Foro VESPANIA
Hola compañeros
Pues eso, mañana quiero ponerme, y me gustaria que me echarais una mano, aunq sea por aqui. Ojo, el que quiera venir a mi garaje a hacerlo en persona, le saciare el apetito y la garganta!!
El dia que vi a Pontedera en su ruta, pude comprobar que la olgura de mis marchas no es ni medio normal, y el embrague va destensado.
Asique me gustaria ponerme con ello encuanto antes.
De momento lo que se es quitar las barrigas.... y poco mas
Algo de colocar el punto muerto, y ajustar dos cables es lo que me conto el amigo, pero a ver si me podiais dar consejo para mi PX200 disco
Saludos
pa pa pa pa pa pa pa pa
No tienes ni que quitar los cofanos.....quitas la tapa del selector del cambio ( cangrejo ) es un tornillo de destornillador normal y ya tienes a la vista los dos cables.....los engrasas bien y con una llavecita fija ( del 10 o así...) le das vueltas a los tensores, poco a poco hasta tener el ajuste necesario.......
El embrague lo mismo, apoya la Vespa contra una pared por el lado de babor ( izquierdo para los marineros de agua dulce......) te sinetas en el suelo y con llave del 13 aprietas el tensor una o dos vueltas y pruebas............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Fenomeno pues, creo que en un rato bajare a darle al tema.
Lo de destornillador normal, supongo que te refieres a uno plano o de estrella.
A ver si se me da bien
pa pa pa pa pa pa pa pa
Espero que lo hayas hecho bien, con los tensores regulas el cambio de modo muy fácil como te ha comentado Carliño. Si no aciertas así puedes aflojar los tensores, soltar un poco los prisioneros y tirar d elso cables mientra salguien te sujeta el puño del cambio en la raya del punto muerto. Así el ajuste antes de tocar los tensores será el más correcto.
Un saludo
POntedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias ponte.
Pues ya esta hecho, a quedado de vicio la jodia (o eso o es que antes estava muy mal.....)
Todo bien de grasa, y el ambrague mas tenso.
Y ya que estava revisar nivel de aceite del cambio y rellenar un poquito
gracias ati tambien Carliño, ahora meto un brico!
pa pa pa pa pa pa pa pa