Foro VESPANIA
Buenos dias a todos lo foreros!! weee!!
Bueno es la primera vez que saco un tema asi que disculpadme si veis que me expreso de manera algo rara,jeje.
Mi tema es que rompí uno de los cables de cambio de mi PK Xl y se lo cambié pero no está ajustado porque para meter primera tengo que partirme la muñeca por lo que deduzco que no debe de estar bien ajustado, si alguien tiene idea me ayudaría bastante porque no está el mes como para llegarse al taller por una xorradita de estas, mejor me gasto el dinerillo en mi hermanillo pequeño,no?? bueno que os lo agradezco de antemano que perdais vuestro tiempo leyendo esta entrada.
Feliz Año a todos desde Malaga!!
wenas, es absurdo ir al taller por eso... Es mejor invertir en tu hermanico...
Para montar el cable lo mejor es meter el tensor ke lleva antes del cangrejo a tope, metes el cable nuevo, ajustas el prisionero en su sitio y aprietas bien, una vez echo esto solo te keda sacar el tensor hasta ke se tense el cable... Eso ya va a gusto del consumidor... Si ves ke no tensa sacandolo al maximo tendras ka volver a soltar un poko el prisionero, llevarlo a su sitio mientras tiras del cable con unos alikatesy volver a apretar..
Pero muy importante meter a tope el tensor para despues ir sacandolo hasta obtener el resultado deseado...
Un saludo!! Y pilla practica, ke no sera ni el primero ni el ultimo ke kambies...
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nonan el barbaro
]wenas, es absurdo ir al taller por eso... Es mejor invertir en tu hermanico...
Para montar el cable lo mejor es meter el tensor que lleva antes del cangrejo a tope, metes el cable nuevo, ajustas el prisionero en su sitio y aprietas bien, una vez echo esto solo te keda sacar el tensor hasta que se tense el cable... Eso ya va a gusto del consumidor... Si ves que no tensa sacandolo al maximo tendras ka volver a soltar un poko el prisionero, llevarlo a su sitio mientras tiras del cable con unos alikatesy volver a apretar..
Pero muy importante meter a tope el tensor para despues ir sacandolo hasta obtener el resultado deseado...
Un saludo!! Y pilla practica, que no sera ni el primero ni el ultimo que kambies...
Oye Muchas gracias por dedicar tu tiempo de verdad, estado mirando y no tengo idea de que es el cangrejo, haber..yo lo que rompí fué el cable del cabio de marchas no el del embrague, entonces como son dos cables de cambio , el que no se rompio se destansó, entonces ahora ajustar los dos es lo que no tengo idea y me pasa eso que se ma quedao un poco desajustadas las posiciones. Haber si me lo aclaras un pelin mas que creo que ya está casi lsito vaya,jaja.
Graciasss
el cangrejo es el vasculante de debajo del motor, donde enganchas los cables con el prisionero y efectivamente son dos cables... justo antes del cangrejo hay un saliente del propio carter donde estan los dos tensores (uno para cada cable), pues el tensor del cable ke partio lo metes a fondo metes el cable y tensas.... esta tirao!! solo es ir probando hasta ke te mole el tacto 😉
Subo este post porqué mi duda está relacionada, a ver si me podeis dar un poco de luz:
Cambiando la horquilla de la Iris por la de la PX disco, he tenido que soltar los cables de embrague, el que va a la maneta y los dos de subir y bajar marcha.
El de la maneta lo tuve que soltar debajo del motor porqué no había Dios que lo sacara de otra forma, pero los otros dos con soltarlos de la pieza plástica que los une arriba tuve suficiente.
El problema me viene al volver a montar, que quedan muy tirantes y no puedo bajar y subir de marcha. ¿Me habré equivocado en el orden de montaje? Hice fotos del antes pero con tanta roña que hay no distingo el color de los cables, si no me equivoco, es negro arriba y blanco abajo.
¿Tengo que soltar los prisioneros del cangrejo y volver a tensar? Deciros que antes de desmontar funcionaba el cambio a la perfección, por lo que no me cuestiono si los discos están secos ni nada por el estilo....
Graciasss!!!