba finisima y con 2 a la misma altura la bujia va engrasada que no veas.
Vaya dilema puf!
Fpvvvvvvvvvvvvvvvv!!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A ver, que venga el ingeniero de Dellorto a explicarlo!! 8)
En el manual para estaciones de servicio de motovespa para la P200e, en la pagina 50, parrafo regulacion de marcha lenta, apartado b) dice textualmente, y transcribo:
Puntualizamos que apretando el tornillo de mezcla
I
se empobrece la carburación y aflojando se enriquece.
Suerte.
[quote=
Motoplat
]A ver, que venga el ingeniero de Dellorto a explicarlo!! 8)
En el manual para estaciones de servicio de motovespa para la P200e, en la pagina 50, parrafo regulacion de marcha lenta, apartado b) dice textualmente, y transcribo:
Puntualizamos que apretando el tornillo de mezcla
I
se empobrece la carburación y aflojando se enriquece.
Suerte.
Efestiviwonder como Motoplat y yo hemos comprobado después de haber carburado hasta la saciedad una Vespa COSA. En la TX es igual, esta como buen motor de PX 200 no nos tocó tanto los eggs, idem. Abriendo enriqueces el circuito de bajas.
Ponte estas cosas muchas veces tienen que ver más con la
obsesión
de carburarla y con el miedo a que gripe que otra cosa. Llegado un punto de apertura digamos que da igual 4 que 5 vueltas es como un grifo abierto a chorro, está a tope de caudal y punto. Si iba muy fina con esa apertura de tornillo podría deberse a otras causas: chiclé de bajas insuficiente, avance del encendido incorrecto, etc
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Sin duda el avance de encendio incorrecto, Bellboy, el agujero que nacía en mi psitón no tenía límite, me jodió el yeye, si lo se no hago a caso a Pinasco, ya he hecho pruebas y es como vosotros decis, nada como probarlo. Cuando baje a Andalucía me tocará sacar alguna vuelta, voy a hacer muchos tramos a nivel del mar y con 30 grados. Ahora voy con vuelta y tres cuartos bujía cafe con leche.
Un saludo y gracias
Pontedera (recarburándome)
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bueno,pues creo que con vuestras explicaciones podré hacerlo bien,muchas gracias a todos,se nota que habeis trasteado más de una vez.Un saludo para todos.
No te cortes en pecar de abrir algo de más, yo lo llevo a tres vueltas y va bien, la notas llena al reducir. El avance que recomienda Pinasco es a 24 grados antes de PMS, la P200/Iris200/TX lo llevan a 23 +- 1 grado. Girando levemente la placa puedes avanzarlo un grado más a ojo teniendo como guia la distancia entre las marcas A e IT, que son 5 grados, la diferencia entre 18 y 23.
Suerte.
Pues en mi papel de pinasco ponía 16 y ahí vinó el error, por suerte me petó la moto antes de agujerear completamente el pistón (A 70 km del yeye 2006). Ahora llevo mas de 4000 km con un pinasco medio agujereado, previamente lijado como si hierro se tratase y sin nigún problema. Toquemos madera, ahora en Junio le esperan unos 4000 km en 10 días, atravesando España de Norte a Sur, me la temo a la Sacri.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bellboy
Cual es la posicion correcta del plato de bobinas en la COSA 200, lo tengo en la A ¿Esta bien asi?
Ayer me dio un sustito motor recien puesto y despues de un rato circulando con ella 10-15km, me empezo a dar unos tirones... Y escuchaba como explosiones por el tuboscape, (Adrian, fue justo cuando cogi la M-40 y tu seguiste por la M-30... casi me cago vivo de pensar en quedarme tirado ahi..)
Hablando con Vespajo, me dijo que cambiara la bujia (llevaba NGK 7) por la NGK 9, aunque tb podia deberse al plato de bobinas que estuviera adelantado.... y por eso he ahi mi pregunta. De momento no me ha vuelto a pasar, aunque estoy con la mosquita en la oreja con el plato de bobinas.
Gracias
Tenia una COSA de 125 cc.
La posición A es la correcta.
pues ha vuelto a pasar....
Es en bajas, asik debe ser de carburacion ......
Tenia una COSA de 125 cc.
[quote=
cosita
]pues ha vuelto a pasar....
Es en bajas, asik debe ser de carburacion ......
Hola....
¡¡¡ Pues bienvenido al club de la COSA 200 !!! (yo ya llevo 15 años con ella....). No está mal, de una 125 a la 200. No te arrepentirás. Notarás el cambio, sobre todo en carretera.... y además, con Vespajo de maestro armero, toda una garantía de éxito para tu pepilla !!!!
Saludos y a ver si nos vemos quemando Castrol o similares en alguna reunión de pepillas o por Madrid ....
Blueman