Foro VESPANIA
Aprovechando que ya está terminada la restauración de la Vespa , quería comentaros sabiendo que los glickeur ( chicles ) que tiene que llevar el UA-19-S1 , 50 de baja y 82 de alta ¿ me recomendaríais subirlo a 83 , 84 ya que tuve que mandrinar el cilindro y puse el pistón a la primera sobremedida ? ahora lleva 57 ' 93 de pistón
Y por último , el tornillo que lleva el carburador en el lateral . Ahora mismo está graduado desde que queda apretado con su contratuerca hasta la posición final , desenroscado 3 vueltas completas . ¿ Ese tornillo debería ir enroscado a tope o se puede ir jugando con el para variar de forma positiva la carburación ?
Saludos
Pd : parece una pregunta tonta que pída si se puede ir graduando ése tornillo , claro que sé puede , pero he visto en otros típos de carburadores que su posición idónea en éste típo de ajustes suele ser que tiene que ir roscado al fondo .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
a ver , yo lo hago un poco a lo burro: arrancas la moto, cuando está calentita ajustas el relentí, apretas el tornillo de la mezcla a tope y vas desenrroscando hata que la moto empieza a acelerarse. Este punto te indica que la moto empieza a ir demasiado fina, pues le aprietas una vuelta desde esta referencia y pruebas la moto, controlando el color de la bujía.
Es muy relativa la proporción aire/mezcla, pero a grosso modo, siempre he carburado todas las 2t que he tenido así y nunca he tenido ningún percance.
Ante la duda, mas vale que vaya un poco gorda, que fina :feliz2:
Muchas grácias ramonet .
Tenía una ligera idea pero ahora si me ha quedado aclarada .
La verdad és que he intentado carburarla así a bote pronto como hice con la primavera de un colega y no terminaba de ir del todo fina .
En aquella apliqué la norma de las 3 vuelta y 1/4 y quedó de maravilla .
Grácias
Saludos
pd : totalmente de acuerdo en que mejor vaya algo gorda y más ahora que está en rodaje
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola, Alberto, además de lo que te han dicho, en ese modelo de carburador, tienes otros dos recursos, uno de ellos es el de mover la aguja de la campana, tiene tres o cuatro muescas, suele estar en el medio, si subes la aguja enriqueces la mezcla, por el contrario si bajas la aguja, la empobreces. Otro recurso, es jugar con el nivel de la cuba del carburador, el flotador esta atravesado por la aguja que hace el cierre de la gasolina, pues bien, esta aguja tambien sube y baja y con este movimiento puedes aumentar, o disminuir el nivel de la gasolina con lo que tambien puedes graduar la carburación.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Buenas noches Miguel Ángel
Efectivamente , contamos todos con esas dos posibilidades más para el ajuste de la carburación .
Éste fin de semana pasado , a ratos perdidos que han sido bien pocos , he graduado el carburador y creo haber dado con el ajuste bueno . Al acelerar algo coje enseguida las revoluciones sin notar ningún ahogo y al soltar el mando cae enseguida de vueltas sin llegar a detenerse ( todo éso con precaución todavía , que se está rodando el motor ) . He revisado el nivel de la cuba y está aproximadamente por la mitad , la aguja de la campana en la posición intermédia .
Iré revisando éstos puntos nuévamente a medida que haga kilómetros , ahora me toca hacerlos durante la temporada estival en el trabajo 😆 pero a pata y con esos ya tengo más que suficientes
Un saludo
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979