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Ajuste carburador

(@silver)
Famed Member

Bueno, pues una vez limpio el filtro del carburador, me veo en la necesidad que me expliquéis con detalle como ajustar dicho carburador.

A la Primavera le cuesta unas poquitas patadas ponerla en marcha, tiene que ser con el starter tirado y inclinar la moto unos segundos.

Una vez se pone en marcha va pelín acelerada, hasta que se calienta un poquito (30 segundos), momento en que voy a cerrarle el starter y se para a los 4-5 segundos.

El caso es que no hay modo de mantenerla al ralentí sin el starter tirado, lo que provoca que el humo que sale del escape sea pelín negruzco (mezcla muy rica supongo).

Cuando se para al cerrar el starter, a la primera o máximo segunda patada se pone en marcha, eso sí, con el starter abierto de nuevo a tope. Pruebo de ir cerándolo poco a poco pero sólo con meterlo 1/3 de la longitud total de la palanquita, ya veo que se empieza a parar de nuevo.

Os pongo una foto del carburador con sus tornillos:

[url= http://imageshack.us ][/url]

Mi deseo es el siguiente: ¿alguien caritativo que me explique paso a paso, con sus nombres, el proceso a seguir para ajustar-regular este carburador?

He numerado los tornillos para que no haya error, si además me podéis decir la funcion de cada uno y el nombre que tienen, mejor que mejor, más aprenderé.

Sospecho que el número 3 no sirve para ello, puesto que corresponde al ajuste del cable del acelerador, pero el 1 y el 2 no sé como funcionan.

La explicación que necesito es del tipo: - aprieta a tope el tornillo 1, afloja a tope el tornillo 2, dalé 1/2 vuelta al tornilo 1 hasta que la moto haga tal o cual cosa, ...-

Como véis, explicado para pardillos.

Por cierto, como es mejor ajustar el carburador al principio, con la moto parada o con la moto encendida con el starter tirado, por que con el mismo cerrado ya os digo que se cala.

Bueno, espero respuestas antes del fin de semana, a ser posible! 😆 😆 😆

Gracias! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 07/06/2007 3:36 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

A mi tambien me interesa el tema,algun vespero que nos ayude??.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 07/06/2007 7:54 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

MIKU

]A mi tambien me interesa el tema,algun vespero que nos ayude??.

MIKU, tío, ni poniéndolo con fotos, con los tornillos marcados, es decir

a pelo

para que alguien con 5 minutos nos conteste, me salgo con la mía.

Creo que me tienen manía, ..., o envidia! 😈 😈 😈 😉

Venga, alguien caritativo antes de las 20'30 h de hoy!!!

Gracias! 🙄

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Topic starter Respondido : 08/06/2007 2:26 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Silver,

Ese carburador es muy parecido al que montan las pks. Siendo así:

Tornillo 2: El de mezcla (que en una pk es una palomilla).

Tornillo 3: El ralentí.

Tornillo 1: Un chiclé. Aprietalo suave, y olvídate de él.

El chiclé de altas lo tienes dentro de la cuba.

Yo antes de hacer nada lo limpiaba bien (por dentro), y comprobaba que todo este en orden.

Carburalá como las culigordas. Calienta el motor con un par de vueltas. Si se cala, pues tira del estarter, ajusta el ralentí a saco, y prueba a enroscar totalmente la palometa, luego la sacas 1.5 a 2 vueltas. Intenta quitar ahora el starter a ver si no se cala. Es mejor con un amiguete, así uno tira del puño para que no se cale y el otro manipula el carburador.

Miraté el post de nonan de bricovespa, que te servirá (carburador de pk).

al toro!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 08/06/2007 3:02 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias por el apunte, Geniecillo, no sabía eso de que el de la PK era como el de las Primaveras, ..., es que siempre me he movido por las culigordas antiguas y se me escapan muchas cosas.

Ahora lo entiendo perfectamente.

Pongo las fotos de ese brico al que me has redirigido para tenerlo todo a mano (gracias a Nonan por tu buenhacer tambén).

FOTO 1(todo igual al de la Primavera):

[url= http://imageshack.us ][/url]

FOTO 2(todo igual al de la Primavera):

[url= http://imageshack.us ][/url]

FOTO 3(todo igual al de la Primavera):

[url= http://imageshack.us ][/url]

FOTO 4(todo igual al de la Primavera):

[url= http://imageshack.us ][/url]

FOTO 5 (todo igual al de la Primavera, ahí lo supongo, puesto que no lo abrí; se aprecia bien la palomilla, en la Primavera es un tornillo con muelle):

[url= http://imageshack.us ][/url]

Para carburarla es muy facil, la palometilla del aire yo personalmente la empiezo a apretar y cuando notas ke ya no va tan suelta por la presion del muelle, le das hasta ke veas ke no se puede sortar por la vibracion, pues ese es mas o menos el punto, despues de eso es buscar tu el punto poko a poko y con el motor caliente, respecto al relenti es el tornillo de el ke as tirado para soltar el cable del acelerador, si lo enroscas baja el relenti, y si lo desenroscas sube.

Bueno, pues este fin de semana, si el niño me lo permite 😈 , y la parienta me lo permite 😈 , voy a probar a ver que tal se me da ajustar dicho carburador.

Os mantendré informados.

PS: MIKU, pruébalo tu también y me dices algo, a ver quien lo consigue! 😉

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Topic starter Respondido : 08/06/2007 3:52 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Posiblemente mañana sabado lo voy a sacar y limpiar.Ya te contare...

Gracias por la ayuda.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 08/06/2007 6:09 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

MIKU

]Posiblemente mañana sabado lo voy a sacar y limpiar.Ya te contare...

Gracias por la ayuda.

Pudiste hacer algo?

A mi se me ha pasado otro finde sin poderle meter mano a la Vespa, con las ganas que tenía de probar lo que me habéis explicado, ..., que si el trabajo inesperado, el niño con fiebres raras que aparecen los sábados y desaparecen los lunes, y la parienta con ganas de no sentirse abandonada, ..., las motosGP, el tenis, la Formula 1, ..., algo había que descartar, y fueron las Vespas!

Otra vez será!

Saludos!

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Topic starter Respondido : 11/06/2007 3:00 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Si,al final lo he sacado,es bastante facil,y lo he limpiado.Primero el filtro que lleva donde entra el macarron que baja del deposito y entra en el carburador,con cuidado ya que es muy delicado( numero 10 foto 4).Despues quite la tapa de abajo,donde esta la bolla ( foto 5 ) y limpie y sople el 4 y el 5 eso si la aguja,numero 6,no la toque lo vi demasiado delicado para mis zarpas.Tambien limpie el chiclè que esta por afuera del carburador ( foto 1 arriba en el centro ) todo esto claro esta con mucho cuidado y de paso le puse un filtro de gasolina pequeño en el macarron que baja del deposito ademas de limpiarlo por afuera con gasolina y una brocha pequeña.La verdad es que a la hora de carburar la moto no habia manera me seguia fallando ingual que antes,la unica solucion que vi pues fue llevarla al mecanico y pagar religiosamente.La averia que tenia era que me cojia aire por una junta y claro no habia manera de carburarla....
Es facil lo unico que necesitas es paciencia y mucho cuidado....

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 14/06/2007 11:31 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

MIKU

]La averia que tenia era que me cojia aire por una junta y claro no habia manera de carburarla....

Caramba!! 🙁 🙁

La junta te refieres a la junta que sujeta el carburador (con la brida) a la tobera que condue la gasolina hacia el pistón (tobera de admisión creo que se llama?

¿O a alguna junta en el carburador mismo?

Ya nos dirás.

Gracias por tus comentarios. 😉 😉

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Topic starter Respondido : 14/06/2007 1:17 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[url= http://personales.ya.com/sailor/Vespa/L04.htm ]Web Page Name[/url]

No se si se vera la imagen pinchando en el enlace.Por las explicaciones que me dieron creo que es la 13.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 14/06/2007 4:29 pm
inca133
(@inca133)
Estimable Member

Yo también llevo tiempo con el mismo problema, ¿Qué junta te han cambiado? Gracias!

Vespa pks 133

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Respondido : 14/06/2007 4:59 pm
(@silver)
Famed Member

Vaya, ..., ya te diré yo que ha ocurrido con la mia, el día que la familia y el trabajo me permitan sobar un poco la moto.

Saludos y gracias!

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Topic starter Respondido : 14/06/2007 7:17 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

inca133

]Yo también llevo tiempo con el mismo problema, ¿Qué junta te han cambiado? Gracias!

Mira mi anterior comentario y pincha donde pone Web Page Name,por la explicaciones que me dieron creo que es la 13.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 15/06/2007 11:42 am
inca133
(@inca133)
Estimable Member

Vale Miku, perdona mi despiste. Voy a intentar cambiarla en cuanto pueda, ya empiezo a estar un poco desesperado.

Vespa pks 133

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Respondido : 15/06/2007 4:45 pm
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